Terminó en aguas viguesas el Primavera de Vela que organizó el Marítimo de Canido

La entrega de premios contó con la presencia del campeón olímpico Fernando Echavarri (Beijing-China-Tornado-2010), acompañado por Mauro Olmedo y Ramón Ojea, presidente y Comodoro del Club Marítimo de Canido, respectivamente (Foto Juan Caballero)

La entrega de premios contó con la presencia del cmedalla de oro Fernando Echavarri, acompañado por Mauro Olmedo y Ramón Ojea, presidente y comodoro del Marítimo de Canido, respectivamente (Foto Juan Caballero)

El Club Marítimo de Canido puso el broche de oro a la vigésimo tercera edición de la Regata de Primavera-50 Aniversario, tras dos jornadas veraniegas donde reinó el viento, la buena mar, una temperatura extraodinaria y la gran deportividad de los más de 100 regatistas convocados este fin de semana en la Ría de Vigo.

Destinada a las clases Optimist y Radial, la Regata de Primavera tuvo un podio de lujo en la primera de las modalidades, la destinada a las clases infantiles, con un imbatible Pablo Rodríguez Trillo, del Real Club Nático de Rodeira, que no dio tregua desde el primer día. El cangués cerró su participación con cuatro puntos. Le siguió en el podio Mencía Casas, del Real Club Náutico de Sanxenxo, con 9 puntos, completando el cajón en el tercer peldaño, Adriana Pérez-Canal, del Club Marítimo de Canido.

En los Láser Standard, que también aglutinaban a los Master, el pontevedrés Javier Echavarrí, del Real Club Náutico de Madrid, se hizo con el triunfo con 5 puntos, seguido de su hermano Carlos, también del náutico madrileño, con 8 puntos, siendo tercero Denís Rodríguez, de la Real Federación Gallega de Vela, con 10 puntos. Javier se hacía también con el premio al mejor Máster.

Los Radial llevaban nombre femenino en el cetro dorado, con la viguesa afincada en A Coruña, Irene Rodríguez, del Real Club Náutico, que se llevaba la general con 4 puntos, es decir, imbatible, ya que hubo descarte al peor puesto y fue otro primero. La segunda plaza llevó bandera portuguesa, con Jorge Ferrer en la plata, representando al Sporting Club Oporto, con 11 puntos. Tercera fue otra abanderada española, bajo grímpola del Club Marítimo de Canido, Carolina Iglesias, que obtuvo 13 puntos.

Por último, en los juveniles del Radial, el 4.7, fue otro miembro del Club de Canido el vencedor, Pedro Fernández Sacristán, que apuntó en su haber tan sólo tres puntos, igualando en resulatdos parciales a la representante coruñesa del Radial. Rubén Cabral, del Real Club Náutico de Vigo, fue segundo con 8 puntos, siendo tercera Marta Torres, del Club Náutico Deportivo de Riveira, con 10 puntos.

11/05/2019: Rodriguez Trillo en optimist manda en la Regata Primavera del Marítimo de Canido

Jornada espectacular en la ría de Vigo, gracias a la nobleza de un norte y un día primaveral (Foto Juan Caballero)

Jornada espectacular en la ría de Vigo, gracias a la nobleza de un norte y un día primaveral (Foto Juan Caballero)

Jornada de apertura de la Regata de Primavera de Vela Ligera que organiza el Club Marítimo de Canido, dentro de los eventos que conmemoran su 50 aniversario… al que se sumó un noroeste de 15 nudos que provocó una jornada excepcional de regatas, en la incomparable ria de Vigo… el único pero es que el viento se vino abajo a media tarde y solamente permitió realizar una manga de la clase optimist y dos de láser.

Entre el optimist el cangués del Náutico Rodeira, Pablo Rodríguez Trillo, se hacía con el liderato de la general. La segunda plaza provisional se la adjudicaba la regatista del Club Marítimo de Canido, Adriana Pérez-Canal, siendo el tercero para otro regatistas de Canido, Mario Soares.

En Láser Standard el primer puesto es para el pontevedrés Carlos Echavarri, que navega por el Real Club Náutico de Madrid, con 3 puntos. Le sigue su hermano Javier, bajo la misma grímpola, con otros 3 puntos, siendo la tercera posición para el santiagués Miguel Reboreda, del Real Club Náutico Portosín, que también lidera la categoría Máster, con 7 puntos.

En los Radial manda la viguesa afincada en la ciudad herculina, Irene Rodríguez, del Real Club Náutico de La Coruña, con 2 puntos. Le sigue Luís Quintela, de la Real Federación Gallega de Vela, con 4 puntos. Y el tercero es el luso Jorge Ferrer Sa Oliveira, del Sport Club Oporto. Casualmente los resulados parciales se han repetido en ambas pruebas para cada peldaño del podio, con dos primeros Rodriguez, dos segundos Quintela, y tres terceros Ferrer Sa de Oliveira.

Por último, los juveniles del 4.7 están liderados por el local del Marítimo de Canido, Pedro Fernández, con dos primeros parciales. Segundo es Ruben Cabral, del Real Club Náutico de Vigo, con 4 puntos. Y con tres más, se posiciona en la tercera plaza, Marta Torres, del Club Náutico Deportivo de Riveira. Mañana más a partir de las diez de la mañana

10/05/2019: Regata de Primavera con más de 100 optimist y láser en Vigo de la mano del Marítimo de Canido

Canido frente a las islas Cíes tiene uno de los campos de regatas más bellos de España (Foto Juan Caballero)

Canido frente a las islas Cíes tiene uno de los campos de regatas más bellos de España (Foto Juan Caballero)

La vigésima tercera edición de la Regata de Primavera (ex-Granitos Ibéricos), vivió hoy en la sede de su club organizador: el Marítimo de Canido, su presentación oficial… en la que se anunciaron las novedades cara a este año: competirán optimist, las tres categorías de láser… así como una de láser máster… la competición este fin de semana en aguas de la ría de Vigo, frente al Parque Nacional de las Illas Atlánticas, las legendarias e idílicas “Islas Sicas” de las legiones de Julio César…

Los contratados al efecto, de las máximas garantías: Juan José Durán como oficial principal de la regata, Manuel Rodríguez Moreno “Litos” como árbitro y juez, y la tarea de las llegadas para un juez muy solvente, como lo es Alfredo Fernández… completa el equipo Emilio Méndez como director de regata.

La previsión es que se celebren un total de seis mangas (tres el sábado y tres el domingo)… que se celebrarán en dos campos de regatas muy próximos a la playa de Samil… la primera salida será para la clase láser, al filo de las dos menos cuarto de la tarde; y a los treinta minutos los optimist comenzarán su competición.

Confirmado de que serán más de un centenar de barcos de las comunidades de Cantabria, Asturias, Madrid y Galicia, así como de Portugal… buena labor del Marítimo Canido (que ha cumplido este año su 50 aniversario); que pese a no contar este año con un potencial patrocinador, no ha dejado morir su emblemática regata de la Primavera.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital