Termina en la Comunidad Valenciana su Olympic Week de Vela con éxito total

Se cierra la cita olímpica y preolímpica en Valencia, Alicante y Torrevieja... Carlos Roselló y Maro Plomer (SUB21) en Standard; Antonio Coronilla, Martina Reino, Pere Ponseti (SUB19), Margarita Iess (SUB21-19) en Radial y Omar Juan en Raceboard se adjudica el título nacional en aguas de Torrevieja y Alicante, sede en la que han participado los Kiteboarding con Alejandro Climent anotándose el primer triunfo de los tres previsto para la copa en esta clase (Foto Pep Portas)

Se cierra la cita olímpica y preolímpica en Valencia, Alicante y Torrevieja…
Carlos Roselló y Maro Plomer (SUB21) en Standard; Antonio Coronilla, Martina Reino, Pere Ponseti (SUB19), Margarita Iess (SUB21-19) en Radial y Omar Juan en Raceboard se adjudica el título nacional en aguas de Torrevieja y Alicante, sede en la que han participado los Kiteboarding con Alejandro Climent anotándose el primer triunfo de los tres previsto para la copa en esta clase (Foto Pep Portas)

Concluye la cuarta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week, en la última jornada que ha estado llena de cambios en la clasificación general, tras los resultados en la segunda jornada. Unas alteraciones en los podios de Alicante y Torrevieja, principalmente, ya que en la sede de Valencia los dos máximos favoritos han cumplido y ello ha sido posible gracias a la diferencia de puntos con respecto al segundo de la tabla, tras el cierra de la segunda jornada.

Facundo Olezza en Finn y Abdón Iñañez en Clase A imponen su ley en Valencia
El regatista argentino Facundo Olezza salía al campo de regatas con los deberes hechos en Finn. Un motivo más que suficiente para no apretar y perder lo conseguido tras las dos primeras jornadas. Esa imagen se traslada en su dos últimos parciales en la capital del Turia: 7-3. Olezza se despide con 8 puntos en su casillero, por 17 del croata Milan Vujasinovic (3-1) y 20 del balear Joan Cardona (RCN Palma), con números hoy de 1-4.  Abdón Ibañez no ha tenido rival en casa, dentro de la clase A. El vigente campeón del mundo en Grand Master ha sumado cuatro triunfos sobre cuatro pruebas completadas. El podio en Valencia se cierra con otros dos regatistas del RCN Valencia: Toni Ballester, con 6 puntos y a 3 de Ibañez, y Nicolás Figueiras, con 10 y a 7 del campeón.

Omar Juan se lleva el título nacional Raceboard a Formentera
La sede de Alicante ha contado con unas buenas condiciones de viento que le han permitido cerrar el programa de pruebas en casi todas las clases. La sede alicantina, además de los trofeos de la Olympic Week tenía varios alicientes entre los que destaca el título de campeón de la Copa de España Raceboard que ha volado a Formentera de la mano de Omar Juan (CS Formentera). Juan cierra su participación en Alicante con un total de 13 puntos, destacando 5 triunfos parciales en total sobre las 9 pruebas completadas. El título de la Olympic Week ha sido para el portugués João Rodrigues con 19 puntos, siendo el primer clasificado de la tabla. El podio nacional, junto a Juan, se ha cerrado con Alex Buchau (CS Formentera), sumando 26 puntos, y Francisco ‘Curro’ Manchón (CN Sevilla) con 35 puntos y ocupando la cuarta plaza.

Tres también fueron las clausuras y entregas de premios (Foto Pep Portas)

Tres también fueron las clausuras y entregas de premios (Foto Pep Portas

En Torrevieja los favoritos cumplen con los pronósticos en Laser
Torrevieja tenía dos títulos nacionales en juego: Copa de España en Laser Standard y Radial y los favoritos han cumplido con los pronósticos en esta edición de la Olympic Week, En Standard Absoluto el podio se cierra con Carlos Roselló (CN Ibiza) seguido de Ramiro Foguet (RCN Palma) con 13 puntos, a 1 solo de Roselló, y del local Jesús Rogel (RCN Torrevieja) que cierra su participación con 14 puntos. En categoría SUB21 el podio lo componen Mario Plomer (CV Puerto d’Andratx), seguido de Andreu Juan (CMSAP – C’an Pastilla) e Ismael Iess (RCN Gran Canaria). Arturo Coronilla, del náutico Trocadero, se lleva a Andalucía la copa en Laser Radial, mientras que Alfonso Fernández (RNC Tenerife) es segundo y Pere Ponseti (CN Ciutadella) termina en la tercera plaza y primera en SUB19, categoría que se ha cerrado el podio con Pep Cazador (CN S’Arenal) y con Max Urquizu (CN Vilassar de Mar). Por lo que respecta a las féminas, Martina Reino (RCN Gran Canaria) también ha hecho buenos los pronósticos y se lleva el título.

