Semana Abanca: Rocha y Soares se hacen con el Kinder Trophy en Gijón

 Paula Rocha y Mario Soares ganadores del Kinder Trophy de la Semana Abanca (Foto Pedro Seoane)

Paula Rocha y Mario Soares ganadores del Kinder Trophy de la Semana Abanca (Foto Pedro Seoane)

La regatista viguesa Paula Roccha del Club Marítimo de Canido, se proclamaba vencedora del Acto 2 del Kinder Trophy de la Semana Abanca en aguas asturianas, que ha organizado el Real Club Astur de Regatas. Rocha se ha impuesto también en el Kinder Trophy conjunto con el Acto 1 celebrado en Leixóes el pasado fin de semana, mientras que en categoría masculina lo ha hecho Mario Soares que ha competido por el Clube de Vela de Viana y por el Club Marítimo de Canido. La gran favoritala gerundense Ona García del Club de Vela Costa Brava de Palamós se tenía que conformar con la tercera plaza en disputa. Para el venidero sábado y domingo, la Semana Abanca se desplaza a aguas gallegas, pues en Sada organizado por el Club Náutico, se celebra la Regata Terras Gauda de Clase Crucero.

Buenas condiciones de viento y mar el sábado en Gijón, pese a que tardaba en entrar, al filo del mediodía un nordeste de 10 a 12 nudos, se apoderaba de la bahía de San Lorenzo, conformando un campo de regatas espectacular, hasta el punto que se lograban completar tres mangas que tenían una gran espectacularidad. Las victorias parciales eran para el catalán Joan Fargas del Náutico de Cambrils, y las dos restantes para los vigueses Mario Soares y Paula da Rocha.

El viento superó los 12 nudos en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

El viento superó los 12 nudos en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

A resaltar que por parte vasca el mejor optimista, era Arrieta Angueira del Marítimo del Abra. La actual campeona vasca era quinta por delante de la fortísima expedición vizcaína, superando incluso al número uno vasco Gabriel Oraá, que era sexto. Por La Coruña el mejor era Fernando Núñez del Club Marítimo Oza el Puntal, que lograba ser decimocuarto, mientras por Asturias Covadonga Fernández del Real Club Astur de Regatas de Gijón era la mejor asturiana.

Excelente competición la vivida en Gijón, con muchísimo nivel de un Kinder Trophy que abarca los dos ciclos de vela de optimist de la Semana Abanca, con una amplia expedición de Cataluña, que están considerados los más fuertes a nivel nacional, aún cuando en esta ocasión los mejores gallegos han dado buena cuenta de ellos y con autoridad. El Kínder Trophy viaja a Vigo por partida doble, con las victorias de Paula la Rocha en femenina y de Mario Soares en masculino, ambos del Club Marítimo de Canido, que de la mano de Emilio Méndez se está convirtiendo en el referente de la vela gallega infantil-cadete.

Semana Abanca
Kinder Trophy Acto 2
Clasificación Final
1º Paula da Rocha (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
2º Mario Soares (CV Viana-CM Vigo)(GALICIA)
3º Ona García (CN Costa Brava de Palamós)(CATALUÑA)
4º Izan Codinachs (CN Sant Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
5º Arrieta Angueira (RCMA-RSC de Getxo)(PAIS VASCO)
6º Gabriel Oraa (RCMA-RSC de Getxo)(PAIS VASCO)
7º Liang Jane (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
8º Joan Fargas (CN Cambrils)(CATALUÑA)
9º Zsombor Denes (CN Cambrils)(CATALUÑA)
10º Luca Vázquez (RCN Tarragona)(CATALUÑA)
11º Adam Benedicto (CN Salou)(CATALUÑA)
12º Carla Romagosa (CN San Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
13º Andrés Barreiros (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
14º Fernando Nuñez (CMO de La Coruña)(GALICIA)
15º Nuria Costa (CN Costa Brava de Palamós)(CATALUÑA)
16º Mikel Ibiricu (RCMA-RSC Getxo)(PAIS VASCO)
17º Santiago Alberto (CN Cambrils)(CATALUÑA)
18º Matteo Galindo (CN L’Estartit de Girona)(CATALUÑA)
19º Cristina Rusiñol (CN San Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
20º Covadonga Fernández (RCAR Gijón)(ASTURIAS)

13/10/2017: Soares, Ona y da Rocha los tres primeros en el Acto 2 del Kinder Trophy en Gijón

El portugués Mario Soares del Clube de Vela de Viana do Castelo es el líder del acto 2 del Kinder Trophy de la Semana Abanca, que está organizando el Real Club Astur de Regatas de Gijón, tras celebrarse en aguas asturianas la primera jornada. Tras el lusitano perteneciente a la escudería del Club Marítimo de Canido, se sitúa la gran promesa catalana Ona García del Club de Vela de Palamós y la viguesa Paula da Rocha. Para el sábado segunda y última jornada de este Kinder Trophy, con comienzo a las once de la mañana estando prevista la ceremonia de clausura a primeras horas de la tarde.

 Paula da Rocha y el catalán Codinach en barlovento (Foto Pedro Seoane)

Paula da Rocha y el catalán Codinach en barlovento (Foto Pedro Seoane)

Tuvieron que trabajar mucho tanto la dirección de regata a cargo de la ovetense Eva Díaz, como su comité de regatas, pues no ha sido una jornada fácil la bahía gijonesa en este viernes del otoño. Se comenzó pronto con un viento del oeste de una diez nudos… pero todo fue un espejismo pues el viento se venía abajo en la misma salida, además adherezado con un role de ¡40 grados!. Se tenía al cabo de una hora que comenzar, con un viento similar para ya de componente norte, y una salida limpia perfectamente montada… pero nuevamente se venía abajo, pero afortunadamente cuando se estaba finalizando la regata.
Soares, Ona García, Paula da Rocha, Oraa y Arrieta en la salida en Gijón (Foto Pedro Seoane)

Soares, Ona García, Paula da Rocha, Oraa y Arrieta en la salida en Gijón (Foto Pedro Seoane)

Apurado al tiempo límite los optimist comenzaban a cruzar la línea de llegada al norte de la península de Santa Catalina, siendo Mario Soares el primero en hacerlo, que abría una puerta de diez minutos para sus rivales. En el grupo perseguir la ganadora de la categoría femenina en el Lago de Garda italiano, la gerundense Ona García, posiblemente la mayor esperanza de la vela catalana, actualmente, que tras liderar la manga y peder su posición de privelgio y caer a la sexta plaza, se metía en la pomada de nuevo.
Covadonga Fernández de Gijón y el coruñés Fernando Núñez (Foto Pedro Seoane)

Covadonga Fernández de Gijón y el coruñés Fernando Núñez (Foto Pedro Seoane)

Tercera era Paula Rocha de Canido, siendo el cuarto otro catalán de San Feliú de Guixols Izam Condinachs y quinta otra galleguiña: Liang Jane también del club vigués de Canido. Tras ellos Carla Romagosa también de Cataluña, el vasco Gabriel Oraa del Marítimo del Abra de Getxo, la actual campeona vasca Arrieta Angueira también de Las Arenas, el vigués Andrés Barreiros y el cadatlán Adam Benedicto del Salou. Este era el top ten.
De La Coruña que están en regata el Real Club Náutico y el Club Marítimo de Oza, este último se llevó el honor de la mejor posición de Galicia Norte: Fernando Núñez. En lo que a Asturias se refiere por el momento la mejor situada es Codavonga Fernández del Real Club Astur de Regatas. En lo referente a la flota del Monte Real Club de Yates de Baiona, Laura Cao en el vigésimo primer lugar, es su actuación más destacada.
Semana Abanca
Kinder Trophy Acto 2
Clasificación Jornada 1 en Gijón
 
1º Mario Soares (CV Viana do Castelo)(PORTUGAL)
2º Ona García (CN Costa Brava de Palamós)(CATALUÑA)
3º Paula da Rocha (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
4º Izan Codinachs (CN Sant Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
5º Liang Jane (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
6º Carla Romagosa (CN San Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
7º Gabriel Oraa (RCMA-RSC de Getxo)(PAIS VASCO)
8º Arrieta Angueira (RCMA-RSC de Getxo)(PAIS VASCO)
9º Andrés Barreiro (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
10º Adam Benedicto (CN Salou)(CATALUÑA)
11º Nuria Costa (CN Costa Brava de Palamós)(CATALUÑA)
12º Matteo Galindo (CN L’Estartit de Girona)(CATALUÑA)
13º Luca Vázquez (RCN Tarragona)(CATALUÑA)
14º Zsimbor Denes (CN Cambrils)(CATALUÑA)
15º Joan Fargas (CN Cambrils)(CATALUÑA)
16º Covadonga Fernández (RCAR Gijón)(ASTURIAS)
17º Fernando Nuñez (CMO de La Coruña)(GALICIA)
18º Claudia Díaz (CMO de La Coruña)(GALICIA)
19º Cristina Ruisiñol (CN Sant Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
20º Mikel Ibiricu (RCMA-RSC Getxo)(PAIS VASCO)

11/10/2017: Semana Abanca… las promesas catalanas favoritas en el Acto 2 del Kinder Trophy de Gijón

Está confirmada la presencia del líder masculino del Kinder Trophy, Mario Soares del Clube de Vela de Viana do Castelo, así como las chicas que ocupan el segundo y tercer lugar: las viguesas Paula Rocha y Liang Jane, son los grandes favoritos para hacerse con el trofeo de la combinada Oporto-Gijón. También es preciso resaltar el potente equipo de Cataluña, que ha ganado en las dos ediciones de esta regata celebradas en aguas asturianas, y que actualmente están considerados como las mayores esperanzas de la vela nacional: el barcelonés Arnau Gelpi en 2015 y el gerundense Marçal Costa en 2016.

Confirmados en Gijón el líder de la clasificación masculina, el lusitano Mario Soares del Clube de Vela de Viana do Castelo, y la segunda y terceras femeninas, las viguesas Paula Rocha y Liang Jane del Club Marítimo de Canido (Foto Pedro Seoane)

Confirmados en Gijón el líder de la clasificación masculina, el lusitano Mario Soares del Clube de Vela de Viana do Castelo, y la segunda y terceras femeninas, las viguesas Paula Rocha y Liang Jane del Club Marítimo de Canido (Foto Pedro Seoane)

En esta ocasión han anunciado su participación clubes de las tres provincias marítimas catalanas, con mucha juventud y una extraordinaria calidad en sus componentes, caso Ona García del Club de Vela de Palamós que fue la vencedora este año entre las féminas en la Regata del Lago di Garda italiana, considerada la más importante del mundo… también destacan en la expedición, Izan Codinachs del Club Náutico San Feliú de Guixols que es campeón de Cataluña del grupo 2 y Zsombor Denesf del Club Náutico de Cambrils un chico de origen húngaro que tiene también el título de Cataluña pero del grupo 3. Doce son los barcos catalanes, que son los favoritos a priori.

Por el País Vasco, que desplazan diez regatistas resaltar Gabriel Oraa y Mikel Ibiricu, que están en lo más alto del ranking masculino y Arrieta Angueira que lidera el femenino. Todos ellos del Real Club Marítimo del Abra. En lo que respecta a Asturias y Galicia, está confirmada la participación de una potente flota del Real Club Astur de Regatas por parte asturiana, y por Galicia que superar la veintena los barcos, estarán en competición el Real Club Náutico de La Coruña, el también herculino Club Marítimo de Oza, el Club Marítimo de Canido y el legendario Monte Real Club de Yates de Bayona… en total más de una veintena de barcos gallegos. Gran ambiente pues en la Semana Abanca en su versión asturiana, que comenzara en la ría de Vigo en la mitad del pasado mes de setiembre, y alcanza su ecuador en Gijón, de ahí se marchará a Sada en la provincia de La Coruña, para celebrar tres ciclos de remo en la ría de Pontevedra y finalizar en Baiona, con regatas de cruceros.


Compártelo:

Quizás también te interese...

AzkoNobel ya tiene capitán para la Volvo: Brad Jackson

El tres veces ganador de la Volvo Ocean Race Brad Jackson ha sido anunciado como patrón del equipo holandés AkzoNobel para la edición 2017-1...

Hernández-Cantero vencen en Santander en la Copa de España 29er

El podio absoluto en el Marítimo de Santander, club que ha albergado la prueba nacional desde el pasado viernes y que concluyó ayer, se ha c...

Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid podio del Nacional de Windsurf

Alex Buchau en Division II, Lea Sitja en Raceboard, Fernando Lamadrid en Formula Windsurf, Vicente Jorge Aliaga en Open, Ricardo Arce en Ope...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Novedades de motor en el Salón Náutico de Barcelona

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital