Terminó en el Deportivo Tomás Maestre una Regata Camino de la Cruz plena de éxito

La segunda prueba disputada hoy en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, con un escaso viento de Levante ha dejado como vencedores a El Carmen-Elite Sails en ORC 1-2; Tanit IV Medilevel en ORC 3, Saleroso 2.0 en ORC 4 y Bernique en ORC Promoción (Foto Pep Portas)

Los vencedores de la segunda etapa El Carmen-Elite Sails en ORC 1-2; Tanit IV Medilevel en ORC 3, Saleroso 2.0 en ORC 4 y Bernique en ORC Promoción (Foto Pep Portas)

El Carmen-Elite Sails (RCR Cartagena), Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y Brex (RCR Cartagena) se han proclamado vencedor en la general absoluta de la III Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este que cerraba hoy la tercera edición de este prueba que ha batido el récord de participación 78 barcos inscritos.

Una segunda prueba, celebrada en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, que ha vuelto a estar marcada por el escaso viento en la Manga, lo que ha producido un retraso de casi una horario previsto. A las 11.50 horas se podías dar la salida con viento de Levante (Este) que no ha llegado a superar los 6 nudos de intensidad sobre un recorrido triangulo por La Manga de 4,80 millas náuticas.

Los favoritos no han fallado y ha podido defender su terreno en un campo de regatas muy complicado, añadiendo a esa falta de viento pozos y algún que otro importantes role de viento. En la clase ‘grande’ ORC 1-2, el podio ha tenido color de la Región, con El Carmen-Elite Sails de José Coello, seguido del Fandango 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote y el Svinga 3 (CN Mazarrón) de Luciano García.

Tampoco ha habido sorpresas en los ORC 3, con un intratable Tanit IV Medilevel de Mª José Vila y que ha vuelta a estar liderado por Nacho Campos a la caña. Tras el alicantino, y en esa clasificación de tiempos compensados, se ha clasificado el cartagenero Brex de Manuel Gambín, mientras que el tercer puesto ha sido para otro barco del Club de Regatas: Cañas II.

Saleroso 2.0 (CN Águilas) de Carlos Martínez, Zalata (RCR Cartagena) de Esther Villalba y Albana 2 (CN Los Nietos) han ocupado las tres plazas de podio en ORC 4, mientras que en la clase ORC 4 el cajón ha estado compuesto por Bernique (CN Marina Internacional de Torrevieja) de Fernando Peña, ocupando la primera plaza, seguido de Lestes Dos de Antonio Martín, del mismo club y Acali (Puerto Deportivo Tomás Maestre) de Víctor Mateo.

22/09/2018: ”Tanit IV-Medilevel” y “El Carmen Elite Sails” lideran la Regata Camino de la Cruz

El alicantino Spaniard, en la versión Norte, y el cartagenero El Carmen-Elite Sails, en la Sur, han sido los primeros en tomar la línea de llegada en Cabo de Palos

El alicantino Spaniard, en la versión Norte, y el cartagenero El Carmen-Elite Sails, en la Sur, han sido los primeros en tomar la línea de llegada en Cabo de Palos

La tercera edición de la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este cierra la primera prueba de las dos previstas. Una primera entrega que ha estado marcada por el escaso viento, tanto en la Zona Norte, Torrevieja, como en la Sur, Cartagena. Una situación que ha propiciado retrasos en ambas salidas. Torrevieja lanzaba la regata a las 12.00 horas con un recorrido de 19,6 millas, mientras que en Cartagena el top de salida se daba a las 12.16 horas y 15,4 millas náuticas de recorrido hasta Cabo de Palos.

Dos de los ‘grandes’ de la flota: Spaniard, con un Grand Soleil 50, y El Carmen-Elite Sails, un Sinergia 40, gracias a ese mejora en las condiciones de viento les ha permitido liderar el grupo de ambas flotas hasta llegar primeros en tiempo real a Cabo de Palos. El alicantino Spaniard (RCR Alicante) llegaba a las 16.05 horas, invirtiendo un tiempo de 4 horas y 5 minutos en completar esas 19 millas, mientras que el cartagenero El Carmen-Elite Sails (RCR Cartagena) llegaba a las 15.46 horas, con un tiempo de 3 h. 30’ para cerrar esas 15 millas desde Cartagena.

Tras obtener los tiempos compensados, y en la general conjunta de todas las clases, el vencedor en la Versión Norte ha sido el Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante) mientas que en la Versión Sur el triunfo ha sido para El Carmen-Elite Sails (RCR Cartagena).

Por lo que respecta a las clases, Spaniard se ha hecho con la victoria en ORC 1-2, Tanit IV Medilevel en ORC 3 y Otto (CN Dos Mares) en ORC 4 desde Torrevieja, mientras que El Carmen-Elite Sails lo hace en ORC 1-2, Cañas II (RCR Cartagena) en ORC 3 y Saleroso 2.0 (CN Mazarrón) en ORC 4 desde Cartagena. Unos resultados que son provisionales.

21/09/2018: Torrevieja y Cartagena punto de partida para la Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este

A las 11.25 horas está prevista la salida simultanea desde los clubes de Torrevieja, versión Norte, y Cartagena, versión Sur con el punto de unión en Cabo Palos. El Puerto Deportivo Tomás Maestre será en la jornada de domingo 23 el tercer gran escenario de la cita liderada por Estrella de Levante (Foto Pep Portas)

A las 11.25 horas está prevista la salida simultanea desde los clubes de Torrevieja, versión Norte, y Cartagena, versión Sur con el punto de unión en Cabo Palos. El Puerto Deportivo Tomás Maestre será en la jornada de domingo 23 el tercer gran escenario de la cita liderada por Estrella de Levante (Foto Pep Portas)

La tercera edición Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2018 echa a andar y lo hace con 78 barcos inscritos. Una cifra espectacular, siendo una regata de ámbito local, pero con miras de ser algo más en un futuro a corto plazo dado el cariz que está tomando y la gran aceptación por parte de la gran mayoría de la flota crucero ORC de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

El Real Club Náutico de Torrevieja y el Real Club de Regatas de Cartagena levanta el telón a estar tercera edición y que vuelvo a tener como objetivo la solidaridad ya que la recaudación de las inscripciones irá destinada a la Organización sin ánimo de Lucro TDAH Vida Caravaca Asociación de Padres y Madres de niños y niñas con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad. Una iniciativa que, además, cualquier persona que desee colaborar con esta asociación podrá realizar una donación de 20 euros como Tripulante 0.

Los clubes de Torrevieja, en su versión Norte, y Cartagena, versión Sur, darán el pistoletazo de salida previsto para mañana sábado, 22 de septiembre, a las 11.15 horas. Por delante la flota va a tener un recorrido costero de 20,5 millas para los primeros y de 15,4 para los segundos. La llegada estará ubicada en Cabo Palos, obteniéndose a partir de ahí dos clasificaciones en sus diversas categorías, tanto en la versión Norte como Sur. El domingo 23 el Puerto Deportivo Tomás Maestre tomará el testigo, celebrando una regata por la Manga del Mar Menor y ya con una clasificación conjunta de toda la flota en esa prueba.

La ‘Punta Este’ acoge un altísimo nivel de la flota ORC, tanto de la Comunitat Valenciana como de la Región de Murcia. De la zona levantina nombres importantes, caso del Maverta, Tanit IV-Medilevel, Ozu Dos, Trabuco, Tucana, Griego o Spaniard por citar alguno de ellos. En cuanto a los representantes de la Región también nivel y calidad: El Carmen-Elite Sails, Zalata 2, HMS Surprise, Pinto Tercero, Trebo Queen II, Sirius V, Hakuna S, Olimpia, Brex, Cañas II, Enewtec o Fandango 300, entre otros.

13/09/2018: La Regata Camino de la Cruz-Punta Este en Cabo de Palos cuelga el cartel “no hay billetes”

La presentación oficial de la regata ha tenido lugar hoy en Cabo de Palos con la asistencia de las principales autoridades políticas de la Región de Murcia además de otras personalidades (Foto Pep Portas)

La presentación oficial de la regata ha tenido lugar hoy en Cabo de Palos con la asistencia de las principales autoridades políticas de la Región de Murcia además de otras personalidades (Foto Pep Portas)

La tercera edición de la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2018 se ha puesto hoy en marcha con su presentación oficial en Cabo de Palos. Lo ha hecho con la brillante noticia del cierre del plazo de inscripciones con cifra récord de 80 barcos y cerca de 600 regatistas. La buena aceptación de la regata por parte de armadores y regatistas ha propiciado que las previsiones del comité organizador se hayan visto superadas, llegando al límite de la capacidad de amarres previstos.

En cuanto a la presentación de hoy el acto ha contado con la presencia de distintas personalidades, entre las que destacan Noelia María Arroyo. Consejera de Transparencia y Participación de la Región de Murcia, acompañada por Manuel Fernández, Director General de Turismo y Alonso Gómez, Director General de Deportes, además de contar con la presencia de Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Pedro Reyes, Director de la Regata; Pedro Marín, Director General de Estrella de Levante, acompañado por su Director de Comunicación, Yayo Delgado además de una amplia representación de presidentes de clubes de la Región entre otros.

Habrá una salida versión Norte desde Torrevieja, y otra desde Cartagena, denominada versión Sur y cuya llegada estará ubicada en el Faro de Cabo de Palos. Además de esa segunda jornada toda la flota unida, y después del desayuno marinero en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, se realizará un recorrido por La Manga y Cabo Palos. Concluía su intervención esbozando lo más destacado en el apartado social, con la fiesta en la discoteca Trips.

08/08/2018: Abiertas las inscripciones de la Regata Camino de la Cruz-Punta del Este en Torrevieja y Cartagena

La presentación oficial, tendrá lugar el próximo 13 de setiembre, en el Muro de la Sal, en Cabo Palos (Foto Pep Portas)

La presentación oficial, tendrá lugar el próximo 13 de setiembre, en el Muro de la Sal, en Cabo Palos (Foto Pep Portas)

Se abre el plazo de inscripciones de la tercera edición de la Regata Camino de la Cruz Crucero ORC, Trofeo Punta Este. Una edición que vuelva a contar con la salida simultánea en los clubes de Cartagena y Torrevieja, sábado 22, y que tendrá con colofón y fin de fiesta en el Puerto Tomás Maestre el domingo 23 de septiembre.

La regata ya ha abierto el plazo de inscripciones y ya se han preinscritos más de 20 barcos, cuando queda algo más de un mes para la prueba. De los que ahora sí figuran en el listado se encuentran alguna de las principales unidades de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En el primero de ellos tenemos al Trebol Queen II, Pinto Tercero, Olimpia o Enewtec, ambos vencedores del Circuito Mar Menor Estrella de Levante. En cuanto a la flota de la Comunitat Valenciana destacan Tucana, Ozu Dos, Sopu Dos o el Apex.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Climent, Villegas y Puig, podio en el I Open Kitefoil FVRM Terramovil-Terra Fecundis

La concentración tuvo lugar en el Spinosa-Center, en la playa de Las Salinas, durante los días 12 al 14 de octubre y en la que estaba progra...

Ainslie gana en Tolón y Cammas sentencia su segundo GC32 Racing Tour

La GC32 TPM Med Cup se cerraba con diez parciales en los casilleros y el primer triunfo de GC32 para el sindicato británico de America’s Cup...

Maria Perelló de Baleares se impone en el Trofeo Hispanidad de Optimist en la bahía...

Despedida de altura para el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist en la bahía de Cádiz… la mallorquina María Perello, el canario Jav...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital