Termina en aguas alicantinas el Trofeo Real Club Náutico de Calpe de Vela Ligera

Los vencedores en sus respectivas clases han sido Marcos Altarriba, Mariano Cebrián, Miram Sitges, Carla Paoli y Ana Clavero en Laser 4.7; Ascensión Roca, Carlos Sánchez, Lara Himmes en Laser Radial; Gonzalo Suarez en Laser Standard; Silke Ter Meulen y Mira Suñer en 420 y ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti y Sara e Isabel Momplet en 29er (Foto Pep Portas)

Los vencedores en sus respectivas clases han sido Marcos Altarriba, Mariano Cebrián, Miram Sitges, Carla Paoli y Ana Clavero en Laser 4.7; Ascensión Roca, Carlos Sánchez, Lara Himmes en Laser Radial; Gonzalo Suarez en Laser Standard; Silke Ter Meulen y Mira Suñer en 420 y ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti y Sara e Isabel Momplet en 29er (Foto Pep Portas)

El Trofeo RCN Calpe Vela Ligera 2019 ha coronado hoy a sus nuevos campeones. Una segunda jornada muchos mejor que la de ayer, en cuanto a las condiciones de viento, permitiendo completar en todas las clase 4 pruebas, por lo que la cita calpina cierra con 5 de 6 pruebas programadas. Esta circunstancia ha permitido aplicar 1 descarte, por lo que la clasificación general ha dado un importante vuelco en todas ellas.

En la flota Laser 4.7 el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia) en SUB18 no ha tenido problemas para dominar el grupo, aunque un BFD en la primera prueba del día le iba a condicionar, aunque su nivel ha quedado patente después con 3 triunfos parciales. En SUB16 tampoco iba a tener problemas Mariano Cebrián (CN Benidorm-RCN Calpe), empezando el día con un 3º para firmar después tres segundos puestos. En féminas, la balear Miriam Sitges (CN C’an Pastilla) ha ido de menos a más, lo que le ha permitido terminar primera en féminas SUB18 y tercera en la general absoluta. En el grupo SUB16 el título también ha ido a las islas de las mano de Carla Paoli (CN Cala Gamba).

Ascen Roca (RCN Torrevieja) ha logrado reponerse hoy del BFD de ayer, y con buenos parciales de 1-5-1-2, le ha permitido lograr el triunfo en Calpe, tanto en su categoría como en la general absoluta, esos sí con un pequeño margen de 1 solo puntos sobre e l segundo, Carlos Sánchez (RCN Valencia) siendo además el primero en SUB19. En esta categoría la primera fémina ha sido la local Lara Himmes.

Pocas sorpresas en Laser Standard, con un nivel alto el que ha ofrecido el alteano Gonzalo Suarez (CN Altea) firmando hoy tres triunfos parciales y uno ayer, en la prueba que iniciaba la jornada Suarez concluía segundo. Estos números le proclamaban campeón con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, José Vicente Gutiérrez (RCR Alicante) y 7 sobre el tercero: Javier Muñoz (Marina Sailing Club).

Más igualada ha estado la flota de 420, con muchas cambios en la general y en cada una de las pruebas completadas hoy. Si bien Silke Ter Meulen y Mira Suñer eran los primera hoy en anotarse un triunfo parcial, después las cosas cambiaban. La regularidad de ambos les ha permitido terminar primeros con 11 puntos. Juan Santos y Aleksis Tjurins han sido segundos con 14 y Santiago García y Vicente José García, terceros con 16 puntos. Todos navegando bajo la grímpola del CN Altea.

Sin problemas para el tándem valenciano ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti (RCN Valencia) en 29er. Cinco de cinco y manteniendo el bueno nivel con el que terminaron la temporada anterior con esa Copa de España. La segunda, además primeras féminas, ha sido para la pareja local formado por las hermanas Sara e Isabel Momplet. Buen nivel de las calpinas en su estreno en la clase en casa (debutaron en Santander en la Copa de España) con parciales de 2-2-2-2-3, sumando 11 puntos.

28/09/2019: Sin sorpresas en la jornada inaugural del Trofeo Náutico de Calpe de Vela Ligera

Jornada complicada en la bahía de Calpe por las condiciones de viento, inestable y muy rolón que ha ido bajando en intensidad tras la primera y única prueba del día completada (Foto Pep Portas)

Jornada complicada en la bahía de Calpe por las condiciones de viento, inestable y muy rolón que ha ido bajando en intensidad tras la primera y única prueba del día completada (Foto Pep Portas)

Se cierra la primera jornada del Trofeo Real Club Náutico de Calpe de Vela Ligera y lo hace con una sola prueba completada. El viento lo ha puesto difícil al comité de regatas y ha complicado el trabajo de los regatistas. Tras un espera en tierra y ya en el campo de regatas, la inestabilidad del viento ha propiciado muchas llamadas generales en la flota Laser. Tras la salida de lo que iba a ser la primera prueba para los Laser Radial y Standard y 420, una vez superado el ecuador de esta, era anulada. En ese momento los 4.7 estaban intentando tomar la salida y los 29er esperando su turno.

Tras volver a reposicionar todo el campo de regatas, con un viento que ha rolado a la derecha, se pudo iniciar las pruebas pasadas las 14.30 horas. En Radial pocas sorpresas en esta primera prueba del día que al final iba a ser la única, con el valenciano Isidro Codoñer (RCN Valencia) logrando un triunfo trabajado, pero con holgura sobre el segundo, Enrique Moreno (CN Campello) y también sobre su compañero de club, Carlos Altarriba. En féminas, la mejor ha sido Lara Himme (RCN Calpe), 9ª en la general absoluta.

En Standard tampoco ha habido muchas sorpresas. Gonzalo Suárez (CN Altea) ha sabido encontrar el sitio en el campo de regatas, eso le ha permitido estar al frente del grupo desde la misma salida. Tras el alteano han tomado la llegada dos representantes de Marina Sailing Club: Javier Muñoz y Juan José Barceló.

Por lo que respecta a los 4.7 Carlos Altarriba (RCN Valencia) ha demostrado un buen nivel en la bahía de Calpe. Un triunfo parcial que lo ha dejado líder provisional después de completarse una sola prueba. Tras el valenciano se han clasificado Cristina Vilariño (CN S’Arenal), siendo además la primera fémina, y Ana Clavero (RCN Calpe).

El náutico de Altea ha mandado en 420 con tres barcos en la parte alta de la tabla. Luis Alonso Suarez y Marino Arroyo se han colocado primeros, seguidos de Santos Santiago y Vicente José García, mientras que Alejandro Arroyo y Juan Antonio Garcia han concluido terceros.

En la otra clase doble, 29er, tampoco ha habido sorpresa. Los vigentes campeones de la Copa de España de la clase en Santander, ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti, han puesto tierra de por medio tras el bocinazo de salida. Con esa primera plaza clara todos se centralizó en conseguir el segundo puesto que, al final, se lo iban a llevar las locales Sara e Isabel Momplet, además primeras en féminas. El tercer puesto ha sido tándem valenciano-calpino con Sergi López (RCN Valencia) y Stijn Gast (RCN Calpe).

Tras la jornada en el agua, el Club ha realizado un pequeño y merecido homenaje a la recién proclamada subcampeona del Mundo Laser 4.7 en Canadá, Lara Himmes. Un reconocimiento que el RCN de Calpe ha querido hacer extensivo a su Director Deportivo, Antonio González de la Madrid y al técnico deportivo Alejandro Aranzueque.

27/09/2019: El Náutico de Calpe organiza para este fin de semana regatas de Laser, 420 y 29er

La regata del RCN de Calpe, que se celebra entre los días 28 y 29 de septiembre, es valedera para cerrar el equipo de la FVCV de Laser Radial, que competirá una semana más tarde en el Campeonato de España en La Manga (Foto Pep Portas)

La regata del RCN de Calpe, que se celebra entre los días 28 y 29 de septiembre, es valedera para cerrar el equipo de la FVCV de Laser Radial, que competirá una semana más tarde en el Campeonato de España en La Manga (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, la primera prueba de la temporada puntuable para el ranking Autonómico de la Federeación Valenciana para las clases Laser (4.7, Radial y Standard), 420 y 29er.

En 29er los seis barcos de la Comunitat están presentes, entre los que destacan los vigentes campeones de la Copa de España 2019 de hace poco más de un mes en Santander, con el tándem ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti, ambos del RCN de Valencia… hasta otras dos tripulaciones del club de la capital del Turia competirán en Calpe: Victoria Espí y Belén Torro y Daniela Senís y Obdulia Fernández. Junto a ellos tripulaciones mixtas, con Nicolás Merti (CN Jávea) y Joaquín Roselló (RCN Torrevieja) y Sergi Soler y Stijn Gast (RCN Calpe). El club sede también presenta su propio equipo con la pareja de féminas formado por Sara e Isabel Momplet.

En cuanto a los Laser 4.7, las más numerosa con cerca de 50 barcos, estarán los mejores de la Comunitat, muchos de ellos se estrenan en la clase tras su paso por el Optimist, caso de Mar Wandosell del RCN Torrevieja; Claudia Adán de CN Santa Pola; Rosario de Tomás (RCN Valencia) y Pablo Coll del RCN Calpe, entre otros muchos. También figuran otros que ya están consagrados, caso de Mariano Cebrián (CN Benidorm) o Lucia de Tomás y Marco Altarriba, ambos del RCN Valencia; Ana Clavero y Saphia Joy, del RCN Calpe. Cabe destacar que al ser open la cita calpina cuenta con varios regatistas de Baleares.

Los Laser Radial, también open, están presentes regatistas de Asturias, Comunidad de Madrid y los representantes de la Comunitat Valenciana. Mucho nivel y mucho en juego para los de casa que buscarán el billete para La Manga, en el Nacional de la Clase, y en esta línea van a estar las mejores féminas, destacando a la recién proclamada subcampeona del Mundo en Laser 4.7, Lara Sabine (RCN Calpe) que debuta en casa en Radial, además de Ángela Andugar, Marta Peñarrubia y Sheila Martínez, del CN Campello; Ascen Roca (RCN Torrevieja), mientras que en chicos las opciones de podio pasan por los valencianos Isidro Codoñer y Carlos Sánchez, ambos del RCN Valencia, entre otros.

En Laser Standard cinco van a ser las bazas en Calpe. Gonzalo Suárez y Michel Majón del CN Altea; Javier Muñoz y Juan José Barceló, de Marina Sailing Club y José Vicente Gutiérrez del RCR de Alicante.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital