Termina un Mundial en Bulgaria histórico para el remo español

El remo español completó un mundial histórico en Bulgaria

El remo español completó un mundial histórico en Bulgaria

Con la decimocuarta posición conseguida por Virginia Díaz en skiff femenino (W1x) se cerró un histórico campeonato donde Aina Cid y Ana Boada lograron un bronce en dos sin (W2-) siendo la primera medalla de una tripulación femenina en un mundial absoluto y en modalidad olímpica en los cien años de historia de la Federación.

Asimismo, la sexta plaza conseguida tanto por Javier García y Jaime Canalejo en dos sin masculino (M2-) como por Rodrigo Conde y Patricio Rojas en doble scull peso ligero (LM2x) los sitúa entre los candidatos a conseguir la plaza olímpica el próximo año.

Una séptima plaza consiguió el cuatro scull ligero masculino (LM4x) que aunaba la veteranía de Suso González con un equipo muy joven formado por Manel Balastegui, Alejandro Vera y Pablo Perianes, un gran resultado que permite soñar con nuevas metas para el próximo año.

Jorge Pineda en la modalidad skiff masculino adaptado (PR2 1x) y en su debut en un Mundial logró una más que meritoria octava plaza que augura muchos éxitos a futuro.

Por su parte Natalia de Miguel y Rocío Laó en doble scull peso ligero femenino (LW2x) logran una décimo sexta posición en su debut en un Mundial senior.

15/09/2018: Histórico bronce para España en un Mundial de Remo… a cargo de Aina Cid y Anna Boada

Aina Cid y Anna Boada, han logrado algo histórico para el remo español

Aina Cid y Anna Boada, han logrado algo histórico para el remo español

Tras el quinto puesto conseguido el pasado año, Aina Cid y Ana Boada confirman su trayectoria ascendente con este tercer puesto mundial en dos sin femenino (W2-), siendo la primera medalla femenina en modalidad olímpica en los 100 años de historia de la Federación Española de Remo. En una disputada regata que ha dominado Canadá desde los primeros 500 metros, Nueva Zelanda ha logrado la medalla de plata, y la tripulación española ha avanzado hasta la tercera plaza tras un adelantamiento a Italia en los últimos doscientos metros.

Por su parte, Javier García y Jaime Canalejo firman un fabuloso Mundial acabando en sexta posición en dos sin (M2-) masculina. Una final dominada de principio a fin por el equipo croata de los hermanos Sinkovic seguidos por el equipo rumano y el francés.

Por último, Rodrigo Conde y Patricio Rojas, en doble scull ligero masculino (LM2x) también finalizan este mundial en otra meritoria sexta posición. Al igual que el 2- de Javier y Jaime se trata de una modalidad olímpica por lo que se perfilan como grandes candidatos para Tokyo 2020. Esta final la ha ganado Irlanda, vigente subcampeona olímpica.

Según Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo se trata de unos resultados históricos para el remo español: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros deportistas y nuestro equipo técnico, tres embarcaciones en final, todas ellas de categoría olímpicas y una medalla, además femenina, es algo histórico en nuestro deporte.

El equipo español ha estado formado por un total de catorce deportistas que han competido en siete modalidades de remo. Cid, Boada, Garcia, Canalejo, Diaz, Pineda, de Miguel, Laó, Conde, Rojas, González, Balastegui, Vera y Perianes fueron los seleccionados.

14/09/2018: El 2- masculino a la Final A del Mundial Absoluto de Remo de Bulgaria

Junto con la clasificación en el día de ayer del 2- femenino y el 2x peso ligero masculino, nuestro Equipo Nacional ha logrado algo histórico hasta la fecha que es la clasificación de tres embarcaciones olímpicas para la Final A del Campeonato del Mundo Absoluto

Junto con la clasificación en el día de ayer del 2- femenino y el 2x peso ligero masculino, nuestro Equipo Nacional ha logrado algo histórico hasta la fecha que es la clasificación de tres embarcaciones olímpicas para la Final A del Campeonato del Mundo Absoluto

El 2- masculino de Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez ha logrado esta mañana la clasificación para la Final A del Mundial Absoluto que se está celebrando en la localidad búlgara de Plovdiv.

En otra gran regata, nuestro equipo finalizó en segunda posición su semifinal consiguiendo con ello el pase a la gran final de este Campeonato del Mundo. Gran temporada la que Jaime Canalejo y Javier García están haciendo, logrando la clasificación para todas las Finales A de las regatas internacionales que han disputado (I y III Copa del Mundo, y Campeonato del Mundo).

13/09/2018: El 2- femenino y el 2x peso ligero masculino a la Final A del Mundial Absoluto de Remo

Gran día para el remo español

Gran día para el remo español

Gran jornada la del día de hoy donde se han clasificado para la Final A del Campeonato del Mundo Absoluto que se disputa en Plovdiv (Bulgaria) dos modalidades olímpicas, el 2- femenino y el 2x peso ligero masculino. Además el 2- masculino logró también la clasificación para la siguiente ronda, las semifinales A/B.

Comenzó el día con la disputa de los cuartos de final del 2- masculino donde nuestro equipo formado por Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez finalizaron en la 2ª posición y se clasificaron para las semifinales A/B. La semifinal la reman mañana a las 9:03 hora local, una hora menos en España.

Más tarde fue el turno de la semifinal A/B del 2- femenino de Anna Boada Peiro y Aina Cid Centelles, que finalizaron en tercera posición y lograron con ello la clasificación para la Final A de este Mundial. La Final A será el sábado 15, a las 11:30 hora local (una hora menos en España).

Poco después vino la disputa de las semifinales A/B del 2x peso ligero masculino, y nuestro equipo formado por Patricio Rojas Aznar y Rodrigo Conde Romero lograron la clasificación de nuestro barco para la Final A al entrar en 3ª posición, algo que no ocurría desde hacía más de 20 años para esta modalidad. La Final A será el sábado 15, a las 12:01 hora local, una hora menos en España.

Ya en la jornada de la tarde fue el turno de la semifinal C/D del 2x peso ligero femenino de Rocío Laó Sánchez y Natalia Miguel Gómez, que finalizaron en 2ª posición y lograron la clasificación para la Final C. Esta final será el sábado 15, a las 15:01 hora local, una hora menos en España.

Y en último lugar en el día de hoy compitió Virginia Díaz Rivas, que ganó en su semifinal C/D, logrando por tanto la clasificación para la Final C. Esta regata se celebrará el domingo 16, a las 9:46 hora local, una hora menos en España.

12/09/2018: El 2x ligero masculino se mete en las semifinales A-B del Mundial en Bulgaria

El Mundial concluye el próximo día 16 en Bulgaria

El Mundial concluye el próximo día 16 en Bulgaria

Cuarta jornada del Campeonato del Mundo Absoluto que se está celebrando en Bulgaria, en la localidad de Plovdiv, con el resultado destacado de la clasificación del 2x peso ligero para las semifinales A/B al ganar su regata de cuartos de final.

El día para nuestro equipo comenzó con la repesca del PR2 1x, que rema Jorge Pineda Matabuena, y que finalizó en tercera posición y por tanto tendrá que remar al Final B para pelear por los puestos finales del 7º al 11º. La Final B será el próximo viernes día 14 a las 14:55 hora local, una hora menos en España.

El siguiente equipo en competir en esta jornada fue el 4x peso ligero masculino de Pablo Perianes Machuca, Alejandro Vera Ortega, Manel Balastegui Riguillo y Jesús González Álvarez, que finalizaron en cuarta posición en la respesca y que también se ven relegados a la Final B. Esta regata será el viernes día 14 a las 15:03 hora local, una hora menos en España.

La repesca que nos quedaba por remar hoy fue en la que participó Virginia Díaz Rivas, que pese a su arreón final no pudo alcanzar posiciones de clasificación para las semifinales A/B, terminando en tercera posición, y por tanto remará las semifinales C/D. Su semifinal será mañana a las 16:29 hora local, una hora menos en España.

Y en último lugar en el día de hoy, obtuvo la victoria en su regata de cuartos de final el 2x peso ligero masculino de Patricio Rojas Aznar y Rodrigo Conde Romero, que dominaron de principio a fin la regata consiguiendo de este modo la clasificación para las semifinales A/B. Esta regata será mañana mismo, en horario local de 11:54, una hora menos en España.

Justo al acabar la disputa de los cuartos de final del 2x peso ligero masculino, la organización decidió suspender las regatas que restaban debido a las condiciones meteorológicas existentes, de manera que el 2- masculino de Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez remará mañana los cuartos de final previstos inicialmente para la jornada de hoy.

11/09/2018: El 2x ligero masculino consigue la clasificación para cuartos de final en el Mundial de Remo

Los botes españoles quieren lograr algun podio en el Mundial

Los botes españoles quieren lograr algun podio en el Mundial

En la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Remo iniciaron la competición el resto de deportistas de nuestro equipo que no lo habían hecho en el día de ayer, y también se celebró la repesca del 2x peso ligero masculino.

Por orden cronológico, la primera competición en la que tomamos partida fue en el debut de Jorge Pineda Matabuena en la eliminatoria de la modalidad de PR2 1x, donde terminó en quinta posición y tendrá que remar la repesca para pelear por la clasificación para la Final A. La repesca será mañana miércoles, a partir de las 10:22 horas (una hora menos en España).

El equipo siguiente en entrar en competición fue el 4x peso ligero masculino de Pablo Perianes Machuca, Alejandro Vera Ortega, Manel Balastegui Riguillo y Jesús González Álvarez, que finalizaron su eliminatoria en quinta posición, y tendrán que remar repesca para pelear por la clasificación para la Final A. Las repescas de esta modalidad se celebran el miércoles 12 a partir de las 11:57 horas (una menos en España)

La última de nuestro equipo en debutar en este Mundial ha sido Virginia Díaz Rivas, que finalizó su eliminatoria en cuarta posición, y tendrá que acudir a la repesca para conseguir la clasificación para las semifinales. El miércoles 12 a partir de las 12:29 horas (una menos en España) se disputarán las repescas de su modalidad.

Por último, en el día de hoy volvió a competir el 2x peso ligero masculino de Patricio Rojas Aznas y Rodrigo Conde Romero, que en clara mejoría, ganaron la repesca y consiguen con ello la clasificación para los cuartos de final. Estos cuartos de final se disputarán el miércoles 12 a partir de las 15:02 horas (una menos en España).

10/09/2018: Los 2- femenino y masculino a la siguiente ronda del Mundial Absoluto en Plovdiv

Buenas sensaciones entre nuestros atletas por el buen inicio en el Mundial

Buenas sensaciones entre nuestros atletas por el buen inicio en el Mundial

Hoy ha comenzado en la localidad búlgara de Plovdiv el Campeonato del Mundo Absoluto, en el cual hay siete embarcaciones españolas que pelearán hasta el próximo domingo septiembre para conseguir los mejores resultados a su alcance.

Hoy comenzó con la participación del 2- femenino de Anna Boada Peiro y Aina Cid Centelles, que lograron la 2ª posición en su eliminatoria, por detrás de Canadá que fue el mismo equipo que les privó del oro en la I Copa del Mundo de este año, y consiguiendo con ello la clasificación automática para las semifinales. Estas semifinales se remarán el jueves día 13, a partir de las 11:00 horas (hora local, una hora menos en España).

El siguiente equipo en comenzar su participación fue el otro 2-, el masculino, integrado por Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez, que también finalizaron en 2ª posición su eliminatoria tras una disputa muy intensa con Rumania, y consiguiendo la clasificación para los cuartos de final. Estos cuartos de final se disputarán el miércoles día 12, a partir de las 16:06 horas (hora local, una hora menos en España).

