Semana Abanca: García-Ripoll vencedores del Trofeo Concello de Vigo de 420

Salida de 420 del domingo (Foto Pedro Seoane)

Salida de 420 del domingo (Foto Pedro Seoane)

Los campeones mundiales sub17 de la clase 420 el arosano Jacobo García y el coruñés Antoni Ripoll del Real Club Náutico de Sanxenxo se proclamaron vencedores del Trofeo Concello de Vigo de 420, primera serie de vela ligera de la Semana Abanca, que concluyó en la ría de Vigo, con la organización del Club Marítimo de Canido y el Club Marítimo de Vigo.

Los vencedores del resto de las categorías fueron: en vaurien con el Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia en juego los campeones mundiales Pablo Cabello e Isabel Cabello del Real Club Náutico de Vigo, en láser 4.7 el vigués Carlos García del Club Marítimo de Canido, en láser radial el también olívico Pedro Fernández también de Canido y en láser estándar en el exótico olímpico Jesse Jackson de Caymand Island.

Poco viento también en la jornada de cierre de este Trofeo Concello de Vigo, que dio solamente para completar una única prueba en todas las clases: unos cinco nudos del sudoeste. En láser 4.7 las primeras plazas fueron para Canido, Vigo, Gijón y dos laseristas de Santa Eugenia de Riveira.

En láser radial Pedro Fernández lograba dos primeros y un quinto, siendo el restante primero para el castellano Jorge Cigarrán del Club Náutico de León, lo que no le bastaba para lograr la plata que era para el asturiano Jacobo Fernández del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

En estándar Jesse Jackson de Cayman Island fue el dueño y señor, al lograr tres primeros en las tres mangas celebradas. La plata era para el gijonés Bruno González, completando las primeras plazas el vigués Denis, el también asturiano Sergio González y el coruñés Roque Viejo.

En vaurien pleno del Náutico de Vigo, siendo el oro y la plata para dos tándem campeones mundiales, pues las segundas eran Paula y Paloma González, las mejores del planeta entre las chicas. En 420, los favoritos no fallaron, copando el Náutico de Sanxenxo las tres primeras plazas. Respecto a la ourensana Helena Pérez Canal que navegó con Africa Alonso, una pena el pinchazo en la manga de cierre (fueron 16º), lo que conllevó que bajaran a la cuarta plaza, dicho sea de paso muy meritoria, en la que fue la clase más fuerte.

Para el próximo fin de semana tercer acto de la Semana Abanca y último de Vigo, antes de comenzar los ciclos en La Coruña: piragüismo el sábado en la pista de la ETEA y cruceros el domingo con el Villa de Bouzas, de la mano del Liceo Marítimo, el vicedecano de la náutica gallega.

Semana Abanca 2019
Trofeo Concello de Vigo Vela Ligera
Clasificaciones Finales

Láser 4.7
1º Carlos García (CM Canido)
2º Sofía Gaona (RCN Vigo)
3º Juan Luis Fernández (CND Riveira)
4º Alicia Simal (RCAR Gijón)
5º Marta Torres (CND Riveira)

Láser Radial
1º Pedro Fernández (CM Canido)
2º Jacobo Fernández (RCAR Gijón)
3º Jorge Cigarrán (CN León)
4º Carolina Iglesias (CM Canido)
5º Jorge Troncoso (CM Canido)

Láser Estandar
1º Jesse Jackson (Cayman Island)
2º Bruno González (RCAR Gijón)
3º Denis Rodríguez (Federación Gallega)
4º Sergio González (RCAR Gijón)
5º Roque Viejo (CM Oza-La Coruña)

420
1º Jacobo García-Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo)
2º Paula da Rocha-Sofía M.Almeida (RCN Sanxenxo)
3º Bruno Ameneiro-Pablo Lorenzo (RCN Sanxenxo)
4º Africa Alonso-Helena Pérez Canal (RCN Vigo)
5º Stella Enriquez-María Núñez (RCN Vigo)

Vaurien
1º Pablo Cabello-Isabel Cabello (RCN Vigo)
2º Paula González-Paloma González (RCN Vigo)
3º Alberto Viejo-Alberto Moráis (RCN Vigo)
4º Tone Pérez-Ana Santirso (RCN Vigo)
5º Alexandre Paulino-Joao Salvador (CNEA Lisboa)

14/09/2019: Jacobo García y Toni Ripoll líderes del Trofeo Concello de Vigo de 420 en la Semana Abanca

Africa Alonso y Helena Pérez Canal van terceras en 420... pero llevan un 10º que si desechan... (Foto Pedro Seoane)

Africa Alonso y Helena Pérez Canal van terceras en 420… pero llevan un 10º que si desechan… (Foto Pedro Seoane)

Los campeones mundiales sub17, la pareja pontevedresa compuesta por Jacobo García y Antoni Ripoll del Real Club Náutico de Sanxenxo, son los líderes del Trofeo Concello de Vigo de 420 al término de la primera jornada de la Semana Abanca, en lo que a pruebas de vela se refiere que organizan el Club Marítimo de Canido y el Club Marítimo de Vigo. En el Campeonato Gallego de Vaurien-Trofeo Xunta de Galicia, los líderes son los vigueses Alberto Viejo y Alberto Moráis del Real Club Náutico de Vigo.

Viento a ratos este sábado en la ría de Vigo, con muchas encalmadas… lo que provocaba que solamente pudieran completar una manga válida los láser (4.7, radial y estándar) y los vaurien; por su parte los 420 lograban concluir tres pruebas válidas, aún cuando la tercera lo fue de un modo agónico en lo que a viento se refiere.

En 4.7, el láser más joven, se imponía Carlos García de Canido, seguido de la asturiana Alicia Simal del Real Club Astur de Regatas e Gijón, siendo la tercera plaza para el también gijonés Alfonso Jáudenes.

El coruñés Roque Viejo y Jackson de las Cayman I, (Foto Pedro Seoane)

El coruñés Roque Viejo y Jackson de las Cayman I, (Foto Pedro Seoane)

Pedro Fernádez es el laserista gallego de radial más en forma, y lo dejó claro venciendo con claridad. En estándar victoria para el exótico Jesse Jackson del Equipo Olímpico de Cayman Island, por delante del vigués Denis Rodríguez y del herculino Roque Viejo del Club Marítimo de Oza de La Coruña.

Los grandes favoritos de vaurien, las parejas viguesas campeonas mundiales Pérez-Santirso y Pablo Cabello-Isabel Cabello, fueron superados por los también regatistas del Náutico de Vigo Alberto Viejo y Alberto Moráis. En esta categoría tras los citados se situaron las tripulaciones de Ferrolterra y As Pontes: con Ferreiro-Andrés, Torres-Pérez, Martínez-Torres, así como los lisboetas Paulino-Salvador y las castellano-leonesas Puente-Cabello y Puente-Abril.

En 420 Jacobo García y Antonio Ripoll lograban dos primeros y un cuarto; las chicas pontevedresas da Rocha y Almeida, que navegaron muy bien 2º-3º-3º y la viguesa Africa Alonso que navega con la ourensana Helena Pérez Canal 10º-2º-1º… ojo que si entran en descartes mañana se pueden poder de líderes. Para el domingo segunda y última jornada a partir de las once de la mañana.

Semana Abanca 2019
Trofeo Concello de Vigo Vela Ligera
Jornada 1-Clasificaciones

Láser 4.7
1º Carlos García (CM Canido)
2º Alicia Simal (RCAR Gijón)
3º Alfonso Jáudenes (RACR Gijón)
Láser Radial
1º Pedro Fernández (CM Canido)
2º Rodrigo Rodríguez (CM Canido)
3º Carolina Iglesias (CM Canido)
Láser Estandar
1º Jesse Jackson (Cayman Island )
2º Denis Rodríguez (Federación Gallega)
3º Roque Viejo (CM Oza-La Coruña)
420
1º Jacobo García-Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo), 6 puntos
2º Paula da Rocha-Sofía M.Almeida (RCN Sanxenxo), 8
3º Africa Alonso-Helena Pérez Canal (RCN Vigo), 13
Vaurien
1º Alberto Viejo-Alberto Moráis (RCN Vigo)
2º Tone Pérez-Ana Santirso (RCN Vigo)
3º Pablo Cabello-Isabel Cabello (RCN Vigo)

13/09/2019: 150 regatistas en el Trofeo Concello de Vigo de 420, Láser y Vaurien en la Semana Abanca 

Las pruebas trapecios son una hora de duración. El sábado se comenzará a las dos de la tarde y el domingo a las doce de la mañana... los jueces Juan José Durán (Villagarcía), Rodríguez Moreno (Vigo), José María González (Moaña) y el vigués Nacho Campos como medidor... ell campo de regatas se montará entre la ensenada de Samil y las islas Cíes (Foto Pedro Seoane)

Las pruebas trapecios son una hora de duración. El sábado se comenzará a las dos de la tarde y el domingo a las doce de la mañana… los jueces Juan José Durán (Villagarcía), Rodríguez Moreno (Vigo), José María González (Moaña) y el vigués Nacho Campos como medidor… ell campo de regatas se montará entre la ensenada de Samil y las islas Cíes (Foto Pedro Seoane)

Las clásicas Coca Cola Canido Series con el Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, marcan el segundo acto de la Semana Abanca, que cuenta con la organización del Club Marítimo de Canido y el Club Marítimo de Vigo. Las clases que compiten en este acto son el 420, el vaurien (Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia) y los láser 4.7, radial y estándar, con más de 150 regatistas de las flotas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Portugal. Al igual que el resto de la Semana Abanca, se sigue el manual de sostenibilidad de los “Eventos con buen ambiente de Coca Cola”, y es que la que es el referente de regata “multináutica” quiere concienciar a los regatistas de la necesidad de un cambio de actitud medioambiental. La noticia de última hora es que los laseristas olímpicos Jesse Jackson de las Cayman Islands y Rodney Govinden del equipo de Seychelles competirán en Vigo en standard.

La clase más numerosa será el Láser con más de 40 unidades. A resaltar la participación de uno de los mejores laseristas gallegos, Pedro Fernández, que compite por el Marítimo de Canido, así como de los asturianos Bruno y Sergio González del Real Club Astur de Regatas de Gijón todos ellos en radial. En 4.7 los favoritos son el vigués Carlos García y el asturiano Fernando Alonso. También resaltar la presencia del Náutico de Riveira y el Monte Real.

En standard descatacan el coruñés del Club Marítimo de Oza es el más fuerte a priori, junto con el vigués Denis Rodríguez, el portugués Serafim Gonçalves y los olímpicos Jackson y Govinden.

En vaurien compiten unidades gallegas, leonesas y portuguesas… a resaltar los tandem con vitola de campeones mundiales: Pablo e Isabel Cabello, Tone Pérez-Ana Santirso y Paula y Paloma González; las tres del Real Club Naútido de Vigo… destacar también a la pareja de Vila Franca de Xira (Lisboa) Paulino-Salvador, las de As Pontes de García Rodríguez Ferreiro-De Andrés, Ana Torres-Carla Pérez y Martínez-Marian Torres. Por parte de León, Manuel Puente-Teresa Cabello y Angel Puente-Abal Martín.

420, que será la clase más competida, eso sí muy joven pues varias de sus estrellas caso de Martín Wizner, ya están en clases olímpicas. Se cuenta con las flotas del Náutico de la Coruña, el Náutico de Vigo, el Náutico de Sanxenxo, el Náutico Rodeira y el Marítimo de Canido. Por Canido las ourensanas Adriana y Elena Pérez Canal componen el 420 femenino más fuerte del Club y el masculino es el de Ricardo Fernández y Mario Soares.

El Náutico de Vigo tendrá en línea de salida entre otras tripulaciones a Africa Alonso-María Pérez Canal y los chicos Meijide-Lado. Por Sanxenxo estarán los campeones mundiales sub-17 Jacobo García-Antonio Ripoll, y las chicas Paula Darrocha-Sofía Martínez. Por el Náutico de La Coruña entre otras Pablo Mijares-César Herrero y Coca Quian-Carmen Solorzano… el Roderira de Cangas presenta hasta cinco tripulaciones muy jóvenes, a resaltar a Xiana Piñeiro y Pablo Juncal, entre ellos… que están navegando francamente bien esta temporada.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital