Terminó en Porto Cristo el Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca con un éxito total

La ceremonia de entrega de trofeos tubo lugar en Porto Cristo y estuvo presidida por Enrique Curt, Director de Carrera, Jaume Vermell anfitrión de la prueba en Porto Cristo y Miquel Dols, representante de la Federación Balear de Motonáutica

La ceremonia de entrega de trofeos tubo lugar en Porto Cristo y estuvo presidida por Enrique Curt, Director de Carrera, Jaume Vermell anfitrión de la prueba en Porto Cristo y Miquel Dols, representante de la Federación Balear de Motonáutica

El fin de semana del se ha celebrado la decimoquinta edición del Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca en unas condiciones ideales para la competición.

Las salida fue cronometrada, estableciendo un minuto entre cada participante… las condiciones eran inmejorables para alcanzar velocidades máximas, lo que permitió que el primer competidor en cruzar la meta en el Cabo Pinar cubriera las 32 millas náuticas de la primera etapa en 38 minutos y 31 segundos, lo que representa una media de velocidad superior a los 50 nudos (90 km/h).

Quién marco este tiempo récord fue María Femenías del equipo Yamaha RG, que se alzó con la victoria en esta primera etapa, imponiendo su conocimiento de la Bahía de Pollença de la que es originaria. Por su parte las embarcaciones semirrígidas también pudieron marcar buenos cronos, con medias superiores a los 37 nudos, que registraron tanto la Zar65 con un Suzuki 225 como la Highfield 660 con el Honda 150.

La segunda etapa fue de enlace desde la Bahía de Pollença hasta el Puerto de Sóller, con condiciones inmejorables para disfrutar de la imponente belleza de la costa norte. Tras una salida lanzada con toda la flota, Abel Ándujar se presentó en la meta de la Dragonera en primera posición, recorriendo las 21 millas en 25 minutos y 26 segundos.

La etapa matutina del domingo presentaba 38 millas náuticas de enlace desde Andraxt, hasta la playa d’Es Cargol, con parada técnica en el Club Náutica de la Rápita… Miguel Ángel Ávila, con su Yamaha VSHO impuso su ley y fue el primero en alcanzar la meta.

Con esta victoria, un cuarto en la primera etapa y un segundo en la tercera etapa, Miguel Ángel Ávila empataba a puntos en la segunda posición con María Femenías, que había hecho un primero, y dos terceros, pero que finalmente se alzaría con la segunda plaza de la general tras aplicar el tiempo total invertido en las 3 pruebas puntuables para deshacer el empate. La victoria final en la general de motos correspondió a Abel Ándujar del equipo Mirablau que con su regularidad (dos segundos y un primero), subió a lo alto del podio.

La Zar650 con Suzuki 200, patroneada por Ricardo Masabeu impuso su ley una vez más en la categoría “bravo” para semirrígidas de hasta 300 caballos, que tuvo como segundo clasificado al equipo de Náutica Vermell con una Lomac GT8,50 motorizada con Yamaha 300. Por su parte, el equipo Highfield que participaba por primera vez en la prueba, se alzó con la victoria en la categoría “alfa” reservada para motores de hasta 150 caballos, gracias a la Patrol 660 con Honda BF 150 pilotada por Nicolás Zapata.

28/06/2019: 18 equipos en el Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca que comienza en Porto Cristo

Gran ambiente ante esta Vuelta a Mallorca con salida y final en Porto Cristo

Gran ambiente ante esta Vuelta a Mallorca con salida y final en Porto Cristo

Mañana sábado se dará el pistoletazo de salida a la decimoquinta edición del Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca… una prueba emblemática entre los amantes de la velocidad náutica abierta a la participación de embarcaciones semirrígidas con cualquier tipo de motorización y de motos de agua de la marca Yamaha, que junto a Repsol, son las principales empresas colaboradoras del evento que organiza el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica junto con la Federación Balear de Motonáutica.

Con salida y llegada en Porto Cristo, la prueba vuelve a circunnavegar las 145 millas náuticas de la isla de Mallorca. El recorrido se divide en 5 etapas, 3 de velocidad y dos de enlace. Concretamente, el sábado, tras la salida desde el Club Nàutic Porto Cristo, los participantes recorrerán las 32 millas náuticas que les separan de Cabo Pinar, en la primera etapa de velocidad del día. La segunda será de enlace, para disfrutar de la belleza de la costa norte de Mallorca, y finalizará en Port de Sóller, donde Marina de Tramuntana acogerá a los participantes.

La tercera etapa, de Port de Sóller a la Illa Mitjana de Sant Elm, con una distancia de 21 millas, volverá a poner a prueba la velocidad de los participantes. Gracias a la acogida del Club de Vela Port d’Andraxt, la flota pasará la noche en esta localidad, para retomar la singladura al día siguiente. Así, el domingo, la primera etapa de Andraxt a Playa d’Es Cargol, con parada técnica en el Club Nàutic de Sa Ràpita, será de enlace, mientras que la etapa final d’Es Cargol a Porto Cristo, de 23 millas náuticas servirá para definir las clasificaciones finales.

Hay un total de 18 embarcaciones inscritas. 8 semirrígidas y 10 motos de agua. Ricardo Masabeu, campeón mundial de motonáutica en clase Endurance, parte nuevamente como favorito, liderando una vez más la escuadra de semirrígidas ZAR-Suzuki, mientras que Nicolás Zapata viene a ponerle las cosas difíciles con las semirrígidas de aluminio Highfield, motorizadas con Honda. En la categoría de motos, la competición en esta edición se presenta más abierta debido a la ausencia de Christian Márquez y el francés Medhy Menad, dominadores de la prueba en los últimos años y que por compromisos profesionales no podrán realizar la totalidad de las pruebas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Pastorello el Trofeo Concello de Baiona de Motos Acuáticas… entre la niebla

La densa niebla cambia lo planes iniciales del Comisario General de la prueba que optó por nuevos tramos de Rallyjet (Foto Juan Caballero) S...

La Gallega de Motonáutica festeja la Navidad en las rías de Vigo y Baiona, a lo ...

La “fedemotonáutica” celebro las navidades en Vigo (Foto Juan Caballero) La Federación Gallega de Motonáutica organizó este sába...

Marine Instruments abre el plazo de inscripción para la Regata Solar 2020

Baiona se ratifica como el enclave idóneo para el desarrollo de las pruebas destinadas a Escolares y Makers Marine Instruments, empresa de i...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?