10/02/2018: Vista para sentencia la Olympic Week de Vela en Valencia, Alicante y Torrevieja

Segunda jornada, marcada otra vez por las condiciones meteorológicas, siendo hoy la de Alicante la que ha estado condicionada, con 3 pruebas para los Raceboard y 2 para Bic Techno Plus y 420, el resto, Bic Techno SUB15 y SUB17 y Kiteboarding se han quedado en blanco... en Valencia sólo han podido navegar los Finn, con tres pruebas, mientras que en Torrevieja sí ha habido condiciones con cuatro para Laser Standard y Radial y tres para 4.7

Segunda jornada, marcada otra vez por las condiciones meteorológicas, siendo hoy la de Alicante la que ha estado condicionada, con 3 pruebas para los Raceboard y 2 para Bic Techno Plus y 420, el resto, Bic Techno SUB15 y SUB17 y Kiteboarding se han quedado en blanco… en Valencia sólo han podido navegar los Finn, con tres pruebas, mientras que en Torrevieja sí ha habido condiciones con cuatro para Laser Standard y Radial y tres para 4.7

La penúltima jornada de la Olympic Week Comunitat Valenciana se cierra condicionada por la meteorología… con los problemas para la zona alicantina, mientras que en las aguas de Valencia capital sí ha habido viento. En general el que era el segundo acto ha valido para configurar los grupos oro, en prácticamente todas las clases. El domingo a las once horas se celebrarán en las tres sedes… como postre por la tarde los tres actos de clausura, que se celebrarán en los náutico de Valencia, Alicante y Torrevieja,

Los favoritos se afianzan y acarician el título en Alicante
En Raceboard João Rodrigues ha dado un pasito más para hacerse con el triunfo final, a pesar de ir de menos a más (3-2-1) que con el descarte suma 6 puntos… los representantes de Formentera: Omar Juan y Álex Buchau ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente.  Entre los Bic Techno Plus el podio provisional tiene ahora marcada color portugués: Tiago Abreu es primero con 4 puntos, mientras que André Pereira es tercero con 11. En medio se encuentra el valenciano Víctor Ruiz (CW Hispano Francés) que cuenta con 8. Las féminas Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Jávea) les deja con 6 puntosen 420, con 5 de diferencia sobre el segundo: Nicolás Caballer y Enric Monroy (RCN Castellón) y 6 del tercero, con los murcianos Diego López y Carmen Coello (CN Villa de San Pedro).

El argentino Olezza acaricia el título en aguas de Valencia en Finn
La clase Finn celebraba 3 pruebas en las que el argentino Facundo Olezza sumando 3 triunfos parciales en las 3 pruebas del día. Olezza ya tiene casi el título en la mano a falta de una jornada.  Por detrás Milian Vujasinovic (Croacia) mantiene el tipo y la segunda plaza con 13 puntos (2-8-5), mientras que Joan Cardona se mete en el tercer puesto con 15 puntos tras firmar hoy 3-3-7.

Cambios en la general y con todo por decidir en los Laser de Torrevieja
En Laser Standard Ramiro Foguet (RCN Palma) es líder gracias a dos triunfos parciales y dos terceros, lo que le hace sumar 8 puntos. Jesús Rogel (RCN Torrevieja) escala a la segunda plaza, Mario Plomer (CV Puerto D’Andratx) es tercero con 14 puntos. Pere Ponseti (CN Ciutadella) asume el mando en Radial… el andaluz del Náutico El Trocadero es segundo a 1 solo puntos de Ponseti. Ligera diferencia con el tercero, Luciano García (RCN Arrecife) que cuenta con 13 puntos. También ha habido cambios importantes en Laser 4.7, con marcado color de Cambrils en el podio provisional, con Ricard Castellví, segundo y Sergi Sevil, tercero. Jordi Lladó, del Náutico de Palma es primero gracias a los parciales de 4-1-2 sumando un total de 7 por 13 de Castellví y 19 de Sevil.

09/02/2018: Los favoritos hacen bueno el pronóstico en la Olympic Week Valenciana

En Torrevieja la flota Laser ha completado una prueba, con viento inestable y rolón al que se ha añadido una fuerte corriente... en Alicante y Valencia sí han podido cumplir con el programa previsto: 5 para los Kite y 3 para Bic Techno, Raceboard y 420 en aguas alicantinas y 2 pruebas para Clase A y Finn en Valencia (Foto Pep Portas)

En Torrevieja la flota Laser ha completado una prueba, con viento inestable y rolón al que se ha añadido una fuerte corriente… en Alicante y Valencia sí han podido cumplir con el programa previsto: 5 para los Kite y 3 para Bic Techno, Raceboard y 420 en aguas alicantinas y 2 pruebas para Clase A y Finn en Valencia (Foto Pep Portas)

La primera jornada de la Comunitat Valenciana Olympic Week se ha cerrado con dos caras bien diferenciadas. Por un lado, las sedes de Valencia y Alicante que sí han podido cumplir con el programa previsto, mientras que en Torrevieja se han quedado con una sola prueba, ya que el viento inestable y rolón, con mucha corriente, ha puesto muy difícil el trabajo del comité de regatas.

Viento inestable y rolón en el arranque de Torrevieja
En aguas torrevejenses, a la hora prevista, el viento llegaba con intensidad superando en algunos momentos los 13 nudos, pero la dirección era muy cambiante. A pesar de ello el comité podía cerrar una prueba para las tres categorías de Laser (Standard, Radial y 4.7).Pocas sorpresas en Standard con dos SUB21 al frente del grupo, y ambos de Baleares: Juan Andreu (CN C’An Pastilla) y Mario Plomer (CN Puerto D’Andratx). Por detrás se ha colocado otro regatista de las islas, Ramiro Forguet (RCN Palma). En cuanto a los Radial, Luciano García del Náutico Arrecife se ha hecho con la primera plaza en la única prueba del día. Le han seguido Marcos Plomer (CV Puerto d’Andratx) y el polaco Tytus Butowski. En 4.7 normalidad… Guillermo López (RCN Torrevieja) se queda con el primer puesto, seguido de Mariona Rahola (CN El Balís) y Fernando Fuster (CN Jávea).

Sin sorpresas en la sede de Alicante
La flota de Kiteboarding ha cubierto cinco pruebas que han dejado como líder provisional a Alejandro Climent (CK Kitezone Valencia) como líder provisional. Le sigue el alemán Gunnar Marc Biniasch en la segunda plaza, con 10 puntos y a 6 del líder provisional. Con la misma puntuación termina Carlos Puig Capdevila (CD Eolo Castellón). El portugués João Rodrigues manda en la flota Raceboard tras cerrar el día con las tres pruebas programadas. La segunda y tercera plaza es para dos representantes de Formentera y que entran en las quinielas para estar en el podio: Ommar Juan y Alex Buchau. Antonio Allés (CN Fornells) lidera la flota de Bic Techno SUB17. Con 3 puntos de diferencia se encuentra Aurelio de Terry (CN Sevilla) y 6 Josep Estrany (CN S’Arenal). En cuanto a los SUB15, las tres primeras plazas son para Billy Coll y Álvaro Gestoso, ambos del club Fornells, mientras que Sergi Lafuente (CN S’Arenal) es tercero. En categoría Bic Techno Plus el portugués Tiago Abreu es primero con 3 puntos (1-1-1) seguido de dos representantes del CW Hispano Francés Valencia: Víctor Ruíz en la segunda plaza y Tomás Sanmarino en la tercera. En 420 con Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Jávea) en la primera plaza. Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante) son segundas a 2 puntos de las javienses, que han sumado 6 puntos. La misma puntuación que las alicantinas tiene la tercera tripulación, formada por Nicolás Caballer y Eric Monroy (RCN Castellón).

En Valencia, el argentino Olezza manda en Finn e Ibañez en Clase A
La sede de Valencia iniciaba su singladura en esta cuarta edición de la Olympic Week a las 15 horas, ya que estaba previsto que el viento hiciese acto de presencia a partir de ese momento, y así ha sido, llegando a los 12 nudos del 150º. Al igual que en las otras dos sedes pocas o ninguna sorpresa. En Finn ha sido el argentino Facundo Olezza el que se ha hecho con el primer puesto provisional, gracias a sendos triunfos parciales. El croata Milan Vujasinovic es segundo con 6 puntos (3-3) y el cántabro Víctor Gorostegui (RCM Santander) es tercero con 8 puntos (2-6). Abdón Ibañez, por su parte, ha demostrado en aguas del Golfo de Valencia el porqué es el vigente campeón del mundo en Clase A, categoría Grand Master. Cierra su primera jornada con dos primeros. Tras Ibañez se encuentran dos representantes más del RCN Valencia: Toni Ballester y Nicolás Figueras, el primero con 4 puntos y el segundo con 7.

08/02/2018: 375 regatistas de 11 clases de vela en la Olympic Week de Valencia

Las tres sedes acogen 11 clases con 375 regatistas, que competirán por el título de campeón en la Comunitat Valenciana Olympic Week, destacando las flotas de Laser en Torrevieja y los Raceboard, Formula Windsurfing y Kiteboarding en Alicante al ser valederas para la Copa de España

Las tres sedes acogen 11 clases con 375 regatistas, que competirán por el título de campeón en la Comunitat Valenciana Olympic Week, destacando las flotas de Laser en Torrevieja y los Raceboard, Formula Windsurfing y Kiteboarding en Alicante al ser valederas para la Copa de España

La Comunitat Valenciana Olympic Week, que llega en el presente año a su cuarta edición, ha iniciado la cuenta atrás… lo hace en las tres sedes que albergarán durante las tres jornadas de competición a las 11 clases que finalmente van a competir, con un total de 375 regatistas: Laser en Torrevieja; Finn y Clase A en Valencia y Raceboard, Bic Techno, 420 y Kitesurfing en Alicante.

Entre ellas destacan por su interés, al ser valederas para la Copa de España 2018, las flotas de Laser (Torrevieja) y Raceboard, Formula Windsurfing y Kitesurfing (Alicante) siendo ésta última de las tres que puntúan para el título nacional. También la cita de la Comunitat Valenciana tiene otro aliciente importante para los regatistas locales ya que los Laser 4.7, 420 y Bic Techno es puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV.

Mucho nivel en todas las sedes por lo que prevé una regata muy competida. En el RCN Valencia, con la flota de Finn, es la que mayor representación internacional presenta, con seis países: Argentina, Austria, Irlanda, Nueva Zelanda, Ucrania e Irán, a los que se une España con regatistas de altísimo nivel, caso del palmesano Joan Cardona (RCN Palma), David Sánchez (CV Blanes) o Andrés Lloret (CN Campello), miembro del equipo de tecnificación de la FVCV (CETEC), además de José Luis Doreste (CN Port D’Aro) en categoría Grand Master.

El RCR de Alicante va a ser uno de los puntos, sede, para tener en cuenta en esta edición de la cita olímpica en la Comunitat. La flota de Kiteboarding se incorpora al programa deportivo y lo hace con los mejores de espacialidad, contando con un total de 22 inscritos de 3 países: Austria, Alemania y España, país representando por la Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

En la flota doble preolímpica 420 muchas son las opciones para configurar un podio, aunque todo apunta a las chicas de Jávea: Julia Miñana y Silvia Sebastiá para estar en el primer puesto del podio, en un principio, ya que de la Región de Murcia llega la pareja mixta formada por Diego López y Carmen Coello (RCN Villa de San Pedro).

En Formula Windsurfing, Raceboard y Bic Techno la sede alicantina vuelve a contar con la mejor flota de especialidad, en su gran mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque y como viene siendo habitual también está presente otra de las mejores, caso de Andalucía y sus representantes del CN Sevilla. A ellos se unen los representantes de Baleares y Cataluña, quienes siempre están en los primeros puestos.

El RCN de Torrevieja, por su parte, al final concentra toda su actividad en los Laser. En la flota Standard, varios nombres importantes, pero dos resaltan: Jesús Rogel (RCN Torrevieja) y Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), ambos estuvieron en su momento en el equipo olímpico. Pero no van a ser los únicos ‘destacados’, también figuran Món Cañellas (CN Cambrils); Carlos Roselló (CN Ibiza) o Ismael Iess (RCN Gran Canaria) por citar alguno de ellos.

Con 72 inscritos en Laser 4.7 procedentes de Cataluña, Región de Murcia, Baleares y Comunitat Valenciana, así como los representantes de Noruega, Rusia y Polonia, la lista de favoritos para confeccionar un posible podio es amplio. Jordi Lladó (RCN Palma), los locales José Mª Wandosell y Jose Luis López (RCN Torrevieja), Lara Sabine (RNC Calpe), Helena Sánchez (CN Los Nietos), Marcos Altarriba (RCN Valencia) o Mariona Rahola (CN El Balís) apuntan para estar en el cajón el próximo domingo en la sede de Torrevieja.

