Tercer acto de la Semana Náutica de Alicante con los cruceros en acción

Tanit IV, Chispetren, Tatán, Soler y North Face se llevan el premio en la cita de Cruceros de la ‘Semana Náutica’

Tanit IV, Chispetren, Tatán, Soler y North Face se llevan el premio en la cita de Cruceros de la ‘Semana Náutica’

La 52ª Semana Náutica de Alicante, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, sigue avanzando en su calendario. Este pasado fin de semana el Club de la capital de la Costa Blanca afrontaba su tercer desafío. Un reto que se presentaba por partida doble ya que eran dos disciplinas las que entraban en escena: Vela, con la flota de Cruceros como protagonista…

El Grand Soleil 50 Spaniard, armado por Juan Rodríguez, fue el más rápido en completar las 23 millas de recorrido. Tras el top de salida en las inmediaciones del club sobre 11.30 horas, los chicos del Spaniard cruzaban la línea de llegada a las 14 h. 10’, empleando cerca de 2 horas y 40 minutos para completar el recorrido. Sopu Dos, del RCN Torrevieja y liderado por Jorma Nuutinen fue el segundo en tiempo real, con 18 minutos de diferencia sobre el primero, mientras que el local Tanit IV Medilevel, de Mª José Vila fue el tercero en tomar la llegada, con apenas 18 segundos de diferencia sobre el barco de Nuutinen.

Poco a poco y de manera escalonado fue llegado el resto de la flota, tanto en la clase ORC, como en las categorías A2 y Solitario. Tras obtenerse los tiempos compensados en la clase conjunta de ORC (ORC A-ORC B) las tres primeras plazas de podio provisional, a falta de la jornada de domingo, estuvo compuesta por Tanit IV Medilevel, seguido de Spaniard y Swany, de Gonzalo Infante, todos ellos del RCR de Alicante. En resto de clases se colocaron líderes provisiones Akra Leuka en ORC Rally; Pelliter lo hizo en la clase A2 mientras que Despelote asumió el mando en la flota ORC Solitario.

La segunda jornada se desarrolló con unas condiciones de viento más estables, también de Poniente con una media que estuvo entorno a los 8 nudos de intensidad. El comité de regatas puso en liza un recorrido costero de 8 millas para los ‘grandes’ y de 6 para los ‘pequeños’.

El local Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) fue el más rápido en esta ocasión, siendo el primero en tiempo y el primero en tiempo compensado. Estos dos triunfos parciales, sábado y domingo, dejaban al barco de Mª José Vila como vencedor en ORC A, podio que se iba a completar con Spaniard, firmando en esta segunda prueba un tercer puesto, y Allegro Vivace (CN Santa Pola) que con parciales en las dos pruebas de 4-6 se quedaba con esa tercera plaza.

Por lo que respecta a la categoría ORC B, las tres plazas de podio fueron para Chispetren (5-2), sumando 7 puntos, seguido de Fur’Lop (7-4) con 11 puntos y con 1 de diferencia se situó Swany con parciales de 3-9. En la clase ORC Rally, el podio lo compusieron Tatán (2-1), Grisol (3-4) y Akra Leuka (1-DNC), todos ellos del RCR Alicante.

Tras obtenerse los tiempos compensados en esa jornada de domingo, unidos a los del sábado, en la flota ORC Solitario hubo máxima igualdad, ya que las tres plazas de podio se cerraron con un triple empate a 4 puntos. El triunfo parcial de Soler (Marina Alicante) en la jornada de domingo decantó la balanza a su favor para llevarse el trofeo de la Semana Náutica de Alicante. El santapolero Despelote (1-3) fue el segundo y Tollopi, del Club de Regatas, fue tercero con sendos segundos puestos.

La clase ORC A2 tampoco estuvo lejos de esa igualdad de los ORC A1, Diferencia mínima de 1 puntos entre el primero y los dos de atrás, que concluyeron empatados a 5 puntos. North Face se hizo con el triunfo final, tras firmar dos segundos puestos en las dos jornadas de competición. Ática, gracias al triunfo el domingo, se colgaba la plata, mientras que Pallieter V (1-3) tuvo que conformarse con el tercer puesto.

14/12/2018: Tercer acto de la Semana Náutica de Alicante: vela pesada y pesca deportiva

La vela se celebra en dos jornadas: sábado y domingo, los pescadores competirán solo el sábado (Foto Pep Portas)

La vela se celebra en dos jornadas: sábado y domingo, los pescadores competirán solo el sábado (Foto Pep Portas)

La 52ª Semana Náutica de Alicante enfila su recta final. Quedan dos fines de semana llenos de actividad y tras las citas de Vela Ligera y Vela Infantil, ahora le llega el turno al crucero y a la competición de pesca depoortiva. Los primeros competirán en dos jornadas: sábado y domingo, mientras que los segundos lo harán en una sola: el sábado. El remo cerrará el ciclo de competiciones y lo hará en la jornada del sábado 22 de diciembre.

El Real Club de Regatas de Alicante, en su objetivo de ‘crecer’, presenta en esta edición la novedad para la flota crucero de dos jornadas de competición, en lugar de una como hasta la fecha se venía haciendo. Por ello, la flota afrontará la emblemática regata vuelta a la isla de Tabarca el sábado, mientras que el domingo el comité de organizador tiene previsto un recorrido costero por la bahía alicantina, con unas 10 millas aproximadas para los ‘grandes’ y entorno a las 6 millas para los ‘pequeños’.

Por lo que respecta a la participación, se espera superar la cifra de 30 barcos que en estos momentos ya están inscritos en la cita alicantina, con representación de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En clave local los mejores van a estar presentes, caso del vigente campeón de la Copa del Rey, Tanit IV-Medilevel, o el Gran Soleil 50 de Juan Rodríguez liderando el Spaniard, aunque no se deben olvidar al Grand Soleil 40 Tollopi, de Tomás Llorens o los Dufour 34 y 35 respectivamente con Notenom y Chispetren por citar alguno de ellos.

En cuanto a la competición de pesca deportiva, esta dará comienzo al amanecer, momento en el que los pescadores saldrán a la mar para fondear sus embarcaciones y levantar el mayor número de capturas… el pesaje y posterior entrega de trofeos, que están patrocinados por ‘Ociopesca Internacional’, está programado sobre las 13.00 horas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Pep Estrany y Naiara Fernández campeones del Illes Balears de Bic Techno 293

Pep Estrany Pep Estrany y Naiara Fernández de Bobadilla, ambos regatistas del Club Nàutic S’Arenal, se han proclamado campeones del Tr...

“Alma do mar” y “Salao Too” dominan en La Coruña en la Regata Manjares de Invierno

“Alma do Mar” (Foto Pedro Seoane) El barco “Alma do mar”, patroneado por Nito Enríquez, y el “Salao Too”, de David Rivero, encab...

El Real Club Nàutico de Barcelona presenta su espectacular calendario de regatas

La Puig Vela Clàssica el gran evento de la Ciudad Condal El Real Club Náutico de Barcelona, presenta este año un ambicioso calendario deport...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Christmas Race Day 4

Lo más leído en Náutica Digital