Semana Abanca: El nordeste provoca la suspensión de la Copa Ence de remo olímpico

La Federación Gallega de Remo acordará con la Portuguesa una nueva fecha, que tendrá que ser antes de que concluya el año (Foto Pedro Seoane)

La Gallega acordará con la Portuguesa una nueva fecha, que tendrá que ser antes de que concluya el año (Foto Pedro Seoane)

No pudo ser. Los fuertes vientos del nordeste que superaban por momentos los 20 nudos y que no bajaban de los 13 a 15, han imposibilitado el que se celebraran las pruebas de la Copa Ence de Remo Olímpico, que con el rango de Copa Ibérica en juego, estaba previsto que este sábado pusieran punto y final a la Semana Abanca, en aguas de la ría de Pontevedra.

Primero hace quince días la Copa Ence no pudo tener lugar por motivos de tráfico en el área, y este fin de semana con todo preparado fue el viento y una altura de ola cercana al medio metro de altura en la parte exterior del campo… la que da precisamente al nordeste de la Escuela Naval Militar y ya fuera de los diques de la misa… lo que provocaba la suspensión y aplazamiento para otra fecha.

Los botes de remo olímpico son muy sofisticados, ligeros y con un francobordo de un poco más de diez centímetros, además de tener mucha eslora… lo que provoca que sean tremendamente frágiles. Valga el dato que la Capitanía Marítima de Marín permitía competir hasta con 15 nudos y una ola de 0,50… y estas condiciones ya son imposibles para un barco de remo olímpico.

El objetivo del Comité Organizador de la Semana Abanca aprovechar esta fatal circunstancia del aplazamiento para poder contar con una amplia participación de Portugal, lo que situaría a la Copa Ence en una cota de participación muy importante, situando en más de 300 los remeros en la competición, más del doble de los que hubieran participado este sábado pues había coincidencia de la regata mariñense con una cita de peso en el país vecino. Esta semana se sabrán las nuevas fechas de la Copa Ence de Remo Olímpico.

24/11/2017: Con la Copa ENCE de Remo Olímpico se cierra en Marín la Semana Abanca

La Copa Ence de Remo Olímpico pone punto y final a la Semana Abanca que bajo el slogan “sailing & rowing” ha sido el referente de la náutica con competiciones de vela, piragüismo y remo. La previsión es que esta competición con rango de Copa Ibérica hubiera tenido lugar hace dos semanas, pero diversos problemas de índole organizativa aconsejaron esta demora en la programación, que organiza la Federación Gallega de Remo y el Club de Remo Ría de Marín, con el apoyo de Ence y del Concello de Marín, entre otras instituciones.

2017-11-24 Vuelve el remo olímpico a la Semana Abanca (2)

La competición reunirá a algo más de 60 botes de remo olímpico con unos 130 participantes, en las categorías juveniles, cadetes, infantiles y alevines (tanto masculina como femenina), que representarán a varios clubes de nuestra geografía, que tendrán en Marín expediciones muy competitivas como es el caso del Club de Remo de Tui que presenta nada menos que 23 botes en competición, o el Real Club Náutico de Vigo, el Club de Remo A Robaleira de A Guarda o el anfitrión el Club de Remo Ría de Marín. Estarán en competición botes skiff (de un remero), así como dobles y de cuatro atletas, en todas las categorías.

El apoyo de ENCE básico para que Marín y la ría de Pontevedra en general sean un referente del remo

El apoyo de ENCE básico para que Marín y la ría de Pontevedra en general sean un referente del remo (Foto Pedro Seoane)

Las regatas comenzarán tras la reunión de delegados que tendrá lugar a las tres de la tarde del sábado, y constará en total de 16 mangas, que terminarán hacia las cinco y media de la tarde, hora en la que tendrá lugar la ceremonia de clausura en el Paseo Alcalde Antonio Blanco de la Villa de Marín. Se habrá puesto punto y final a más de dos meses de competición con más de dos millares de deportistas, en las rías de Baiona, Vigo, Marín-Pontevedra, Sada, Ares y A Coruña, así como en las aguas de Gijón y del Gran Oporto.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Española de Remo estudia el calendario deportivo para la temporada 2018

El Nacional de Remo Ergómetro se celebrará el 1 y 2 de diciembre en sede por decidir (Foto Pedro Seoane) Mientras que la Federación Española...

Se celebró en Marín el Trofeo Ence de Remoergómetro de la Semana Abanca

Inmaculada medalla de oro en el Trofeo Ence (Foto Pedro Seoane) Se celebró en la villa pontevedresa de Marín la primera edición del Trofeo E...

Dominio de los clubes sevillanos en el Nacional de Yolas

Por Galicia estuvieron en Sevilla Remo Tui, San Felipe de Ferrol y Cedeira (Foto Infomiño) El Real Círculo de Labradores de Sevilla fue el g...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser 4.7 – Jornada del 7/DIC

Últimos clasificados

  • minibanner-1
  • minibanner-2

Lo más leído en Náutica Digital