Semana Náutica de Melilla: “Icue IV”, “Peneque”, “Zalata” y “Victoria V” los vencedores

Buena edición de la Semana Náutica de Melilla. En la imagen el "Penique" vencedor de ORC2.

Buena edición de la Semana Náutica de Melilla. En la imagen el “Peneque” vencedor de ORC2.

‘Icue IV’, ‘Peneque’, ‘Zalata’ y ‘Victoria V’  se han proclamado esta tarde en la ciudad autónoma como los nuevos campeones de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, en su vigésima edición. La última jornada de competición, el Comité ha seguido fiel a su guión y todas las clases han completado dos mangas, por lo que al final de la Semana Náutica, los grupos ORC 1 y 2 han celebrado todas las pruebas previstas en las Instrucciones de Regata, mientras que las clases ORC 3 y 4 han realizado cuatro de las cinco previstas. Un nuevo éxito para el equipo dirigido por Rafael González, y que en el mar ha tenido a Luky Serrano como máximo responsable, junto a Fidel Martínez.
La tercera jornada de Semana Náutica ha vuelto a estar condicionada por el viento y las olas. Hoy en menor intensidad que los dos días precedentes, pero este año el Levante ha sido el gran protagonista de la Regata, dando más mérito si cabe al trabajo de todas las tripulaciones. ‘Icue IV’ hasta la última prueba no ha conseguido desbancar al ‘Sirius VI’ al frente de la clase ORC 1. Nuevamente, los valencianos han conseguido imponerse en las mangas disputadas, haciendo inútil el esfuerzo de los tripulantes de la Comisión Naval de Regatas. Buena edición de esta serie, que está totalmente consolidada entre las más importantes del Calendario Nacional. Las clasificaciones finales fueron las siguientes:
GRUPO ORC 1
1º.- Icue IV, Carlos Díaz. 9 puntos
2º.- Sirius VI, Jorge Flhetes. 10
3º.- Llevant Blau, Victoria Vives. 15
GRUPO ORC 2
1º.- Peneque, Rafael García. 9 puntos
2º.- Quirón, Miguel Morales. 11
3º.- Ciudad de Melilla-Club Marítimo, José Luis Pérez, 13
GRUPO ORC 3
1º.- Zalata, Esther Villalba. 5 puntos
2º.- Sailandsea, Antonio Gutiérrez. 7
3º.- Queen Veli, Agapito Calvo. 13
GRUPO ORC 4
1º.- Victoria V, Vicente de Juan. 7 puntos
2º.- Llop Uno, José Marín. 12
3º.- Aquario Tres, Fernando Escarpín. 17
Segunda jornada: “Sirius VI” sigue mandando, pero “Icue IV” acorta distancias
La segunda jornada de la XX Semana Náutica Ciudad de Melilla ha mantenido la previsión de vientos fuertes de Levante con mucha mar. Hoy la flota ha realizado el denominado recorrido costero, que ha tenido 17’5 millas de distancia. El Comité ha vuelto a ser puntual y a las 13:30 horas, según la instrucciones de regata, se iniciaba el procedimiento de salida. La flota tenía una baliza de desmarque a 1’2 millas de la salida, para después poner rumbo directo hasta Los Farallones en el cabo Tres Forcas y regresar a la Ciudad de Melilla en cuya bahía estaba la llegada. En la general el “Sirius VI” sigue mandando… pero “Icue IV” ha acortado distancias y todo es posible a falta de la jornada de cierre.
El "Ciudad de Melilla" de José Luis Pérez es tercero en ORC2 tras la segunda jornada

El “Ciudad de Melilla” de José Luis Pérez es tercero en ORC2 tras la segunda jornada

El ‘Sirius VI’ ha volado literalmente sobre las olas, pero llegar a Melilla con treinta minutos de ventaja sobre el ‘Icue V’, que ha roto el timón,  no le ha valido para anotarse el triunfo en la clase por 3’47”. El tercero hoy en meta, en este grupo ORC 1, ha vuelto a ser el ‘Llevant Blau’. Después de tres mangas, el ‘Sirius VI’ sigue manteniendo el liderato del grupo ORC 1, pero el ‘Icue IV’ con su segundo primero ha recortado en un punto su desventaja. Mañana, con la cuarta prueba y el primer descarte, la clasificación se ajustará más aún, por lo que el título no está decidido en esta clase. ‘Llevan Blau’ se asegura el podio, con este nuevo tercer puesto. El ‘Quirón’ se ha anotado el triunfo de hoy en la clase ORC 2 y ha dado un golpe de timón en la clasificación, siendo los nuevos líderes. Otro de los grandes animadores del grupo ha sido el ‘Olivita’ que ha realizado una gran regata para quedar segundo en compensado y acercarse al podio de la clase. El ‘Peneque’, este sábado, se ha tenido que conformar con el tercer puesto, lo que le ha hecho perder el liderato. El cuarto ha sido el ‘Yan’, mientras que nuevamente el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ a pesar de ser el primero en real, la compensación de tiempos le ha otorgado hoy el quinto puesto en la manga. Este domingo concluye la XX Semana Náutica. El Comité ha decidido variar el inicio de la jornada, adelantándolo a las doce del mediodía, con la intención de realizar las dos mangas previstas. Las clasificaciones de las respectivos grupos son las siguientes:
GRUPO ORC 1
1º.- Sirius VI, Jorge Flhetes. 5 puntos
2º.- Icue IV, Carlos Díaz. 7
3º.- Llevant Blau, Victoria Vives. 10
GRUPO ORC 2
1º.- Quirón, Miguel Morales. 5 puntos
2º.- Peneque, Rafael García. 6
3º.- Ciudad de Melilla-Club Marítimo, José Luis Pérez, 10
GRUPO ORC 3 
1º.- Zalata, Esther Villalba. 3 puntos.
2º.- Sailandsea, Antonio Gutiérrez. 3
3º.- Paripe Dos, Luis Mayor. 7
GRUPO ORC 4
1º.- Victoria V, Vicente de Juan. 3 puntos
2º.- Maravan, Mario Molina. 3
3º.- Llop Uno, José Marín. 6

Primera Jornada: “Sirius VI” domina en la Semana que comenzó con una condiciones durísimas

Vientos del Levante de 20 nudos y olas de cuatro metros, han acompañado a la flota participante en la primera jornada de la vigésima edición de la Semana Náutica de Melilla.Pese a estas condiciones, el Comité ha conseguido salvar la jornada, con dos mangas para los grupos ORC 1 y 2, mientras que el resto de la flota (ORC 3 y 4) han realizado únicamente una prueba. “Sirius VI” es el líder de ORC1, “Peneque” en ORC2, “Sailandsea” en la ORC3 y “Maraván” entre los más pequeños, los ORC4. La segunda jornada para el sábado a partir de la una y media de la tarde.

Clasificaciones

ORC1

1º.- Sirius VI, Jorge Flhetes. 3 puntos
2º.- Icue IV, Carlos Díaz. 6
3º.- Llevant Blau, Victoria Vives. 7

ORC 2

1º.- Peneque, Rafael García. 3 puntos.
2º.- Quirón, Miguel Morales. 4
3º.- Ciudad de Melilla-Club Marítimo, José Luis Pérez, 5

ORC 3

1º.- Sailandsea, Antonio Gutiérrez. 1 punto.
2º.- Zalata, Esther Villalba. 2
3º.- Queen Veli, Agapito Calvo. 3

ORC 4

1º.- Marraban, Mario Molina. 1 punto.
2º.- Victoria V, Vicente de Juan. 2
3º.- Llop Uno, José Marín. 3


Compártelo:

Quizás también te interese...

Javier Sanz anuncia su candidatura a la Real Federacion Espanola de Vela

Aficionado al motor, pero apasionado de la vela, incluso llegó a ganar la Copa del Rey en 2015 y 2016 como patrón de un monotipo X35 Javier ...

Con Miguel Fernández Vasco de favorito… Gallego de Finn en La Coruña este fin...

Miguel Fernández Vasco, el gran favorito en aguas coruñesas Este fin de semana se celebrará, con la organización del Real Náutico de La Coru...

Santurtzi líder destacado de la Eusko Label Liga tras las banderas de este fin de se...

Donostiarra Amenabar y Go Fit Hondarribia fueron los ganadores en el segundo fin de semana de la Liga (Fotos Aitor Arrizabalaga) El sábado n...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?