Terminó en la bahía de Cádiz la Semana Olímpica Andaluza-Trofeo de Carnaval

Francisco Coro presidente de la Andaluza presidió el acto de clausura

Francisco Coro presidente de la Andaluza presidió el acto de clausura

Punto final para la Semana Olímpica Andaluza-Trofeo de Carnaval… en donde se han proclamado campeones de España de Láser Radial a las canarias Martina Reino y Carlota Sánchez, el catalán Ricard Castellvi y la murciana Bárbara Rodríguez, y de las copas de España de RS:X al alicantino Jorge Aranzueque y la sevillana Laura García Cantillana.

No ha sido una buena jornada para la canaria Martina Reino que pierde el absoluto de Láser Radial en última instancia en favor de la belga Eline Verstraelen… bajando además al tercer puesto superada también por el catalán Ricard Castellvi.

Aurelio Terry fue el vencedor absoluto de RS:X Juvenil. El windsurfista del CN Sevilla no ha permitido hoy ni un pero al polaco Manowiecki, segundo en dos pruebas con un quinto en la otra… completa el podio el ruso Misha Aleksandrov y a las puertas se clasifica el sevillano Daniel Sánchez.

Entre las chicas el trofeo es para la rusa Anna Khvorikova y junto a ella en el cajón de ganadoras por este orden, la polaca Sulikowska y la bielorrusa Matveenko. En RSX Masculino, el bielorruso Mikita Tsirkun firma un contundente título, escoltado en el podio por el bielorruso Artiom Javadov y el ruso Maxix Tokarev.

Victoria del andaluz Gonzalo Ortiz en la clase Techno Plus, donde el windsurfista del CN Sevilla vence por dos puntos sobre Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, tras ganar las dos pruebas de la despedida. Cierra podio el portugués Joao Nobrega por delante de la rusa Shchedrina, campeona femenina, con el subcampeonato en esta categoría en manos de la andaluza Luisa Siloniz, del CN Puerto Sherry.

En la clase Techno Sub 17 vence in-extremis el polaco Konrad Machura en el desempate con la checa Chalupnikova que gana en féminas y cierra podio la italiana Sofía Renna que pierde el campeonato en el último asalto. Por su parte el andaluz Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry) sube otros dos puestos tras ganar la última prueba y se lleva el subcampeonato masculino además de la copa de Andalucía desde el quinto puesto absoluto. Un puesto más abajo, Lucía García Cubillana, del CN Sevilla, es la campeona andaluza y tercera fémina.

En Open Foil, el británico Samuel Sills logra la victoria por delante de los andaluces Ramón Pastor (CD Saltwater Wind Club de Tarifa) y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona).

Podio cien por cien foráneo en Láser Standard donde se confirma la victoria del polaco Michal Krasodomski sobre el ucraniano Kudryashov y el polaco Stanislawski, tercero, mientras el andaluz Arturo Martínez, del RCN de El Puerto de Santa María ve premiada su buena actuación estos días ganando la copa autonómica desde una meritoria séptima plaza absoluta.

No hay sorpresas en la clase Láser 4.7 donde se confirma la victoria de los andaluces Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena) y Natalia Torres (CN El Trocadero), campeón absoluto y quinta clasificada, respectivamente y mejor femenina.

En la clase 420 los campeones absolutos y del campeonato autonómico son los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) confirmando una victoria que ha estado en su poder desde el comienzo. Les acompañan en el podio final las tripulaciones de Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María, y la compuesta por los hermanos Manuel y Lucía Páez (CN Sevilla), terceros.

29/02/2020: La Semana Olímpica Andaluza a falta de la última jornada en la bahía de Cádiz

El viento tarda en entrar pero permite otra gran jornada en la bahía gaditana

El viento tarda en entrar pero permite otra gran jornada en la bahía gaditana

Excelente la jornada sabatina en la Semana Olímpica Andaluza… el legendario Trofeo de Carnaval… se sufrió por la tardanza en entrar el viento… pero al final apareció y fue un gran día de competición.

En láser radial Martina Reino manda sobre el catalán Ricard Castellvi que es segundo… Reino se quita de encima la presión de la belga Verstraelen, ahora tercera, y tiene ahora como única rival en sus intereses a la catalana Cristina Pujol. Los otros campeonatos de España en juego en esta clase, los femeninos Sub 19 y Sub 21 siguen en manos de la gallega María Martínez y la canaria Carlota Sánchez.

En RS:X Juvenil, donde el andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla) vuelve a estar segundo tras el polaco Manowiecki… en el tercer puesto sigue el ruso Misha Aleksandrov… entre las chicas, la rusa Anna Khvorikova sigue líder muy solvente, seguida por la polaca Sulikowska y la bielorrusa Matveenko.

En RSX Masculino, el bielorruso Mikita Tsirkun es líder, segundo el húngaro Aron Gadorfalvi, y tercero el bielorruso Javadov.

Golpe de efecto del andaluz Gonzalo Ortiz en la clase Techno Plus, donde el windsurfista del CN Sevilla se pone líder con un punto de distancia con el también andaluz en su caso del equipo del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez Dardet, que sigue segundo por la mínima pero cambia de rival.

En Techno Sub 17 sigue líder la italiana Sofia Reina, seguida con dos puntos más de la checa Chalupnikova, que se desmarca del empate que mantenía con la tercera clasificada y renta ahora tres puntos con la polaca Machura. El joven Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry), sigue siendo el primer nacional y sube otros dos puestos hasta el séptimo.

Directo al triunfo sigue el británico Samuel Sills entre los Open Foil, tras una jornada más en la que el visitante ha vuelto a ganar todas las pruebas. También mantienen el segundo y tercer puesto por este orden los andaluces Ramón Pastor (CD Saltwater Wind Club de Tarifa) y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) con tres puntos entre ellos.

En esta clase y aunque hoy causaba baja, la primera fémina sigue siendo la campeona olímpica Marina Alabau (CN Sevilla).

Rodrigo Sánchez de Benalmádena manda en la clase Láser 4.7, y Eduardo Percelay, del CM Almería, la joven Natalia Marín del CN El Trocadero de Puerto Real, es tercera.

En Láser Estándar el polaco Michal Krasodomski debe ganar, segundo es el ucraniano Kudryashov y el polaco Stanislawski, tercero.

Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) son líderes en la clase 420, segundos Felipe Sánchez y Pablo López del Puerto de Santa María, y los hermanos Manuel y Lucía Páez (CN Sevilla), terceros.

28/02/2020: La Semana Olímpica Andaluza entra en la fase decisiva en la bahía de Cádiz

Provechosa jornada para los anfitriones en la Semana Olímpica Andaluza

Provechosa jornada para los anfitriones en la Semana Olímpica Andaluza

Segunda jornada de la Semana Olímpica Andaluza-Trofeo de Carnaval… con seis pruebas en todas las disciplinas Laser, los 420, Techno y RS:X, y ocho en el caso de los Open Foil, entran en juego los descartes y la posibilidad de enmendar algún error de cara a la penúltima y decisiva jornada que se disputará este sábado a partir de las doce de la mañana.

En láser radial Reino es el líder, ocupando la seguna plaza la catalana Laura Oliva, a seis puntos… en el tercer puesto, el también catalán Ricard Castellvi, nuevo líder nacional Sub 19, que en su versión femenina tiene en cabeza a la murciana Barbara Rodríguez, mientras el también catalán Francesc Martínez sigue líder senior pero baja cuatro puestos hasta el octavo en la general. Por último los nacionales Sub 21 siguen en manos una jornada más del balear Javier Vilariño y la canaria Carlota Sánchez.

Provechosa jornada para el andaluz Aurelio Terry que se pone por delante del polaco Manowiecki en RS:X Juvenil… el tercer clasificado, el ruso Misha Aleksandrov. No hay cambios entre las chicas, donde sigue imbatida la rusa Anna Khvorikova, seguida de Lidia Sulikowska y Weronika Marciniak.

Cambio de líder en RSX Masculino, donde ahora domina el bielorruso Mikita Tsirkun después de ganar las tres pruebas del día y con el descarte de un cuarto de ayer, consigue meterle seis puntos al húngaro Aron Gadorfalvi. El tercer puesto es para el ruso Tokarev, y el único español en esta flota, Jorge Aranzueque de Santa Pola, se mantiene 11º.

El andaluz Manuel Álvarez-Dardet se pone a tiro el título en la clase Techno Plus, donde el de Puerto Sherry recorta a un solo punto la distancia con el luso André Pereira… y tercero es Gonzalo Ortiz del Náutico de Sevilla.

En Techno Sub 17 se mantiene el dominio de los visitantes pero cambia a manos de la italiana Sofia Reina, que se vale de dos victorias y el descarte de un décimo para subirse a lo más alto del podio, seguida de la checa Chalupnikova y la polaca Poplonyk empatadas en el segundo y tercer puesto, respectivamente. El joven Alejandro Arauz, sigue siendo el primer nacional y sube un puesto hasta el noveno.

En la clase Open Foil continúa el dominio del británico Samuel Sills, a quien los dos descartes que permite ya esta clase le valen para quitarse un 3º y un 2º y seguir imbatido. Por su parte los andaluces Ramón Pastor (CD Saltwater Wind Club de Tarifa) y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) que aprovechaban el pinchazo del visitante para materializar una victoria cada uno, se mantienen en el segundo y tercer puesto con tres puntos a favor del de Tarifa. Por su parte la campeona olímpica Marina Alabau (CN Sevilla) se sitúa décima tras esta segunda jornada.

En la clase Láser 4.7, el andaluz Rodrigo Sánchez se pone el título a un punto. El regatista del CNM Benalmádena gana hoy dos pruebas y pone en serio peligro el liderato del finlandés Joel Kiiski. Cambios también en el tercer puesto que ocupa ahora el deportista del CM Almería, Eduardo Percelay, en el desempate con la joven Natalia Torres, del CN El Trocadero, que baja un puesto hasta el cuarto. Impresionante la igualdad y arrojo de los jóvenes laseristas en liza en esta clase.

En la clase Láser Estándar el andaluz Arturo Martínez es ahora el primer español en el séptimo puesto, tras una oportuna jornada en la que encaja dos 4º y un 10º. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María se afianza también en la copa autonómica. Por su parte el polaco Michal Krasodomski se mantiene líder del absoluto gracias al descarte de un décimo en la primera prueba que luego arregló con un 1º y un 4º. Segundo sigue también su compatriota Kacper Stanislawski y accede al tercer puesto el ucraniano Kudryashov.

Y firmes siguen también los hermanos Fernando y Carlos Flethes en cabeza en la clase 420, desde donde se distancian después de anotar dos nuevas victorias. Secundan ahora a los de Puerto Sherry la tripulación del RCN de El Puerto de Santa María formada por Felipe Sánchez y Pablo López, que suben un puesto con un 1º y dos 2º hoy. En su escalada obligan a bajar un puesto a los hermanos Manuel y Lucía Páez, ahora terceros con dos puntos más.

27/02/2020: Primera jornada de una apasionante Semana Olímpica Andaluza en la bahía de Cádiz

Los anfitriones ceden protagonismo en el estreno pero mantienen sus opciones en las diferentes clases a falta de tres jornadas más

Los anfitriones ceden protagonismo en el estreno pero mantienen sus opciones en las diferentes clases a falta de tres jornadas más

Comenzó en aguas de la bahía de Cádiz el tradicional Trofeo de Carnaval… la Semana Olímpica Andaluza, en la que la clase láser radial es la más numerosa entre los más de tres centenares de deportistas que se han dado cita hasta el domingo.

La catalana Laura Oliva, seguida de su compañera Cristina Pujol, lideran esta clase, siendo el tercero el murciano Adolfo Virgili, que por otra parte es el mejor sub19… categoría en la que la canaria Isabel Hernández. El líder masculino absoluto en láser radial es Leonard Collado del Náutico de Calpe.

El andaluz Aurelio Terry se coloca segundo en la clase RS:X 8.5 con dos puntos más que el polaco Kamil Manowiecki. El tercer puesto es para el ruso Misha Aleksandrov. Entre las chicas sub21 domina la rusa Anna Khvorikova, seguida de las polacas Lidia Sulikowska y Weronika Marciniak.

También se estrena segundo Manuel Álvarez Dardet entre las tablas Techno Plus, a cuatro puntos del portugués André Pereira… el también luso Joao Roberto Nobrega, es tercero. En Techno Sub 17 el dominio de los visitantes llega hasta la décima plaza que ocupa Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry… en cabeza se sitúa el polaco Konrad Machura, seguido con los mismos puntos de la checa Kristyna Chalupnikova y el polaco Maciej Poplonyk.

En la espectacular flota de las Open Foil,  el británico Samuel Sills, manda… seguido de los andaluces Ramón Pastor (CD Saltwater Wind Club de Tarifa) y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona).

En Láser 4.7, el regatista del CM Almería, Alejandro Payes, es segundo por detrás del finlandés Joel Kiiski. El tercer puesto es para la joven Natalia Torres, del CN El Trocadero. Primer podio foráneo en Láser Estándar con tres polacos en cabeza, por este orden, Michal Krasodomski, ganador de dos pruebas, Kacper Stanislawski y Wojciech Klimaszewski.

En la clase 420 los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) apuntan directos al campeonato autonómico y se ponen en cabeza con dos 1º y un 2º, seguidos con dos y cuatro puntos más por las tripulaciones de Lucía y Manuel Páez (CN Sevilla), ganadores de la otra prueba del día, y la formada por los regatistas del RCN de El Puerto de Santa María, Felipe Sánchez y Pablo López.

26/02/2020: 323 regatistas en la Semana Olímpica Andaluza-Trofeo de Carnaval en la bahía de Cádiz

Muy buen ambiente en la bahía de Cádiz... 323 regatistas de 20 países

Muy buen ambiente en la bahía de Cádiz… 323 regatistas de 20 países

La Semana Olímpica Andaluza llega a su décimo quinta edición y cumple veinte años desde su nacimiento como Trofeo Carnaval y lo hace por todo lo alto, reuniendo a un total de 323 regatistas de una veintena de países… la competición desde hoy hasta el próximo domingo.

Esa es la razón de que acuda la armada española en pleno de Láser Radial, con los defensores de los títulos al frente de las quinielas, entre los que destaca la andaluza Ana Moncada (independiente). Tampoco faltarán los catalanes Cristina Pujol y Ricard Castellví o la canaria Carlota Sánchez, entre otros muchos hasta superar el centenar de laseristas en liza.

En la clase RS:X la ausencia de los pesos pesados a quienes la regata gaditana les ha coincidido con el campeonato del Mundo que se disputa en aguas australianas, se compensa con la participación de un amplio abanico de jóvenes que tendrán la oportunidad de medirse con windsurfistas de otros países en una ocasión única para seguir creciendo, caso del andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla) que además está llamado a defender título.

La regata pone en juego asimismo las copas de Andalucía de las clases Láser Estándar, Láser 4.7 y Techno Sub 17 y el campeonato de Andalucía en el caso de las tripulaciones de 420. En calidad de invitadas el trofeo se abre a las disciplinas Techno Plus (hasta 19 años) y Open Foil, modalidad ya imprescindible en todas las convocatorias tras conocerse que sustituirá a la RS:X en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Entre los aspirantes al título en la clase Láser Estándar todas las miradas se ponen en el onubense y actual campeón de España y de Andalucía Guillermo Flores (CN Rio Piedras/Dr. Frontela Sailing Team), recién llegado de Australia tras un intenso comienzo de temporada e inmerso en su preparación de cara a la Copa del mundo de Génova en abril.

En esta clase a andaluces y cántabros se unen deportistas polacos, ucranianos, venezolanos y bielorrusos, entre otros. En 4.7 y la clase doble 420, los anfitriones copan la inscripción frente a algún miembro de la delegación belga entre los primeros, y lo mismo pasa en la clase Techno Plus y Techno Sub 17, donde los españoles son prácticamente todos de casa aunque en este caso se unen windsurfistas del país vecino Portugal, rusos, polacos, húngaros y neozelandeses, entre otros.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

La Asociación de Clubes Náuticos pone en marcha una Regata Virtual de Vela

Este tipo de competiciones se están extendiendo motivado a la confinación domiciliaria derivada de la pandemia Las circunstancias obligan...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?