02/02/2018: Valencia, Alicante y Torrevieja sedes de la Olympic Week de Vela de la Comunidad Valenciana

La Olympic Week Comunitat Valenciana comienza el martes a las doce de la mañana en la Fundacion Trinidad Alfonso, la cual impulsa, junto Comité Olímpico Español, el "Programa de Apoyo Competiciones Comunitat Valenciana" (Foto Pep Portas)

La Olympic Week Comunitat Valenciana comienza el martes a las doce de la mañana en la Fundacion Trinidad Alfonso, la cual impulsa, junto Comité Olímpico Español, el “Programa de Apoyo Competiciones Comunitat Valenciana” (Foto Pep Portas)

La Olympic Week Comunitat Valenciana ultima los preparativos, a una semana vista, para la gran fiesta de la vela olímpica en la Comunitat Valenciana, disputándose entre los días 9 al 11 de febrero en las sedes del RCN Valencia, RCR de Alicante y RCN Torrevieja. Una prueba que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela y que, además, es valedera para la Copa de España Laser Radial Fem (Abs/Sub 21/Sub 19) – Masc (Abs/Sub19), Raceboard, Formula W, Formula Kiteboarding.

A falta de una semana para el arranque oficial de las pruebas en las tres ciudades, el ritmo de inscripciones es alto, por lo que prevé una participación muy importante en las 19 clases que en un principio van a disputar esta cuarta edición de la regata de clases olímpicas en la Comunitat Valenciana. Una edición en la que se va a estrenar la clase Kiteboarding, teniendo al RCR de Alicante como sede. Club que también acogerá a las clases dobles 420 y 470, además de RSX, Bic Techno 293, Raceboard, Formula Windsurfing.

El Náutico de Valencia, por su parte, vuelve al programa de la Olympic Week y lo hace con las flotas de Finn, contando con la presencia de los mejores de la especialidad destacando por el momento a José Luis Doreste en la categoría Grand Master o el palmesano Joan Cardona en SUB23 entre otros. También estará en la capital del Turia la flota de Clase A, con amplia representación local.

En cuanto al club de Torrevieja estarán los 49er, 49erFX y 29er, completándose el programa con los Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7 y Europe, esta última tiene prevista la presencia de la potente flota catalana además de las principales bazas locales. En Laser Radial, clase que ya supera el centenar de inscritos, contará con representantes de Andalucía, País Vasco, Cataluña, Región de Murcia, Baleares, Gran Canaria y Comunitat Valenciana por destacar a nivel nacional algunas de las comunidades autónomas presentes.

21/11/2017: Los náuticos de Valencia, Alicante y Torrevieja organizan la Olympic Week Valenciana 2018

La cuarta edición de la regata de clases olímpicas, dentro del marco Circuito Olímpico Español de Vela (COEV), se celebrará entre los días 8 al 11 de febrero, con la novedad de la incorporación de la sede del RCN Valencia que se une a las del RCR de Alicante y RCN Torrevieja (Foto Pep Portas)

La cuarta edición de la regata de clases olímpicas, dentro del marco Circuito Olímpico Español de Vela (COEV), se celebrará entre los días 8 al 11 de febrero, con la novedad de la incorporación de la sede del RCN Valencia que se une a las del RCR de Alicante y RCN Torrevieja (Foto Pep Portas)

La cuarta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2018 se pone en marcha con la apertura oficial de las inscripciones. Nueva fecha para la regata de clases olímpicas, pasando ahora a celebrarse entre los 8 al 11 de febrero, con la novedad de la incorporación de la sede del Real Club Náutico de Valencia, club que se une al Real Club de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Torrevieja.

Un año más la regata de clases olímpicas vuelve a presentarse con muchos alicientes y atractivos, no solo para la flota internacional, sino también para la flota nacional en algunas clases, además de estar y formar parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV). En este sentido, para los Laser Radial Masculino y Femenino (Absoluto, Sub21), Raceboard, Formula Windsurfing y Kiteboarding (debuta en el programa de la CVOW) será valedera para la Copa de España, mientras que, a nivel regional, los Laser 4.7, Europe, 420, Bic Techno 293, RS:X y Raceboard tendrán en juego la Copa Autonómica.

En cuanto a las sedes, el Real Club Náutico de Valencia vuelve a formar parte de la familia de clases olímpicas en la regata de la Comunitat Valenciana, como así participó en la edición de 2015. En esta ocasión el club de la capital del Turia acogerá a las clases Finn y Clase A. Por lo que respecta a las sedes de Alicante y Torrevieja, la primera de ellas vuelve a contar con las clases dobles: 470 y 420, además de la flota RSX, Bic Techno 293, Raceboard, Formula Windsurfing y la debutante Kiteboarding. En la segunda estarán presentes los barcos dobles 49er, 49erFX y 29er, completándose el programa con los Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7 y Europe.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital