Termina en Gijón organizado por el Club de Regatas el Trofeo Verano de Vela Ligera

Covadonga Fernández en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, Ignacio López y Diego Díaz en Feva, y José Palacio y Alberto Suárez en Snipe  vencedores del Trofeo de Verano de Vela Ligera, del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

Covadonga Fernández en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, Ignacio López y Diego Díaz en Feva, y José Palacio y Alberto Suárez en Snipe vencedores del Trofeo de Verano de Vela Ligera, del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

Se disputó la última jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Club de Regatas, para las clases Optimist, Feva y Laser 4.7.

En la clase Optimist, Covadonga Fernández volvió a ser la mejor y con dos primeros en su casillero se proclamaba vencedora del Trofeo de Verano. La segunda posición fue para Gonzalo Jaudenes con un segundo y un cuarto lugar en la jornada de cierre. Álvaro Alonso obtuvo la tercera posición en la tabla al anotarse un tercero y un segundo lugar.

Alfonso Jaudenes se proclamó vencedor entre los Laser 4.7, con tres victorias conseguidas en la seis regatas que se disputaron en el Trofeo. A tan solo un punto de Jaudenes se quedó, Fernando Alonso que obtuvo dos victorias y cuatro segundos. Alicia Simal con una victoria en la segunda jornada terminó en la tercera posición de la general.

En la clase Feva, el triunfo fue para Ignacio López y Diego Díaz con un primero y un segundo, seguidos por Marta Suárez y Cecilia López, terceras en la primera manga y primeras en la segunda. Pablo López e Ignacio Sánchez terminaron en la tercera posición anotándose un segundo y un tercer lugar.

La clase Snipe que tenía previsto disputar cuatro mangas durante el fin de semana se quedó en blanco. El sábado la falta de viento y el domingo con más de 22 nudos en el campo de regatas obligaron al Comité de Regatas a anular las mangas previstas.

José Palacio y Alberto Suárez con dos primeros y dos segundos se proclamaban vencedores, seguidos por Álvaro y Santiago Alegría que terminarían en tercer lugar en las cuatro pruebas. La tercera posición en la tabla fue para la pareja formada por Guillermo Marqués e Ignacio Prendes.

19/08/2019: Palacio y Angela Pumariega se imponen en las regatas de verano de la clase snipe en Gijón

Francisco Palacio y Ángela Pumariega ganan las dos mangas del Trofeo de Verano de Snipe, del Real Club Astur de Regatas. José Palacio y Alberto Suárez mantienen la primera plaza de la clasificación general del Trofeo (Foto Félix G.Muñiz)

Francisco Palacio y Ángela Pumariega ganan las dos mangas del Trofeo de Verano de Snipe, del Real Club Astur de Regatas. José Palacio y Alberto Suárez mantienen la primera plaza de la clasificación general del Trofeo (Foto Félix G.Muñiz)

Se disputaron en Gijón dos mangas más del Trofeo de Verano de Snipe… el tándem formado por, Francisco Palacio y Ángela Pumariega que debutaban en el Trofeo ganaron los dos barlovento-sotavento con claridad. No cabe duda, que la pareja gijonesa, se encuentra en un gran nivel y es una de las mejores de España de la clase Snipe.

La segunda posición en las dos mangas del día la obtuvieron José Palacio y Alberto Suárez, que con los dos primeros en su casillero conseguidos en la jornada anterior, se afianzan en lo alto de la clasificación.

Álvaro y Santiago Alegría se encuentran en la segunda posición de la general provisional después de anotarse dos terceros en la jornada… los terceros clasificados en la tabla son Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, una pareja muy regular y dispuesta a navegar en todas las pruebas que organiza el Club.

Covadonga Fernández en Optimist y Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, lideran el Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas… en la clase Optimist, Covadonga Fernández se pone al frente de la clasificación general, tras anotarse un segundo en la primera regata y ganar la segunda. Gonzalo Jaudenes, así mismo, con un primero y un segundo en la jornada ocupa la segunda plaza en la general, empatado a 4 puntos con Covadonga… la tercera plaza es para Álvaro Alonso.

22/07/2019: Palacio-Suárez lideran el Trofeo de Verano de Vela Ligera en Gijón tras el primer acto

Primer acto del Trofeo de Verano en aguas gijonesas (Foto Félix G.Muñiz)

Primer acto del Trofeo de Verano en aguas gijonesas (Foto Félix G.Muñiz)

José Palacio y Alberto Suárez en Snipe. Gonzalo Jaudenes en Optimist y Fernando Alonso en Laser 4.7, primeros líderes del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

En la clase Optimist, Gonzalo Jaudenes con la victoria en la primera manga y un segundo en la siguiente se coloca al frente del Trofeo de Verano. La segunda posición la ocupa Covadonga Fernández tercera en la primera manga y primera en la segunda. Por su parte, Álvaro Alonso es tercero en la general, después de anotarse un segundo y un tercer puesto.

Entre los Laser 4.7 el mejor de la jornada fue Fernando Alonso, con un segundo y un primero en su casillero. La segunda posición es para, Alfonso Jaudenes con los mismos puntos que Alonso, al finalizar en segundo lugar en la segunda magna. Jacobo Fernández ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria, después de terminar tercero en las dos regatas.

José Palacio y Alberto Suarez ganaron las dos regatas de snipe y se ponen al frente de la clasificación general. La segunda posición en la primera manga fue para Jesús y Marta Suárez, seguidos de Álvaro y Santiago Alegría, que ocupan la segunda posición. Guillermo Marqués e Ignacio Prendes son terceros


Compártelo:

Quizás también te interese...

Jordi Xammar y Nico Rodríguez cuartos de 470 en aguas de Vilamoura

El viento, rolón e inestable en intensidad, fue la tónica de todo el campeonato Jornada final del Portugal Grand Prix Vilamoura, con progres...

Hasta 30 cruceros se esperan en las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa de Moraira

La regata organizada por el Club Náutico Moraira largará amarras el próximo 22 de enero El Náutico de Moraira anuncia que su regata más embl...

Trofeo de Navidad de Vela Ligera para este fin de semana en Las Arenas

Como marca la tradición para este fin de semana el Trofeo de Navidad y el próximo la Regata del Gallo Las promesas de la Escuela de Vela Jos...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?