“Taxus” en cruceros y Palacio-Pumariega en snipe, lideran el Trofeo de Otoño en Gijón

El sábado arrancó en la bahía de San Lorenzo el Trofeo de Otoño de Cruceros, una prueba de largo recorrido compuesta por seis regatas, que se disputan en fines de semana alternos hasta finales del mes de noviembre (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado arrancó en la bahía de San Lorenzo el Trofeo de Otoño de Cruceros, una prueba de largo recorrido compuesta por seis regatas, que se disputan en fines de semana alternos hasta finales del mes de noviembre (Foto Félix G.Muñiz)

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez en Crucero I, el Wanted, de Ricardo Simal en Crucero II y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo en el Crucero III, primeros líderes del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas… entre los  snipes Francisco Palacio y Ángela Pumariega lideran el Trofeo de Otoño después de ser los mejores en las dos mangas disputadas.

En la clase Crucero I, el triunfo lo consiguió el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez situándose a la cabeza de la general provisional. La segunda posición la obtuvo el Orbayu II, patroneado por Miguel Suárez seguido del Bull Box, de Luis Noguera.

En Crucero II, el Wanted, de Ricardo Simal fue el más rápido, seguido del Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, de Roberto Álvarez. La tercera posición sería para el Mambo, de José Enrique García.

El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo se impuso en la clase III, la segunda posición la ocuparía el Ita II, de Pedro Guerra, cerrando los puestos de pódium del Trofeo el Silfo, de José Ángel García.

El domingo turno para los vela ligera donde saldrían al agua los snipes, realizándose las dos magas programadas para la jornada… Francisco Palacio y Ángela Pumariega cruzaban en las dos mangas primeros la línea de llegada liderando el Trofeo… por su parte, José Palacio y Alberto Suárez son segundos en la general, después de anotarse dos segundos… la tercera posición es para la pareja formada por, José Carlos Alegría y Cristina Fernández, que terminaron terceros en la primera manga y cuartos en la de cierre.

2020-09-17 Comienza en Gijón el Trofeo Otoño de Cruceros que cuenta con seis jornadas de regatas

El vencedor en 2019 en la clase I (Foto Félix G.Muñiz)

El vencedor en 2019 en la clase I (Foto Félix G.Muñiz)

El Trofeo de Otoño que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón comienza el próximo para los cruceros… a la una de la tarde se dará en aguas de la bahía de San Lorenzo, la señal de atención a la primera manga.

Las regatas se disputarán en fines de semana alternos y concluirá el 29 de noviembre, después de seis jornadas de competición, por lo tanto, la regularidad en el campo de regatas será determinante en la clasificación… en la Regata tomarán parte el grueso de la flota gijonesa dividida en tres clases.

El Bullbox, de Luis Noguera en la clase Crucero I y el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase II y el Espumeru, de Antonio Bouza en el grupo III fueron los ganadores en la pasada edición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?