Terminó en el Abra de Vizcaya el Trofeo El Correo de Vela para Cruceros y J80

Gonzalo Arnal, Javier Sanchidrián, Ramón Zubiaga, Óscar Villasante de El Correo y Juan Valdivia

Gonzalo Arnal, Javier Sanchidrián, Ramón Zubiaga, Óscar Villasante de El Correo y Juan Valdivia

‘Gaitero’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Lasai’ y ‘Mandovi’ se adjudicaron en sus respectivas clases el V Trofeo El Correo para barcos de la clase crucero y monotipos J 80, que celebró su jornada definitiva en aguas vizcaínas del Abra en un fin de semana que permitió, por fin, la navegación.

En la clase Regata y Crucero, las tripulaciones disfrutaron de un bonito día veraniego y compitieron después de tres jornadas anteriores anuladas por una climatología muy complicada en el Cantábrico durante todo el invierno y en el comienzo de la primavera. Tras la única jornada de puntuación, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia se impuso en los dos recorridos de la clase Regata por delante del ‘Symphony’ de Javier Onaindia, del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, los cuatro empatados a 7 puntos. Por su lado, en la clase Crucero 1, venció con mucha emoción el ‘Kanterepe Iru’ de Javier Sanchidrián, con el ‘Nexus’ de Javier Trueba segundo con los mismos puntos. Ya en la clase Crucero 2 se llevó la victoria el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal. En la segunda posición se clasificó el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez y en la tercera el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez.

Por su parte, en la clase J 80, en la que sí hubo pruebas anteriores, se apuntó el triunfo en el V Trofeo El Correo el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (15 puntos con dos descartes), con el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri segundo (19 puntos) y el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez tercero (21 puntos) en una jornada estupenda para navegar. Después, se clasificaron el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (25 puntos), el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (33 puntos), el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (36 puntos), el ‘Freus’ de Christian Jauregui (41 puntos), el Biobizz’ de José Azqueta (51 puntos), el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza (59 puntos) y el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asua (63 puntos).

25/03/2018: ”Jet Set” de Ibon Basáñez pasa a liderar el Trofeo Correo de Vela de J-80 en Getxo

El Marítimo, la "catedral" no baja ni un ápice su frenética actividad

El Marítimo, la “catedral” no baja ni un ápice su frenética actividad

La quinta edición Trofeo El Correo de Vela que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, solo se disputó en la clase de monotipos J-80, en la que se coloca como líder el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez (14 puntos con un descarte), seguido por el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (16 puntos) y por el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri (18 puntos). Los monotipos J-80 completaron tres recorridos, algo que no pudieron hacer el día anterior los barcos de la clase Crucero y Regata por la borrasca ‘Hugo’ que trajo mucha lluvia, viento y fuerte oleaje en el Cantábrico.

Los ganadores del 5º Trofeo Correo, se decidirán en la definitiva y emocionante jornada final programada para el sábado 14 de abril, en la que los cruceros esperan navegar por fin después de tres jornadas anuladas por una climatología muy dura en el norte durante todo el invierno y en este comienzo de la primavera.

11/03/2018: ”Mandovi” lidera el Trofeo Correo de Vela de J80 en aguas de Getxo

"Mandovi" manda en J80 en Getxo

“Mandovi” manda en J80 en Getxo

La quinta edición del Trofeo El Correo de Vela volvió a sufrir en lo que a su programación se refiere, por la falta de viento… aún cuando en esta ocasión fue posible al menos completar las mangas de la clase de monotipos J-80, en la que se colocaron como líderes el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga y el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez, ambos con 7 puntos. En tercer lugar aparece el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, que se impuso en los dos primeros recorridos. El tercero se lo apuntó el ‘Mandovi’, que junto al ‘Jet Set’ fueron los más regulares para colocarse de forma provisional en lo más alto de la clasificación tras la pruebas celebradas en el Abra con vientos del suroeste, de intensidad variable, de 8 a 25 nudos. El ‘Alpega’ de Alfonso Churruca es cuarto (13 puntos), el ‘Freus’ de Christian Jauregui y el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa, quinto y sexto (15 puntos), el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed séptimo (22 puntos), el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza octavo (23 puntos) y el ‘Kresala’ de Ander Etxabe noveno (25 puntos).

Por su lado, la prueba de las clases Regata y Crucero fue anulada por el comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, debido a las fuertes rachas de viento del suroeste previstas. El V Trofeo El Correo prosigue ahora el 24 y 25 de marzo; y en la jornada final programada para el 14 de abril.

25/02/2018: La ausencia de viento, impide que se celebren pruebas del Trofeo El Correo de Vela en Getxo

El V Trofeo El Correo para barcos de la clase crucero y regata, y para los monotipos J 80, no pudo arrancar por la ausencia de viento en los dos días previstos de regateo en aguas vizcaínas del Abra. El comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club tuvo que tomar esta decisión en la primera jornada de un Trofeo El Correo que se desarrolla ahora el 10 y el 11, y el 24 y 25 de marzo; y en la jornada final señalada para el 14 de abril.

21/02/2018: Arranca en aguas vizcaínas una de las regatas más esperadas: el Trofeo Correo

A pesar de ser una cita relativamente moderna, el Trofeo Correo es de las más esperadas

A pesar de ser una cita relativamente moderna, el Trofeo Correo es de las más esperadas

El V Trofeo El Correo coge el relevo del I Trofeo Social 2018 en el extenso calendario de regatas que ha preparado el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club para este año. En este tramo final del mes de febrero comienza la segunda de las pruebas de vela para los barcos de la clase Crucero y los monotipos de la clase J 80 en esta cruel época de invierno. Las primeras en navegar, parece que por fin con la esperada tregua de mal tiempo en el Cantábrico, serán las tripulaciones de Crucero y Regata, que completarán este sábado, a partir de las 12 horas, los recorridos que señalan el arranque de una nueva competición. El turno para los J 80 es el domingo (11 horas). Los vencedores absolutos del anterior Trofeo El Correo fueron el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase Regata, el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase Crucero (ambos ganadores en las dos últimas ediciones) y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80.

La que será la quinta edición se celebrará el 24 y 25 de febrero; 10 y 11, y 24 y 25 de marzo; y la jornada final marcada para el 14 de abril… otras de las citas significativas del calendario 2018 del Marítimo son: Regata a la Inversa del primero de mayo, la Regata Surne-Eskarra (9 de junio), la Copa España J 80 (del 21 al 24 de junio), el Campeonato de Bizkaia (30 de junio y 1 de julio), la Regata Costa Vasca, la Regata El Gaitero (1 al 5 de agosto), o la Copa Castro (8 y 9 de septiembre)… completan el calendario competiciones de monotipos como los J80. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

La excelencia de la vela clásica en una apasionante Panerai en aguas de Cannes

Nada menos que 220 clásicos en Cannes (Foto Guido-Cantini) En menos de una semana, la crème de la crème de la vela clásica se reunirá en Can...

El futuro de la Vela Gallega estuvo en las Coca Cola Series de la Semana Abanca

Foto de los premiados en las Coca Cola Series en Canido (Foto Pedro Seoane) Gran parte del futuro de la vela gallega, se dio cita este fin d...

Miguel Campos de Alicante y Pedro Adán de Santa Pola ganan el ValenciaVela de Optimi...

El evento reunió a más de 200 deportistas en el Náutico de Valencia Se celebró en el Real Club Náutico de Valencia el Trofeo Valenciavela In...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

Lo más leído en Náutica Digital