Semana Abanca: Inmaculada de Marín disfruta en La Coruña de su victoria en el ENCE de Remo

Un éxito el premio del ENCE de Remo Ergómetro Escolar

Un éxito el premio del ENCE de Remo Ergómetro Escolar

El Colegio de la Inmaculada de la villa pontevedresa de Marín, se había proclamado en el pasado mes de noviembre dentro de la Semana Abanca, vencedor del Trofeo ENCE de Remo Ergómetro, en el que participaron varios centenares de escolares de la zona sur de Galicia.

Pues bien el premio consistió en disfrutar de una jornada completa en La Coruña, en la visitaron dos de los museos referentes de la ciudad herculina: el Domus y el Aquarium Finisterrae. Aún cuando los ganadores fueron 25 jóvenes remeros de ambos sexos, que ganaron la prueba por relevos, la organización de la Semana Abanca y el propio Concello de Marín, ante el interés despertado premio a un centenar de alumnos del citado colegio, que habían participado en los entrenamientos previos a la competición.

Es digno de resaltar la gentileza del Ayuntamiento de La Coruña que invitó a la expedición al apartado de museos, y varias empresas caso de Bonilla a la vista, que ofrecieron recepciones a los más pequeños. El experiento de Ence y la Semana Abanca de mezclar deporte con cultura un total éxito.


Compártelo:

Quizás también te interese...

18 cruceros compiten este año en la Vuelta a Mallorca a Vela

Esta es la situación al filo de las diez de la mañana del sábado A las tres de la tarde del viernes, comenzaba en Palma la sexta edición de ...

“Mapfre” se impone en la regata-show en Itajaí de la Volvo Ocean Race

El “Mapfre” amplía su liderato en las In-Port Series tras imponerse en Itajaí (Foto Pedro Martínez) “Mapfre” ha logr...

Comienza en aguas de Barcelona el Mundial de Nacra 15

Del 21 al 27 de abril se celebrará, en el Barcelona International Sailing Center, el Mundial de la clase Nacra 15, con la participación de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Proceso de selección del K4 500 que representará a España en las Copas de Europa y Mundo

Lo más leído en Náutica Digital