“Tanit IV-Medilevel” del Regatas de Alicante bronce en el Mundial ORC de Croacia

El barco del Real Club de Regatas de Alicante, armado por María José Vila y liderado por Nacho Campos, se hizo  con la victoria en la clase Corinthian

El barco del Real Club de Regatas de Alicante, de María José Vila y liderado por Nacho Campos, venció en la clase Corinthian

El Tanit IV – Medilevel, del Real Club de Regatas de Alicante, armado por Mª José Vila y liderado por Nacho Campos, ha logrado el bronce en el Campeonato del Mundo ORC que terminó en aguas croatas, con la participación de 50 barcos que representaron a 18 países.

El checo Hebe V ha tenido por principio en la jornada de cierre asegurar y no arriesgar por lo que ha terminado 13º, asegurándose así el subcampeonato del Mundo… por su parte ha estado brillante el estonio Sugar 3, nuevo campeón del Mundo ORC C despidiéndose de Šibenik con un nuevo triunfo parcial, el tercero en su cuenta.

El Tanit IV – Medilevel ha contado en el Mundial de Šibenik con Mª José Vila, armadora, Nacho Campos, patrón y una tripulación formada por Diego Campos, Toni Llopis, Miguel Moreno, Miguel Bernal, Jorge Baschwitz, Mariano Caballero, Kiko Jiménez, José Antonio Gisbert y Vijay Orts Guille.

En ORC A los campeones han sido los italianos Xio (TP52) y WB Seven (XP44) en Corinthian, mientras que en ORC B, con 7 pruebas completadas, 1 más que el resto de los grupos, también ha dominado Italia con Selene (Swan 42) y MP30+10 (Farr 40) en Corinthian como campeones.

07/06/2019: ”Tanit IV-Medilevel” en el grupo de cabeza del Mundial ORC… y líder de los amateurs

El Grand Soleil 37 de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos firma un segundo puesto en la regata costera de 47,5 millas náuticas y acaricia el título de campeón del Mundo ORC C Corinthian a falta de una jornada y dos pruebas barlovento-sotavento

El Grand Soleil 37 de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos firma un segundo puesto en la regata costera de 47,5 millas náuticas y acaricia el título de campeón del Mundo ORC C Corinthian a falta de una jornada y dos pruebas barlovento-sotavento

Cuarta jornada del Mundial ORC en Šibenik. Una penúltima entrega que tenía una regata costera por delante de 47,5 millas náuticas y en la que el alicantino Tanit IV-Medilevel ha dado un paso de gigante para lograr alcanzar el cetro mundialista en la clase ORC C Corinthian, a falta de una jornada en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento.

La jornada de hoy, con esa regata costera corta y que ha sido lanzada a las 11.40 horas, ha estado marcado por viento algo inestable y con una intensidad que ha estado en una horquilla de los 8 a los 17 nudos sobre un eje del 145º al principio para terminar en un 170º, obligando a los tácticos a realizar un trabajo extra porque esa ‘pequeña’ regata costera por el Adriático estaba plagada de trampas. Unas trampas que no ha caído el Tanit IV-Medilevel que ha estado casi perfecto, sin dejar mucho margen a los ‘peligrosos’ y sabiendo defender sus números antes sus directos oponentes.

El alicantino lograba tomar la llegada en la quinta plaza las 18:51 horas, por detrás del estonio Sugar 3, los italianos Scugnizza y Neomania y el alemán Old Jug, primero en Corinthian. El barco del RCR Alicante, liderado por Campos, cumplía el recorrido invirtiendo un tiempo de 07:11:42 horas.

Estos resultados han dado una general en tiempo compensado muy buena para los interese del barco español ya que lograba concluir 2º, mientras que el otro barco en Corinthian, el alemán Old Jug bajaba la 10ª plaza. El vencedor ha sido el checo Hebe V, un M37, que casi se puede decir que es el virtual campeón del Mundo. El barco de Zdenek Jakoubek cuento con 8 puntos por 16 que cuenta el estonio Sugar 3 (Italia Yachts 11.98), tercero hoy, mientras que el español Tanit IV-Medilevel es tercero de la general absoluta, bronce provisional, con 22 puntos.

En la clase Corinthian el español es líder absoluto. En su casillero cuenta con esos 22 puntos, por los 52 que tiene el italiano Northern Light (pendiente de clasificar en la regata costera de hoy), y los 66 del otro italiano, el Lady Day 998 que suma 66 puntos. El cuarto de esta clasificación, Extrema, también de Italia, se encuentra muy lejos con 99 puntos.

Mañana sábado última jornada del Mundial ORC en Šibenik con dos pruebas prevista barlovento-sotavento…. el título entre los amateurs para el barco de Alicante está cerca, muy cerca.

06/06/2019:  A falta de dos jornadas en Croacia, “Tanit IV-Medilevel” aguanta en la tercera plaza

El alicantino Tanit IV-Medilevel firma una séptima plaza en la cuarta prueba, pero mantiene la tercera plaza en la general absoluta de ORC C y la primera en Corinthian en la que aumenta su ventaja

El alicantino Tanit IV-Medilevel firma una séptima plaza en la cuarta prueba, pero mantiene la tercera plaza en la general absoluta de ORC C y la primera en Corinthian en la que aumenta su ventaja

La tercera jornada del Mundial ORC que se viene disputando en la ciudad croata de Šibenik ha estado marcada por el viento, con 24 nudos estables y rachas que ha llegado a los 30 nudos de intensidad, siempre del 155º (SE-Sureste) y que han complicado mucho el trabajo del comité de la flota, con roturas y algún que otro percance entre los regatistas sin importancia.

Sobre las 13.30 horas se daba la salida a lo que iba a ser la única prueba del día, ya que la segunda y después de intentarlo la flota regresaba a tierra. Buena regata del alicantino Tanit IV-Medilevel de Mª José Vila y aunque lograba mantenerse en los puestos de cabeza, tomaba la llegada en la quinta plaza en tiempo real.

Las posiciones del resto de la flota y en especial del alemán H.E.A.T. un Farr 30 de Max Augustin que, además, compite también la categoría Corinthian, propiciaba que tras obtenerse los tiempos compensados del Grand Soleil 37 del RCR Alicante concluye 7º. Los dos que pugna en la general absoluta, el checo Hebe V y el estonio Sugar 3 firmaban en tiempo compensado un 2º y un 3º respectivamente. El triunfo en esta difícil prueba ha sido para el estonio Katarina II, un One Off de Aivar Tuulberg.

Estos resultados, tanto en tiempo real como sobre todo en compensado, no han puesto en peligro el liderazgo del Tanit IV-Medilevel al frente del grupo Corinthian, aumentando su ventaja sobre el segundo. El alicantino cuenta con 19 puntos, por 50 que tiene el italiano Northern Light, segundo, y 58 del tercero, plaza ocupada por otro barco con bandera italiana: Lady Day 998. En la general absoluta Hebe V se mantiene líder con 7 puntos, seguido del estonio Sugar 3, que cuenta con 12 puntos, y en la tercera plaza se encuentra el español Tanit IV-Medilevel con 19 puntos.

En ORC A el italiano Xio sigue líder con 5 puntos, mientras que en categoría Corinthian el primero es el ucraniano Maestro que cuenta con 26. En cuanto a los ORC B, que cuenta con una prueba más dominio absoluto e incontestable de la flota italiana. Morgan IV es líder con 61 puntos.

Mañana, se disputa la penúltima jornada del Mundial ORC en el que está prevista una regata costera corta.

05/06/2019: El “Tanit IV-Medilevel” de Alicante se consolida en “podio” del Mundial ORC en Croacia

Mañana tercera jornada en la que están previstas otras dos pruebas barlovento-sotavento

Mañana tercera jornada en la que están previstas otras dos pruebas barlovento-sotavento

La segunda jornada del Mundial ORC en Šibenik ha sido positiva para el único barco español. El Tanit IV-Medilevel cierra el día de hoy con dos buenos resultados que le permiten seguir en la parte alta de la tabla y alarga un poco las diferencias con el segundo en la categoría Corinthian, tras completarse dos pruebas barlovento-sotavento de 7,5 millas cada una de ellas, con un viento de 14-12 nudos de intensidad sobre un eje del 165º.

Sobre las 12.17 horas se daba la salida a la primera prueba del día y tras mantenerse en los puestos de arriba en toda la prueba, al final y tras obtenerse los tiempos compensados lograba un trabajado cuarto puesto, mientras que el segundo barco Corinthian, el italiano Lady Day 998 concluía 8º. Las tres primeras plazas eran para el checo Hebe V seguido de los italianos Scugnizza y Neomania.

En la segunda prueba del día, en la que el viento llegó a los 18 nudos y rolando al 170º, la flota se ponía en marcha sobre las 14.10 horas. La flota tras la salida se estiró mucho y bien posicionado el Tanit IV-Medilevel, situándose entre los 10 primeros. El Grand Soleil 37 de Mª José Vila y con Nacho Campos a la caña lograba concluir quinto tras obtener los tiempos compensados. En esta ocasión la diferencia con el segundo Corinthian aumentaba un puesto más, ya que el italiano Northern Light concluía en el puesto 11º.

Con estos buenos resultados el barco del RCR de Alicante se sitúa tercero con 12 puntos, mientras que por delante tiene al estonio Sugar 3 con 9 puntos y al checo Hebe V, líder del grupo ORC C con 5 puntos. En clase Corinthian el Tanit IV-Medilevel mantiene el primer puesto con una ventaja de 23 puntos sobre el segundo, el italiano Northern Light y 26 sobre otro italiano: Lady Day 998 que suma 38 puntos.

En ORC A el líder provisional es Xio, un TP52, mientras que Corinthian el Luduan Reloaded, un Grand Soleil 46, ambos de Italia. En cuanto los ORC B también dominan los italianos con Selene (Swan 42) y en los profesionales es el MP30+10 con un Farr 40.

04/06/2019: ”Tanit-Medilevel” de Alicante tercero en la apertura del Mundial de ORC en aguas croatas

El Grand Soleil 37 de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos es el único barco español en la cita mundialista ORC, organizada por el Sailing Club Val Šibenik, en la que participan 100 barcos de 15 nacionalidades

El Grand Soleil 37 de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos es el único barco español en la cita mundialista ORC, organizada por el Sailing Club Val Šibenik, en la que participan 100 barcos de 15 nacionalidades

La localidad croata de Šibenik acoge desde ayer y hasta el próximo sábado el Mundial de la clase ORC….  en el que participan 100 barcos de 15 países, 50 de ellos en la flota ORC C en la que se encuentra encuadrado el único barco español en la cita mundialista de crucero: Tanit – Medilevel, armado por Mª José Vila y liderado por Nacho Campos, navegando por el Real de Club de Regatas de Alicante, que se coló en un meritorio y esperanzador tercer puesto… y además como barco amateur que es, lidera el Corinthian.

El Grand Soleil 37 del Club de Regatas lideró el primer tramo de la prueba inicial, en pugna con el estonio Sugar 3 (Italia Yachts 11.98) de Ott Kikkas y patroneado por Sandro Montefusco y el checo Hebe V (M37) de Zdenek Jakoubek y liderado por Petr Fiala. Esto tres barcos iban a ser los primeros en tomar la línea de llegada en tiempo real, siendo el Hebe V el primero de ellos con 23 h.15’59” en completar esas 126 millas.

En el grupo de tripulaciones amateurs que lidera el barco español, es segundo el italiano Northern Light (Dufour 34) de Fabio Bignolini, quinto en la regata larga, y el griego Anax-Victoria-Technoservice (First 34.7) de Nicos Anagnostou.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ultima hora: los jueces recalifican a “Solventis” que gana la clase 1 de ...

“Bosch Service Solutions” ganador de la clase 2, de calle (Foto Pedro Seoane) ULTIMA HORA. El Jurado presidido por José Angel Ro...

“Marigan” vencedor absoluto de la vigésimo quinta edición de los Clási...

El barco más antiguo de la flota, armado por Tim Liesenhoff, se ha impuesto en la categoría de Época Cangreja. Argos (Clásicos), January Sai...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital