Semana Abanca: “A Laxe” vence en el Trofeo Ence-Concello de Marín de Remo Ergómetro

El equipo vencedor, "A Laxe", ha ganado una excursión cultural para todos los alumnos del colegio, a la ciudad de Lugo

El equipo vencedor, “A Laxe”, ha ganado una excursión cultural para todos los alumnos del colegio, a la ciudad de Lugo

Se celebró en el Pabellón A Raña de Marín, el Trofeo Ence-Concello de Marín de Remo Ergómetro que valió para cerrar definitivamente la Semana Abanca, que comenzara en el pasado mes de setiembre en la ría de Vigo, y que a lo largo de tres meses ha contado con competiciones de vela ligera, vela pesada, remo tradicional, remo olímpico y piragüismo en toda Galicia y el norte de Portugal, entre los que destaco el Campeonato de Europa de Láser Máster de Vigo y el Campeonato de España de Remo que se celebró en la ría de Pontevedra, en Marín. El evento final de la Semana Abanca, contó con la presencia del nuevo secretario del deporte de Galicia, José Ramón Lete Lasa, hasta hace unos meses presidente del Consejo Superior de Deportes.

Lete llegó a un Pabellón A Raña repleto de público, que es la cancha del “Peixe Fresco” de balóncesto, con el tiempo justo para presenciar la regata número 25 de la competición que cerraba la Semana, en la que se imponía el Colegio A Laxe de Marín, siendo recibido por María Ramallo alcaldesa de Marín. La competición de remo ergómetro de la Semana Abanca, tenía en juego el Trofeo Ence-Concello de Marín, que en línea con el eslogan fundacional de este macroevento multideportes náutico de “Juventud, Deporte y Cultura”, tiene un premio peculiar amén de las distinciones deportivas: una excursión a la ciudad milenaria de Lugo, para hacer una visita de corte cultural para todos los alumnos del colegio vencedor que recibián de José Ramón Lete sus medallas de vencedores, al igual que el segundo y tercero clasificados por este orden “Seixo” también de Marín y “Placeres” de Pontevedra, premios que recibían del delegado territorial de la Xunta de Galicia José Manuel Courís y del concejal de deportes de Marín Antonio Traba. El resto de los participantes: Ardán, Inmaculada (vencedor en 2017), San Narciso, Salvador Moreno, Sequelo y Carballal.

13/12/2018: El ENCE-Concello de Marín de Remo Ergómetro primer acto oficial de José Ramón Lete

Imagen de la espectacularidad del remo ergómetro en la edición 2017 (Foto Pedro Seoane)

Imagen de la espectacularidad del remo ergómetro en la edición 2017 (Foto Pedro Seoane)

Ultima Hora: el nuevo Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa ha confirmado unos minutos al Comité Organizador de la Semana Abanca, que asistirá como nuevo Secretario Xeral a la ceremonia de clausura que se celebrará en el Pabellón de A Raña de Marín al filo de las 12.30 horas del viernes.

A las diez de la mañana del viernes comienza en el Pabellón A Raña de Marín, la segunda edición del Trofeo Ence-Concello de Marín de Remo Ergómetro, de la Semana Abanca, en el que participan cerca de tres centenares de deportistas de una decena de centros escolares del sur de Galicia. La competición está organizada por el Club de Remo Vila de Cangas, el Clube de Remo Ría de Marín y el Club Marítimo de Vigo, bajo la supervisión de la Federación Gallega de Remo y de su Colegio de Arbitros.

Cada grupo colegial presenta un total de 25 alumnos que se irán turnando cada cinco minutos y que irán compitiendo por relevos en equipos. Está previsto el último relevo para celebrarse al filo de las 12.30, hora en la que tendrá lugar la entrega de premios. El año pasado la institución vencedora fue el Colegio Inmaculada de Marín y recibía como premio un día de excursión en La Coruña, con visita a sus famosos museos, acción en la que colaboró el consistorio coruñés.

Para esta edición el que es presidente de Ibernáutica, el ciclo cultural de la Semana Abanca, el lucense Francisco García de Bobadilla propuso a Lugo como la ciudad del premio para todo el colegio ganador (no solo para los deportistas), y la idea gozó de su aprobación en el Comité Organizador de la Semana Abanca por unanimidad, se quiere que el lema institucional de este evento náutico multidisciplinar, se mantenga en sus parámetros fundacionales de “Juventud, Deporte y Cultura”… la otra idea que era la visita a Ourense ha quedado designada como premio para la que será tercera edición en 2019.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Los Nacionales de Remo Olímpico en Banyoles del 21 al 23 de junio

Los días 21, 22 y 23 de Junio se celebra el Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías Cadete, Juvenil, Sub23, Absoluto y Re...

Virginia Diaz y Aina Cid medallas de oro de 2- en el Europeo de Remo en Lucerna

Virginia Diaz y Aina Cid… inmensas en la pista suiza de Lucerna En una regata peleadísima Virginia Díaz y Aina Cid Consiguen el Campeo...

El Colegio A Laxe de Marín vencedor del Remo Ergómetro Ence de la Semana Abanca

Bobadilla y Núñez con la Alcaldesa de Lugo Se clausuró definivamente la Semana Abanca 2018, con el acto que tenía lugar ayer en el consistor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

  • minibanner-1
  • minibanner-2

Lo más leído en Náutica Digital