Semana Abanca 2019: 3000 deportistas de vela, remo, piragüismo y esquí náutico en competición

Asistieron numerosas autoridades al acto de presentación en la sede central viguesa de Abanca... entre ellos Aberl Caballero Alcalde de Vigo y José Ramón Lete Lasa máximo mandatario del deporte de la Xunta de Galicia (Foto Pedro Seoane)

Asistieron numerosas autoridades al acto de presentación en la sede central viguesa de Abanca… entre ellos Aberl Caballero Alcalde de Vigo y José Ramón Lete Lasa máximo mandatario del deporte de la Xunta de Galicia (Foto Pedro Seoane)

Presentación de la Semana Abanca, acto que contó con la presencia de Abel Caballero, alcalde vigués y José Ramón Lete secretario de deportes del ejecutivo gallego, entre otras autoridades. Por parte de la Semana Abanca estuvo su presidente, el lucense Francisco García de Bobadilla, y en representación de Abanca Walter Alvarez. Como representante de los numerosos patrocinadores, estuvo presente Pablo Louro ejecutivo de Gadisa.

Tres millares de deportistas náuticos de piragüismo, vela, remo y esquí náutico competirán este año en la Semana Abanca desde el 7 de setiembre al 9 de noviembre, siendo las sedes Vigo y A Coruña (con cuatro eventos), Marín (con dos) y con uno Sada, Viveiro, Barra de Miño en Ourense y Leixóes en el ayuntamiento lusitano de Matosinhos. El macro evento náutico considerado a nivel nacional, como el marco multideporte náutico más importante del país, fue presentado en la sede central de Abanca en Vigo, un evento que viene celebrándose desde el año 2000.

Se celebrarán competiciones en las cuatro provincias gallegas, así como en el norte de Portugal:

mapa

Semana Abanca 2019, con el Club de Remo de Celeiro (Lugo), el Real Club Náutico de La Coruña, el Club Náutico de Sada, el Real Club Náutico de Madrid, el Clube de Remo Ría de Marín, el Club Marítimo de Vigo, el Club de Piragüismo Olívico, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Club Marítimo de Canido, el Clube de Vela Atlántico de Leixóes, la Federación Gallega de Piragüismo, la Federación Gallega de Remo, la Federación Gallega de Esquí Náutico, la Federación Madrileña de Vela, la Real Federación Gallega de Vela, la Federación Portuguesa de Vela y la Real Federación Española de Vela.

Por los problemas de sequía en la Comunidad de Madrid, se ha tenido que aplazar el acto previsto en San Juan, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Vela para primavera del próximo año. Por lo que ha quedado así el planning del 2019:

planning

Tras la presentación oficial se entregaron los nombramientos de Comodoros, a los deportistas náuticos de élite: Ivan Alonso (piragüismo), Martín Wizner (vela), Rodrigo Conde (remo) y Silvia Pequeño (esquí náutico), nombramientos que fueron muy aplaudidos por los representantes de los cuatro deportes citados. Faltaron a la cita Rodrigo Conde, que está de viaje de vuelta de Linz (Austria) tras su clasificación olímpica y Martín Wizner concentrado con el el Equipo de España. Los representaron el presidente de la Federación Gallega de Remo Manuel Seijas, y su hermano, respectivamente… estas son las fotografías de Pedro Seoane que resumen el acto:

2019-09-03 Abel Caballero entregando la acreditación de piraguismo (1)

2019-09-03 Gorka Gómez entregando la acreditación de Comodoro de vela (1)

2019-09-03 José Ramón Lete entregando la acreditación de Comodoro de esquí náutico (1)

 

2019-09-03 Walter Alvarez entregando la acreditación de Comodoro de remo (1)


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Semana Abanca con el apoyo de los Marítimos de Canido y Vigo con la nueva vela

Foto de familia del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera (Foto Pedro Seoane) La Semana Abanca desde su fundación ha apoyado a los más jóve...

José Palacio-Alberto Suárez lideran el Trofeo Otoño de Vela Ligera en Gijón

Por el momento solamente están compitiendo los snipes (Foto Félix G.Muñiz)    El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primer...

Terminó la Copa Getxo de Vela organizada por el Marítimo del Abra

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan sus clases en la Copa Getxo La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítim...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Abanca, Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, Jornada 2

Lo más leído en Náutica Digital