En la jornada de la tarde fue el turno de los 2x peso ligero, siendo nuestro 2x femenino de Rocío Laó Sánchez y Natalia Miguel Gómez las primeras en entrar en competición. Finalizaron su eliminatoria en 4ª posición, por lo que tendrán que remar la repesca para pelear por la clasificación para las semifinales A/B. La respesca tendrá lugar el martes día 11, a partir de las 10:57 horas (hora local, una hora menos en España)

Y el último equipo en comenzar su participación en el día de hoy fue el 2x peso ligero masculino de Patricio Rojas Aznar y Rodrigo Conde Romero, que finalizaron en 5ª posición en una eliminatoria de gran nivel (todos sus rivales fueron semifinalistas en la I Copa del Mundo de este año). Con este resultado se ven obligados a conseguir su clasificación para cuartos de final a través de la respeca, que tendrán que disputar mañana lunes día 10 a las 12:33 horas (hora local, una hora menos en España)

02/09/2018: Presentado al Equipo Español para el Campeonato del Mundo de Remo en Plovdiv

Esta selección de deportistas y modalidades en las que nuestro equipo participará en este Mundial, estuvo precedido por pruebas con diferentes combinaciones de deportistas y equipos que han estado concentrados en Banyoles

Esta selección de deportistas y modalidades en las que nuestro equipo participará en este Mundial, estuvo precedido por pruebas con diferentes combinaciones de deportistas y equipos que han estado concentrados en Banyoles

La Federación Española de Remo presenta al equipo que participará en el campeonato del mundo que se disputará en la ciudad búlgara de Plovdiv del 9 al 16 de septiembre. El equipo español está formado por un total de 14 deportistas que competirán en 7 modalidades para mejorar sus marcas.

Aina Cid y Ana Boada competirán en dos sin femenino (W2-) tratando de mejorar el quinto puesto conseguido el pasado año en el mundial de Sarasota (Florida), siguiendo con la trayectoria ascendente de esta tripulación tal y como demuestra la medalla de plata conseguida este año en la primera Copa del Mundo.

En esta misma modalidad, dos sin, pero en categoría masculina (M2-) Javier García y Jaime Canalejo esperan culminar un gran año tras haber sido finalistas en las dos Copas del Mundo en las que han participado.

En skiff femenino (W1x) Virgina Díaz buscará una plaza en las finales tras haber conseguido un bronce en los pasados Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Jorge Pineda, en skiff masculino adaptado (PR2 1x) debuta en un Mundial con el objetivo de mejorar la décima plaza conseguida en la Regata internacional de Gavirate (Italia) de este año 2018.

El doble scull peso ligero femenino (LW2x) estará formado por Natalia de Miguel, medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, y Rocío Laó que viene de conseguir una meritoria séptima posición en el Mundial sub-23.

En doble scull ligero masculino (LM2-) Rodrigo Conde, vigente campeón del mundo sub-23 se une a Patricio Rojas, subcampeón del mundo sub-23 en 2012 esperando repetir los fantásticos resultados de este año.

En cuatro scull ligero masculino (LM4x) competirá Jesús González que afronta su vigésimo mundial, Manel Balastegui, vigente campeón del mundo sub-23, Alejandro Vera que debuta en un Mundial y Pablo Perianes finalista en el mundial sub-23 de este mismo año.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Apasionante Nacional de RemoMar en Torrevieja… ¿cómo alquilar las embarcaciones?

Con motivo de la celebración del próximo Campeonato de España de Remo de Mar los días 29 y 30 de septiembre en la villa alicantina de Torre...

Hondarribia conquista la Bandera de La Concha en San Sebastián con un final de infar...

La información y las fotografías son de EiTB Hondarribia ha conquistado este domingo la Bandera de La Concha en una regata histórica en la q...

“Urdaibai Avia” vence también en Boiro y “Tirán Pereira” ce...

En una regata en la que Tirán Pereira ha marcado mejor tiempo que San Juan Sumelec, pero no les ha sido suficiente para mantener la categorí...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

  • minibanner-1
  • minibanner-2

Lo más leído en Náutica Digital