Segunda jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera en la bahía de Gijón

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la segunda jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Astur (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la segunda jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Astur (Foto Félix G.Muñiz)

Francisco Palacio y Diego Jiménez en Snipe, Covadonga Fernández y Carmen Simal en Feva y Gonzalo Jaudenes en Optimist, después de dos jornadas disputadas lideran el Trofeo de Verano de Vela Ligera, del Real Club Astur de Regatas.

Se realizaron las dos mangas previstas bajo un recorrido barlovento-sotavento, el viento algo instable sopló de dirección Norte con una intensidad de entre 7 y 12 nudos, mar llana y cielo despejado., en la que era la segunda jornada de esta regata.

En la clase Snipe, Francisco Palacio y Diego Jiménez ganaron las dos mangas, lideran la clase con tres victorias hasta el momento y se perfilan como los grandes favoritos para llevarse el Trofeo. La segunda plaza en la general es para, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña con un cuarto y un segundo lugar en la jornada. La tercera plaza de la clasificación la ocupan, Francisco Silvela y Álvaro López quintos en la primera manga y terceros en la segunda. Por su parte, Álvaro y Beatriz Alegría cruzaron en segundo lugar la línea de llegada en la primera manga.

Entre los Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal después de ganar las dos regatas del día se ponen en cabeza de la tabla, desbancando a Eva Mª Martínez-Junquera y Mario de Diego, segundos en las dos pruebas disputadas y en la general. La tercera plaza es para la pareja formada por Marta Duran y Carmen Ronzón terceras, así mismo, en la jornada.

Por último, en Optimist, Gonzalo Jaudenes con dos primeros en su casillero se pone al frente de la general, seguido muy de cerca por, Marta Simal a tan solo un punto. Aida Marqués cierra los puestos de pódium después de terminar tercera en las dos mangas.

La tercera jornada del Trofeo de Verano tendrá lugar el próximo 16 de agosto, siendo la bahía de Gijón el escenario de las pruebas.

25/06/2020: El Real Club Astur de Regatas de Gijón vuelve a la actividad con el Trofeo  Verano de Vela Ligera

Muchas son las ganas de la flota gijonesa de volver a la competición después de más de tres meses sin actividad, ganas que se han visto reflejadas en los entrenamientos llevados a cabo por varias embarcaciones en el momento que se pudo navegar (Foto Félix G.Muñiz)

Muchas son las ganas de la flota gijonesa de volver a la competición después de más de tres meses sin actividad, ganas que se han visto reflejadas en los entrenamientos llevados a cabo por varias embarcaciones en el momento que se pudo navegar (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado el Real Club Astur de Regatas con la bahía de San Lorenzo como escenario, inicia su actividad deportiva de Vela Ligera con la disputa de la primera jornada del Trofeo de Verano.

Después del obligado parón motivado por el Covid-19, se reanudan las competiciones a vela en Gijón con la celebración de las dos primeras mangas del Trofeo de Verano de Vela Ligera para las clases: Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Feva y Snipe.

El sábado a las 12,30 horas está previsto dar la señal de atención en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, a la primera de las cinco jornadas programadas a lo largo del verano. Se disputarán dos mangas por día, bajo un recorrido de trapecio, o bien de bastón dependiendo de la intensidad del viento, con una duración por manga de aproximadamente 45 minutos.

Covadonga Fernández en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, Ignacio López y Diego Díaz en Feva y la pareja formada por, José Palacio y Alberto Suárez en Snipe, fueron los vencedores en la pasada edición y nuevamente estarán presentes en la competición, donde la regularidad de nuevo vuelve a ser un factor determinante a la hora de conseguir meterse en las primeras plazas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Bosch Service Solutions” el sheriff de la Mar de Maeloc Rías Baixas

Salida en A Pobra con Solventis en primer plano que se acabaría retirando (Foto María Devesa) El Elan 37 “Bosch Service Solutions” de Ramón ...

Regata Aproaches en Gijón con victoria del “GS1″ de Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó la victoria (Foto Félix G.Muñiz) El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la primera edición de la Regata Ap...

Con todo el pescado vendido terminó el Raid Rías Baixas de Catamaranes en Vigo

El “Fastcurricho” del Náutico de Vigo, acabó tercero y primer barco nacional tras los dos representantes franceses El Raid Rías Baixas para ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?