Terminó en la ría de Vigo, una exitosa edición del Granitos Ibéricos de Vela

La entrega de premios se celebró a las cinco y media de la tarde con la asistencia del presidente del Club Marítimo de Canido, Mauro Olmedo; el presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; y la concejala de Turismo del Concello de Vigo, Laura Iglesias (Foto Juan Caballero)

La entrega de premios contó con la asistencia del presidente del Club Marítimo de Canido, Mauro Olmedo; el presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; y la concejala de Turismo del Concello de Vigo, Laura Iglesias (Foto Juan Caballero)

Bruno Ameneiro del Real Club Náutico de Sanxenxo, venció en la clase optimist en la decimoprimera edición del Trofeo Granitos Ibéricos, que ha organizado el Club Marítimo de Canido, laplata fue para la viguesa Paula da Rocha del Club Marítimo de Canido y el bronce para Nuno Meijide del Real Club Náutico de Vigo.

En Láser Standard se hacía con el Trofeo Granitos Ibéricos el danés Patrick Dopping, que navega bajo la grímpola del Club de Vela de Viana do Castelo, que ganó todas las mangas, llevándose el Campeonato Ibérico el portugués Miguel Rouxinol, también de Viana, y segundo en esta general con 8 puntos. Tercero fue el también luso Serafim Gonçalves, del Povoense, con 15 puntos.

En Láser Radial el Campeón Ibérico es el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico, con 7 puntos, los mismos que su compañero de equipo, el también herculino Jorge Juan Tábara, favoreciendo el average por sus mejores parciales al primero. Tercero es Gonzalo Martínez, del Club Marítimo de Canido, con 12 puntos.

Por último, en la modalidad del Láser más juvenil, el 4.7, el Campeonato Ibérico se queda en Canido, gracias al triunfo de Pedro Fernández, con 9 puntos. Al igual que el Radial, Fernández se lleva el trofeo debido a sus mejores resultados individuales respecto al segundo clasificado, que ha sido Mario Cabanas, del Real Club Marítimo de Santander. La tercera plaza también se va hasta la capital cántabra, con el puesto bronce obtenido por Íñigo Prego, con 13 puntos.

21/04/2018: 200 barcos y mucha lucha por los podios en el Granitos Ibéricos de Vela

Bruno Ameneiro del Real Club Náutico de Sanxenxo domina la clase optimist (Foto Juan Caballero)

Bruno Ameneiro del Real Club Náutico de Sanxenxo domina la clase optimist (Foto Juan Caballero)

Bruno Ameneiro del Real Club Náutico de Sanxenxo en la clase optimist, el danés Patroick Dopping en láser standar, Jorge Juan Tábara del Real Club Náutico de La Coruña en láser radial y la pontevedresa Claudia Sobral de Sanxenxo en láser 4.7, son los líderes provisionales del Trofeo Granitos Ibéricos, que comenzó en la ría de Vigo con organización del Club Marítimo de Canido, que cuenta con el apoyo de Sailway.

Poco viento y altas temperaturas que solamente permitieron dos mangas, toda vez que la jornada comenzaba con mas de una hora de retraso. En optimist tras Ameneiro, se situaban el vigues Nuno Meijide y Stella Enriquez también del Real Club Náutico de Vigo.

En la modalidad del Láser Standard se pone al frente de la clasificación el danés Patrick Dopping, con dos primeros puestos. Segundo es el portugués Serafim Gonçalves, del Club Naval Povoense, con un segundo y un cuarto. Y tercero el también luso del Club de Vela de Viana do Castelo, Miguel Rouxinol, con un quinto y un segundo.

En los Radial, las dos primeras plazas son para los coruñeses Jorge Juan Tábara y Roberto Bermúdez de Castro, ambos del Real Club Náutico, el primero con dos primeros y el segundo con un segundo y un tercero, siendo tercero Gonzalo Martínez, del Marítimo de Canido, con un quinto y un segundo.

Por último, en una de las modalidades más numerosas, el 4.7, domina por el momento Claudia Sobral, por delante de los cántabros Mario Cabanas e Íñigo Prego, del Real Club Marítimo Santander.

20/04/2018: Comienza en Vigo el Granitos Ibéricos de Optimist y Láser de la mano del Marítimo de Canido

Esta importante cita tiene un gran culpable: Emilio Méndez

Esta importante cita tiene un gran culpable: Emilio Méndez

200 embarcaciones estarán en la línea de salida este sábado para tomar parte en el XI Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera que convoca a las flotas optimist y láser en una cita catalogada de Campeonato Ibérico y organizada por el Club Marítimo de Canido con la colaboración de la empresa de servicios náuticos Sailway.

La flota de los más noveles está compuesta por 135 unidades llegadas desde todos los rincones de la comunidad gallega, Asturias, Cantabria y Portugal. En los Láser, 14 se corresponden con los Standard; 19 están registrados en Radial; y 31 en 4.7.

A las 13.45 horas del mediodía, la ensenada que baña las playas de El Vao, La Sirenita y Samil, albergará a toda los barcos del Trofeo Granitos Ibéricos que navegarán en la cita viguesa, en un sólo campo de regatas y con diferentes salidas alternativas en función de la modalidad y sus especialidades.

17/04/2018: Presentada en el Marítimo de Canido, la Granitos Ibéricos de Láser y Optimist

La presentación presidida por Mauro Olmedo con las Islas Cíes al fondo... un lujo de dioses (Foto Juan Caballero)

La presentación presidida por Mauro Olmedo con las Islas Cíes al fondo… un lujo de dioses (Foto Juan Caballero)

El Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera alcanza su undécima edición… la primera gran cita náutica de la vela ligera en la ría de Vigo fue presentada en la terraza del Club Marítimo de Canido, que contó el presidente del Marítimo, Mauro Olmedo; el presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; el Comodoro, Ramón Ojea; y el director técnico de la regata, Emilio Méndez.

Los mejores regatistas de las clases optimist y láser se darán cita en Canido los días 21 y 22 de este mes de abril, en una nueva cita en la que volverá a ser Campeonato Ibérico de ambas modalidades, gracias a la concesión oficial de las Federaciones Real Española y Portuguesa de Vela, contemplando el Láser sus tres diferentes especialidades: standard, radial y 4.7, esta última para los más jóvenes del deporte de la vela, que ya han hecho, en su mayoría, el tránsito por el optimist.

Dinamarca y Portugal aportarán la faceta más internacional de la regata granitera, con representantes de ambos países y donde el vecino país luso reforzará la presencia ibérica que se suma a los clubes gallegos y a las comunidades de Cantabria y Asturias. Como dato destacado las selecciones gallegas de Optimist y Láser 4.7 ha confirmado su presencia, tomando parte todos sus integrantes en el Trofeo Ganitos Ibéricos como cita imprescindible en su calendario de regatas, antes de acudir a las Copas de España de sus clases, en Málaga y A Coruña, respectivamente.

12/04/2018: El Trofeo Granitos Ibéricos cita obligada para láser y optimist en la ría de Vigo 

La "Granitos Ibéricos" continúa creciendo año a año (Foto Juan Caballero)

La “Granitos Ibéricos” continúa creciendo año a año (Foto Juan Caballero)

Los mejores regatistas de las clases optimist y láser se darán cita en Canido los días 21 y 22 de este mes de abril, en una nueva entrega del Trofeo Granitos Ibéricos, que alcanza la undécima edición. Con la concesión oficial por parte de la Real Federación Española de Vela y la Federación Portuguesa, la regata más emblemática del Marítimo volverá a ser Campeonato Ibérico de ambas modalidades, contemplando el láser sus tres diferentes especialidades: standard, radial y 4.7, esta última para los más jóvenes del deporte de la vela, que ya han hecho, en su mayoría, el tránsito por el optimist.

Dinamarca y Portugal aportarán la faceta más internacional de la regata granitera, con representantes de ambos países y donde el vecino país luso reforzará la presencia ibérica que se suma a los clubes gallegos y a las comunidades de Cantabria y Asturias. Como dato destacado las selecciones gallegas de Optimist y Láser 4.7 ha confirmado su presencia, tomando parte todos sus integrantes en el Trofeo Ganitos Ibéricos como cita imprescindible en su calendario de regatas, antes de acudir a las Copas de España de sus clases, en Málaga y A Coruña, respectivamente.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Muchas clases y pocos barcos en la Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su cuarta edición con l...

Curro Manchón campeón del Mundo Máster de Raceboard en aguas portuguesas

Curro Manchón también gana en máster La regata se ha celebrado en aguas de Portimao hasta este jueves cerrándose con un total de seis prueba...

Firmado un convenio entre la Federación de Vela, la ciudad de Zushi y Riviera Marina...

Este acuerdo de colaboración entre las tres partes ayudará a que los miembros del equipo español de vela puedan realizar sus entrenamientos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

Lo más leído en Náutica Digital