Terminó el Trofeo Guisanda en La Coruña puntuable para el Gallego de Solitarios y A2

Un momento de la entrega de premios, entregando uno de los "Guisandas" al comodoro herculino Jorge Etchevarría

Un momento de la entrega de premios, entregando uno de los “Guisandas” al comodoro herculino Jorge Etchevarría

Veinte barcos se dieron cita para disputar el decimosexto Trofeo Guisanda A-2 y Solitarios en una gran jornada de vela que comenzó con 7 nudos y a medida que avanzaba la regata la fuerza del viento subió hasta los 14 nudos. La prueba se disputó con un recorrido de 25,4 millas.

En Solitarios se impuso el “Pingón” de Jose Manuel Naveiro, del Marítimo de Redes; segundo, “Albanti”, de Javier Rodríguez, del Club del Mar de Ferrol; y tercero, “Lacazán”, Ignacio Pedrosa, del Náutico de Sada.

Por lo que se refiere en la categoría A-2, en ORC A el primero fue el “Halcón Negro”, de Rafael Díaz, del Náutico coruñés, organizador de la prueba, que hizo una portentosa regata. La segunda plaza fue para el “Alma do Mar”, de Nito Rnríquez, del Náutico de Sada; la tercera posición fue para “Clínica Gaiás”, de Jose María Peinó, del Náutico de Portosín.

En ORC B, se impuso el “Salao Too”, de David Rivero, del Náutico de La Coruña; segundo, “Zóspiro” de Guillermo Blanco, del mismo club; y tercero, “La Rabuda”, de Antonio Díaz, del Marítimo de Redes.
Hay que señalar que esta prueba es valedera para el circuito gallego de A-2 y de Solitarios.

La general queda encabezada por el “Salao Too”; segundo, “Zóspiro”; tercero, “La Rabuda”; cuarto, “Zeppelin”, de Luis Martínez, Náutico de Ares; quinto, “Araucaria”, de Joaquín Cobelo (Náutico coruñés); sexto, “Moura”, de Xoan Bermúdez de Castro; séptimo, “Halcón Negro”.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ultima hora: los jueces recalifican a “Solventis” que gana la clase 1 de ...

“Bosch Service Solutions” ganador de la clase 2, de calle (Foto Pedro Seoane) ULTIMA HORA. El Jurado presidido por José Angel Ro...

“Marigan” vencedor absoluto de la vigésimo quinta edición de los Clási...

El barco más antiguo de la flota, armado por Tim Liesenhoff, se ha impuesto en la categoría de Época Cangreja. Argos (Clásicos), January Sai...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital