“Taxus MedioAmbiente” de Alfredo Flores vencedor del Trofeo Presidente de Vela en Gijón

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor del VI Trofeo Presidente, del Real Club Astur de Regatas. La segunda plaza fue para el Santiniebla-Lener, de José Luis  Alonso, cerrando los puestos de honor el Great  Sailing Uno, de Fernando Alonso (Foto Felix González Muñiz)

El “Taxus MedioAmbiente”, de Alfredo Flórez…  la segunda plaza fue para el “Santiniebla-Lener”, de José Luis Alonso, cerrando los puestos de honor el “Great Sailing Uno” de Fernando Alonso (Foto Felix González Muñiz)

Este fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Gijón, la sexta edición del Trofeo Presidente del Real Club Astur de Regatas de Cruceros, dos recorridos de carrusel entre boyas con final enfrente de la playa de San Lorenzo. El viento sopló del Nordeste, con una intensidad de entre 10 y 12 nudos, con ola corta en un espléndido día de verano.

Ya desde el comienzo de la primera manga, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y el Great Sailing Uno, de Fernando Alonso tomaron la cabeza de la flota navegando muy cerca el uno del otro. El triunfo fue para Flórez que cruzó en primer lugar la línea de llegada, seguido de Fernando Alonso y del Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso.

A continuación, se celebró la segunda prueba bajo el mismo recorrido y las mismas condiciones de mar y viento. El Taxus MedioAmbiente y el Great Sailing Uno llegaron muy juntos a la primera baliza, con preferencia para el Taxus MedioAmbiente que viró en primer lugar, a partir de aquí, el Taxus se fue distanciando poco a poco del resto de la flota, solamente la rotura del Spi en los últimos compases de la prueba ralentizó la llegada del barco ganador a la línea de meta. En está ocasión el Santiniebla-Lener con el presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría a bordo consiguió la segunda plaza, lo que le valdría a la postre la segunda plaza en la general, empatado a puntos con el Great Sailing Uno, que terminaría tercero.

10/08/2017: Turno en Gijón para el VI Trofeo Presidente de Vela del Real Club Astur de Regatas

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el próximo sábado tendrá lugar en la bahía de San Lorenzo, el VI Trofeo Presidente de Cruceros. El Trofeo Presidente se celebrará en dos mangas, bajo un recorrido entre boyas, tipo carrusel, que se intentará instalar en frente de la playa de San Lorenzo.

El barco a batir es el "Gin-Glass", que patronea el presidente de Club, Alfredo Alegría (Foto Félix G.Muñiz)

El barco a batir es el “Gin-Glass”, que patronea el presidente de Club, Alfredo Alegría (Foto Félix G.Muñiz)

La hora prevista para dar comienzo al Trofeo son las 12,05 h, una vez que todos los barcos hayan finalizado la regata se celebrará la segunda manga. Se espera que el grueso de la flota gijonesa de cruceros acuda a la cita, en una prueba ya consolidada y muy apreciada por los regatistas locales. Una vez finalizadas las mangas tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas la entrega de premios, acompañada de un bufet que ofrecerá el Club a todos los participantes.


Compártelo:

Quizás también te interese...

400 barcos en la 54 edición del Gran Día de la Vela-Bufete Frau del Arenal en Mallo...

Es una de las citas de mayor tradición de la vela balear (Foto Bernardi Bibiloni) 400 embarcaciones y 450 participantes preparados para la 5...

El Infanta Elena de Vela-Trofeo Abanca se celebra a partir del viernes en la bahía d...

Se disputará el próximo fin de semana para barcos de las clases ORC, Open, Clásicos y J-80 La decimosexta edición de la Regata Infanta Elena...

Cambrils Park Sports Village el alojamiento oficial del Nacional de Láser 4.7

El cuartel general del nacional de 4.7, el Cambrils Park Sports Village La sede oficial de alojamiento para el Campeonato de España de Láser...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato del Mundo de Snipe, Jornada 5

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital