Se reducen al mínimo las opciones de medalla de España en el Mundial de Eslalon

Jon Crespo del Santiagotarrak , no tuvo suerte y acabó trigésimoquinto

Jon Crespo del Santiagotarrak , no tuvo suerte y acabó trigésimoquinto

La selección española de piragüismo ha encajado hoy una nueva decepción en el Campeonato del Mundo de Eslalon 2018 que concluye mañana en Río de Janeiro, donde a la inesperada ausencia en final de la campeona olímpica Maialen Chourraut se ha unido en esta jornada el corte en semifinales de Samuel Hernanz, Joan Crespo y David Llorente en K1 y de Miren Lazkano en C1, que dejan al equipo nacional con una única opción para mañana en la prueba de extreme.

España ha visto como sus cuatros opciones en búsqueda del pase a final se dilapidaban una tras otra. La vasca Miren Lazkano, campeona de Europa por equipos en C1 junto a Klara Olazabal y Annebel Van de Knjiff este verano, ha tenido que conformarse con el puesto 25 en la semifinal de C1 en la que sufrió cinco penalizaciones por toques en las puertas 2, 6, 10, 12 y 19.

Los tres palistas participantes en la semifinal de K1 han realizado descensos que les han alejado de los diez primeros puestos que dan el pase a la final. Así, el vasco Samuel Hernanz, del Atlético San Sebastián, ha ocupado el puesto 24 sin incurrir en penalizaciones después de haber tenido que pasar por la segunda ronda para poder estar entre los semifinalistas.

Por su parte el kayakista del Santiagotarrak Joan Crespo ha visto cortado su pase a la final al quedar en el lugar número 35 en la semi, con 4 segundos de panalización por toques en las puertas 8 y 22.

Para el castellano-leonés David Llorente, perteneciente al equipo Eresma de Segovia y vigente campeón de Europa sub23 en K1, saltarse la puerta 22 le acarreó la penalización devastadora de 50 segundos y del tiempo extra de un segundo intento que no fructificó con lo que su posición en la clasificación se desplomó hasta el puesto 39.

Las opciones de medalla para la selección española en la cita mundialista que mañana concluye en Río de Janeiro quedan reducidas a la participación del vasco Samuel Hernanz en la prueba no olímpica de K1 extreme, que pondrá fin a la competición en el canal Deodoro.

28/09/2018: Maialen Chourraut queda fuera de la final en los Mundiales de Brasil

Elosegi, en una bajada correcta y sin penalizaciones, estuvo en puestos de final hasta la bajada del último de los participante en la semifinal el eslovaco campeón mundial Martikan, que con un tiempo mejor que el guipuzcoano le sacó de final mundialista

Elosegi, en una bajada correcta y sin penalizaciones, estuvo en puestos de final hasta la bajada del último de los participante en la semifinal el eslovaco campeón mundial Martikan, que con un tiempo mejor que el guipuzcoano le sacó de final mundialista

La campeona olímpica Maialen Chourraut se ha quedado hoy fuera de la final del Campeonato del Mundo de Eslalon 2018, que se disputa en el canal Deodoro de Río donde la guipuzcoana ganó la medalla de oro en los JJOO 2016, mientras que en una jornada aciaga para la selección española el vasco Ander Elosegi también ha visto cortado su pase a la final por un puesto y el C2 mixto integrado por Nuria Vilarrubla y Samuel Hernanz ha terminado sexto en esta prueba.

Chourraut, en su regreso a las instalaciones cariocas en las que alcanzó la gloria olímpica, ha encajado hoy un revés impredecible al quedar condena al puesto 27 en la semifinal lastrada por una penalización de 50 segundos cometida en la puerta 21 en la que la vasca se ha salido ligeramente de la trayectoria, a lo que ha sumado un toque en la puerta 22 con los que se ha visto excluida de la final.

La palista del Atlético de San Sebastián, que acreditó una gran actuación en la eliminatoria consiguiendo el segundo mejor tiempo, ha puesto fin a una dura temporada con un resultado inesperado que no le permite luchar por medalla en Deodoro, donde entre las 10 finalistas sí lo harán sus dos compañeras en el podio olímpico en 2016, la neozelandesa Luuka Jones y la australiana Jessica Fox.

El vasco Ander Elosegi se ha quedado hoy a las puertas de la clasificación para disputar la final del Campeonato del Mundo de Eslalon 2018, a un puesto de la disputa por las medallas en el mismo canal en el que el español logró el octavo puesto en los Juegos Olímpicos 2016.

28/09/2018: España con cuatro embarcaciones más en semifinales del Mundial de Slalom en Río

El vasco Joan Crespo ha aprovechado la primera ronda para asegurarse el pase a semifinales de K1 en una bajada sin penalizaciones que le permitió terminar la ronda en el puesto 13

El vasco Joan Crespo ha aprovechado la primera ronda para asegurarse el pase a semifinales de K1 en una bajada sin penalizaciones que le permitió terminar la ronda en el puesto 13

La selección española de piragüismo ha logrado hoy clasificar a otras cuatro embarcaciones para las semifinales del campeonato del mundo de eslalon 2018, al lograr el pase directo los palistas Joan Crespo y David Llorente y hacerlo en segunda ronda Miren Lazkano y Samuel Hernanz. Este cuarteto obtiene el pase a semifinales a las que también lo consiguieron ayer la campeona olímpica Maialen Chourraut y el olímpico Ander Elosegi.

El kayakista castellano -leonés David Llorente también en K1 obtuvo el pase tras acabar en el lugar 28 al que le relegó una penalización de 2 segundos por un toque de la puerta 9. En segunda ronda se aseguraron el pase a semis en C1 la vasca Miren Lazkano , que tras sufrir un vuelco esta mañana en la primera ronda, se colocó quinta en la segunda oportunidad pese a las 4 penalizaciones que le restaron 8 segundos por toques en las puertas 5, 15, 16 y 22.

El vasco Samuel Hernanz se reenganchó a la segunda bajada para encarrilar el camino hacia la semifinal de K1 en un descenso rápido y sin errores que le aupó al segundo puesto sin penalizaciones.

El infortunio se cebó con la catalana Nuria Vilarrubla, que en una jornada aciaga se ha quedado fuera de la semifinal por un puesto después de realizar una tercera bajada, en la que incurrió en 3 toques, otorgada por los jueces a la palista del Cadí y a dos competidoras francesas debido a las rachas de viento que soplaba cuando acometió la segunda manga.

La medallista mundial q realizó su segunda bajada en el momento en el que más soplaba el viento en el canal Deodoro, la acabó en el puesto 16 con 54 segundos de sanción por una penalización de 50 segundos en la puerta 6 a las que sumó otras dos (4 segundos) en las puertas 4 y 17.

Por su parte, la catalana Annebel Van del Knijff terminó en el lugar 12 en la segunda ronda, con sanción de 4 segundos por toques en las puertas 4 y 21.

26/09/2018: Maialen Chourraut en semifinales del Mundial de Eslalon en Río de Janeiro 2018

Nuestra medalla de oro ha comenzado muy fuerte en el Mundial de Río 2018

Nuestra medalla de oro ha comenzado muy fuerte en el Mundial de Río 2018

La campeona olímpica Maialen Chourraut ha logrado hoy el pase directo a la semifinal del Mundial de Eslalon 2018, que se disputa en el canal Deodoro de Río de Janeiro, en el que la palista vasca se proclamó campeona olímpica de K1 en los JJOO de 2016, de los que asegura que tiene “muchas lagunas” frente a los “muchísimos” recuerdos de tantos entrenamientos realizados en estas instalaciones “obsesionada” con ganar.

Chourraut, que calificó su regreso a las instalaciones cariocas como “muy especial”, se ha mostrado “contenta con pasar el corte a la primera y por volver a ser rápida sin hacer nada especial” porque ha recordado que viene de un año “difícil, de competiciones en la Copa del Mundo que le han costado muchísimo”, en las que le ha sido complicado “encontrarse”.

Para el Mundial 2018 que disputa estos días en Deodoro, Chourraut tiene como objetivo que “venga la Maialen rápida” porque ella sabe que si logra ser rápida “las cosas vienen”. Chourraut, oro en los JJOO 2016 y bronce en Londres 2012, comanda la delegación española que participa en el Campeonato del Mundo 2018 en el que la selección española también ha logrado hoy el pase directo a semifinal en C1 del olímpico vasco Ander Elosegi (Santiagoarrak), que ha terminado en el puesto 13 en la primera eliminatoria en la que los 20 primeros obtenían el pase.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Vallehermoso Retiro” gana el Torneo Kayak Polo senior y el “Pinata...

En la Primera División sénior absoluta, a falta de un torneo para la conclusión de la temporada, el Vallehermoso Retiro es líder con 135 pun...

El Náutico de la Vila Joiosa ganan el primer acto de la Copa España de Kayak de Mar

La primera de las tres Copas que tendrán lugar esta temporada ha incluido las regatas para hombres y mujeres en SS1 y SS2 en las categorías ...

La Roja de Eslalon prepara esta semana en Francia el Europeo de Pau

La selección española prepara el Europeo 2019 en Pau, el canal que acogerá la primera competición internacional del año La selección español...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital