“Suen” gana la Regata del Delta de Vela, en la versión Ampolla-La Ràpita

Este fin de semana se ha disputado la Regata del Delta, que transcurre por la costa sur de Cataluña, con lelegada en la Marina Sant Carles de la Ràpita. Las calmas han condicionado la prueba, que impidieron que la Flota Norte, que partía de Port Ginesta, pudiera llegar dentro del tiempo límite a la línea de meta en Sant Carles de La Ràpita, mientras que los barcos inscritos en la Flota Mini Delta, salidos del Puerto de la Ampolla, con un viento suave garbí, permitió clasificar a varios veleros, que alcanzaron la llegada en Sant Carles Marina, como el vencedor de la prueba la embarcación, el Suen, de Carlos Anguera o el Voga Marí Nou de Antoni Roig, ganador en tiempo real.

* La versión Norte entre Port Ginesta y Sant Carles Marina, se dio la salida con un viento de componente S -SW de escasa intensidad que fue bajando paulatinamente a medida que se bajaba de latitud, convirtiéndose en una gran encalmada antes de llegar a la Ràpita, tras más de 19 horas de navegación, donde el Don’t Ask, encabezaba la flota, estando a unas 25 millas de meta. Las previsiones de falta viento, descartaron cualquier posibilidad de llegar antes del tiempo límite.

* Sin embargo la flota que disputaron la versión Mini Delta, sí pudieron completar el recorrido que separaba el CN Ampolla del Sant Carles Marina La Ràpita. En esta versión el vencedor absoluto fue el Suen, Archambault Coco de Carlos Anguera del CN l’Ampolla seguido del Elias II, Furia 32 de Alfred Rocha del CN l’Ampolla, siendo el tercer clasificado Voga Marí Nou, Dufour 38 Classic de Antoni Roig del CN Sant Carles de la Ràpita, que fue el ganador en tiempo real de éste recorrido.

12/04/2018: La Regata del Delta cumple su décimo aniversario con dos versiones: “norte” y “mini delta”

aaa

Todo está listo para la X Regata del Delta, un recorrido costero por el sur de Cataluña que este año cumple su décimo aniversario. Se desarrollará del 20 al 21 de abril con sus dos versiones, la versión Norte, con salida en el CM Port Ginesta y destino Sant Carles Marina- La Ràpida y la versión MiniDelta, con salida en el Club Náutico de L’Ampolla y llegada a San Carles Marina-La Ràpita. Ya está todo ultimando en los preparativos de esta ya cita clásica, que nació en el 2009, destinada acercar a los navegantes a la incomparable “Delta del Ebro”.

  • En su Versión Norte, la Regata zarpará el viernes día 20 de abril a las 19h. del CM Port Ginesta. 
  • La Mini Delta largará amarras el sábado 21 de abril a las 08.00 h de la mañana desde el Club Nàutic L’Ampolla.

La Regata del Delta, desde Port Ginesta, presenta un interesante y muy táctico recorrido: largando de Port Ginesta en Sitges con arribada a Sant Carles de la Ràpita, al sur del Delta del Ebro, se navega por el mar de Tarragona. El primer obstáculo que encuentran los navegantes es el cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio del golfo de Sant Jordi, otro punto interesante, golfo que debe atravesarse hasta cabo Tortosa, el tercer obstáculo de la prueba, en la misma la desembocadura del Ebro. La mesta es alcanzar Sant Carles de la Ràpita, al sur del Delta.

La Regata del Delta se corre bajo las fórmulas de compensación de tiempos, RI y MOCRA para multicascos con las categorías:

ALFA: Cruceros Actuales. Diseños a partir de 1/I/1998
INDIA: Cruceros Clásicos 10. Diseños hasta el 31/XII/1997
BRAVO: Cruceros Clásicos 20. Diseños hasta el 31/XII/1987
CHARLIE: Cruceros Clásicos 30. Diseños hasta el 31/XII/1977
ECHO: Barcos de alta competición (TCF>1.190) Clase 0 de la RANC
DELTA: Multicascos de Crucero (de construcción en serie y habitables entre cascos)
TRAINING. Barcos en lista 6ª

Tripulaciones:

GOLF: Cruceros tripulados por dos personas.
SALINA: Tripulación completa patroneada por mujer con un mínimo del 50% de tripulación femenina

http://www.regatadeldelta.com/anuncio-de-regata/


Compártelo:

Quizás también te interese...

Termina la Semana Galega de Vela en Vilagarcía con muchos barcos y poco viento

Foto de familia de las autoridades con los flamantes campeones europeos de 420 Bruno Ameneiro del Náutico de Sanxenxo en la Copa Galicia de ...

Portugal no aguantó la presión y la Copa de España de Snipe se va para Canarias

Los portugueses Tiago y Salvador Roquette no aguantaron el liderato en la jornada de cierre, y al final lograron el bronce… esta es la...

España con “Peter” y “Guia” gana el Enrique Puig de Vela Clásica en Barcelona

Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan vencedores la XI Puig Vela Clàssica Barcelona (Foto Nico Martínez) Ha finalizado en aguas barcelones...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: el Maserati en Valencia

Lo más leído en Náutica Digital