Team Oman Air y Zoulou confirman su participación en el GC32 Racing Tour 2019

El armador y timonel Erik Maris regresa con la misma tripulación a bordo del Zoulou

El armador y timonel Erik Maris regresa con la misma tripulación a bordo del Zoulou

Team Oman Air, una de las escuadras más veteranas y de mayor éxito en las Extreme Sailing Series, se convierte en el primer equipo omaní en la historia del GC32 Racing Tour… el Zoulou de Erik Maris, tercer clasificado en 2018, regresa para  competir en una flota internacional que ya cuenta con equipos confirmados de Europa, América, Oceanía y Oriente Medio.

Tras finalizar subcampeón en la última temporada de GC32 en las Extreme Sailing Series,Team Oman Air supported by EFG Private Bank Monaco ha confirmado su salto al GC32 Racing Tour 2019. Se trata del primer equipo omaní en la historia de un circuito que este año reafirma su condición internacional con escuadras de Europa, América, Oceanía y Oriente Medio. Desde su llegada al universo de los catamaranes voladores, Team Oman Air se ha mantenido entre los mejores de las Extreme Sailing Series (tercero absoluto en 2017, segundo en 2016, cuarto en 2015, séptimo en 2014 y campeón en 2012), un estatus que aspira a mantener en su estreno en el GC32 Racing Tour.

27/03/2019: Una docena de los GC32 voladores participarán en el Racing Tour 2019

El pasado año, el Argo del estadounidense Jason Carroll se alzó con el título owner-driver del GC32 Racing Tour

El pasado año, el Argo del estadounidense Jason Carroll se alzó con el título owner-driver del GC32 Racing Tour

La unificación de la flota de GC32 bajo un único circuito ofrece muy buenas perspectivas para la temporada 2019; pues a falta de dos meses para el inicio del GC32 Racing Tour, dos equipos han confirmado su participación en una competición que espera reunir al menos a una decena de participantes, incluyendo varios de las pasadas Extreme Sailing Series y escuadras nuevas como la suiza Black Star Sailing Team.

El listado de inscritos volverá a combinar una impresionante representación de los mejores regatistas del mundo con palmarés olímpico, de Volvo Ocean Race y de America’s Cup, liderados por armadores profesionales y amateur. Para los armadores que se atreven a timonear sus propios barcos, el GC32 representa una rara oportunidad de experimentar las sensaciones de volar sobre foils de última generación, navegando a velocidades superiores a los 30 nudos con una embarcación totalmente fiable y contrastada que afronta su sexta temporada en competición.

Estos armadores competirán junto a tripulaciones profesionales, optando tanto al título absoluto de cada evento y del circuito, como al de la clasificación específica owner-driver (armador-timonel). El GC32 Racing Tour 2019 visitará cinco sedes en Italia, Francia, España y un cuarto país por anunciar.

Suiza cuenta con una larga tradición en el universo GC32 de mano de equipos como Alinghi, Realteam o Team Tilt. El listado se incrementa este año con el debut de un nuevo aspirante que ya ha confirmado su participación: Black Star Sailing Team. Liderado por el ex-regatista de catamarán Clase-A Christian Zuerrer, cuenta con el apoyo de un veterano del circuito, el olímpico de Star y ex-timonel de Armin Strom Sailing Team, Flavio Marazzi.

Programa GC32 Racing Tour 2019
22-26 de mayo: GC32 Villasimius Cup / Villasimius, Cerdeña, Italia
26-30 de junio: GC32 World Championship / Lagos, Portugal
31 de julio – 4 de agosto: 38 Copa del Rey MAPFRE / Palma de Mallorca, España
11-15 de septiembre: GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia
6-10 de noviembre: Pendiente de confirmar


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital