Se confirmó la victoria de Mesquida del s’Arenal en el Meeting Ciudad de Vigo de Optimist

El mallorquín, mejor español en el pasado Europeo de Francia (sexto), no solo resistió los ataques del resto de aspirantes en la ría de Vigo, sino que firmó dos triunfos más en el grupo Oro por el título

El mallorquín, mejor español en el pasado Europeo de Francia (sexto), no solo resistió los ataques del resto de aspirantes en la ría de Vigo, sino que firmó dos triunfos más en el grupo Oro por el título

Marc Mesquida del Club Nàutic s’Arenal de Mallorca, se proclamó campeón absoluto del Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, se coloca líder provisional de la Excellence Cup 2019-20, el circuito internacional de cuatro pruebas que se celebra en España.

El título de Mesquida fue el colofón a un meeting para la historia patrocinado por el Grupo Nueva Pescanova y por Aguas de Sousas, porque el club mallorquín metió cuatro barcos entre los diez primeros y a Alejandra Lencina tercera con 31 puntos (2-3-4-6-13-3-[16]). Entremedias se colaba subcampeón el portugués Augusto Castelo Branco (Sport Algés de Dafunfo). El lisboeta mantuvo la segunda plaza gracias a una serie 6-1-1-2-8-9-[11].

Además, llegaba como subcampeón del Troféu Cidade de Viana y su excelente rendimiento tuvo otro premio: campeón de la Semana del Atlántico 2019, la suma de los resultados de Viana y Vigo, por delante de su compatriota Francisco Uva (Clube Naval de Cascais), sexto en la cita viguesa.

Daniel García (CN El Masnou) sería el vencedor en División B (nacidos en 2003 y 2004) como primer sub-13 de la general, en la que acabó decimoctavo. La flota gallega tuvo a sus mejores valores de la general A-B en Pablo Rodríguez (RCN Rodeira), decimosegundo (54 puntos netos), Andrés Barreiro (Marítimo de Canido, 13º, 58), y Pablo Astiazarán (RCN Vigo, 16º, 70).

En División C (de 2005 y 2006), triunfo para Bruno Iglesias, del Clube Náutico Deportivo de Riveira, que a su serie del sábado (un segundo y un primero) añadió dos primeros puestos en una flota de 38 unidades. Intratable con 3 puntos netos. El club anfitrión, el Náutico vigués, copó el subcampeonato (Paco Riveras, [5]-3-2-2, 7 puntos) y el tercer puesto (Luis Wizner, 1-[17]-3-6, 10 puntos).

02/11/2019: Marc Mesquida de s’Arenal líder del Meeting de Optimist en Vigo ante la jornada final

Han mejorado las condiciones de viento en la Ría de Vigo en la segunda jornada, aunque eso sí con lluvia, permitiendo cerrar tres pruebas más la que quedó pendiente para la flota azul y rojo, completándose así cuatro pruebas para dar paso a las series finales

Han mejorado las condiciones de viento en la Ría de Vigo en la segunda jornada, aunque eso sí con lluvia, permitiendo cerrar tres pruebas más la que quedó pendiente para la flota azul y rojo, completándose así cuatro pruebas para dar paso a las series finales

La segunda jornada de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo ha sido mucho más benévola con los regatistas, al menos por las condiciones de viento ya que se ha mantenido entre los 8-15 nudos sobre un eje que a oscilado entre el 220º y el 240º, aunque la lluvia no ha dado tregua, haciendo acto de presencia en más de una ocasión.

El balear Marc Mesquida (CN S’Arenal), en el grupo azul, ha estado casi perfecto, ya que hoy ha sumado tres triunfos parciales en las tres primeras prueba, pero… En la cuarta y última un fuera de línea le marcaba en su casillero un BFD. Gracia a ello el balear se ha podido quitar ese parcial quedándose primero en la tabla con 3 puntos.

Por detrás del balear, en esta clasificación general provisional, los portugueses Augusto Castelo Branco (SAD) y Francisco Uva (CN Casacais) se han mostrado muy regulares. El primero compitiendo el grupo rojo y el segundo con los azules con Mesquida. Castelo-Branco se queda a 1 solo punto del balear, merced a los parciales de 6-1-1-2. Uva, por su parte, ha firmado 3-6-3-1, manteniendo una bonita pugna con Mesquida sobre todo en la primera prueba del día.

Aina Garau (CN S’Arenal), muy cerca de plaza de podio ya que cierra su participación con 8 puntos, ocupando la 4ª plaza, se sitúa líder en féminas. La balear ha navegado en la flota amarilla y si ayer lograba una trabajada 3ª plaza hoy ha ido de más a menos, arrancado con un brillante 2º puesto, después 3ª y terminaba 5ª en la última del día.

El top ten provisional se cierra con la portuguesa Teresa Quartin (CV Tejo), empezando el día con un BFD, pero mejorando después con parciales de 1-4, sumando un total de 9 puntos, los mismos que cuenta la tercera fémina de la tabla (6ª de la general absoluta), la balear Alejandra Lencina (CN S’Arenal). El local Pablo Astiazarán (RCN Vigo) es 7º con 10 puntos, seguido de Pablo Rodríguez (CN Rodeira), Andrés Barreiro (CM Canido), ambos con 13 puntos, y en la 10ª plaza Mencía Casas (RCN Sanxenxo) que suma 14 puntos.

Mañana domingo tercera y última jornada en la que se disputarán las series finales… la meteorología va a mantenerse en la misma línea que en estas dos jornadas.

01/10/2019: El viento deslució la primera jornada del Meeting de Optimist en la ría de Vigo

Jornada complicada en Vigo por el exceso de viento... mañana sábado más a partir de las once

Jornada complicada en Vigo por el exceso de viento… mañana sábado más a partir de las once

Problemas en Vigo con el excesivo viento para comenzar el Meeting Internacional de Optimist del Real Club Náutico de Vigo, que cuenta con el apoyo de la Nueva Pescanova y las Aguas de Sousas, así como a nivel de instituciones con el Concello de Vigo, Diputacion de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Solamente el grupo Amarillo pudo navegar… y para eso completando una solitaria manga, en la que se impuso el catalán Izan Codinachs (CN Sant Feliú de Guixols), seguido por la lusa Benedita Rebelo y por Aina Garau (CN s’Arenal), con los sub-13 Sean Kavanghant (sudafricano) y Pedro Martínez (RCN Rodeira) en los puestos quinto y noveno de una flota de 49 unidades sobre 67 inicialmente inscritas.

El resto de grupos (azul, con 59 barcos, y rojo, con 70, además del grupo C, de 44 unidades inscritas) se volvió a tierra sin poder regatear. De hecho, alrededor de las cinco de la tarde la entrada de vientos más fuertes llevó a la flota a regresar al puerto deportivo de forma inmediata. Capitanía Marítima solo permite competir con un máximo de 20 nudos.

30/10/2019: Comienza el Circuíto de Excelencia de Optimist en Vigo con el Meeting Internacional

Este próximo fin de semana, 1 al 3 de noviembre, se celebra la XX Semana del Atlántico - Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo, primera de las cuatro pruebas de la OEC junto al RCN El Puerto de Sta. María, RCN de Torrevieja y CV Palamós-CN Costa Brava (Foto Pep Portas)

Este próximo fin de semana, 1 al 3 de noviembre, se celebra la XX Semana del Atlántico – Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo, primera de las cuatro pruebas de la OEC junto al RCN El Puerto de Sta. María, RCN de Torrevieja y CV Palamós-CN Costa Brava (Foto Pep Portas)

La Optimist Excellence Cup 2019-2020 levanta el telón este próximo fin de semana en el Real Club Náutico de Vigo, sede de la primera de la cuatro pruebas previstas en la presente temporada, junto a los clubes del Real Club Náutico El Puerto de Sta. María, Real Club Náutico de Torrevieja y Club de Vela Palamós-CN Costa Brava.

La XX Semana del Atlántico – Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo, que se celebra entre los días 1 al 3 de noviembre, es la primera regata puntuable del circuito español con carácter internacional, en el que toman parte cerca de 2.000 regatistas representado a poco más de 35 países en el total de las cuatro citas. Muchas de las regatas no solo son un banco de pruebas sino también son valederas para conformar los equipos de sus respectivos países.

Tras la cita gallega el RCN El Puerto de Sta. María tomará el relevo, ya en 2020, con la celebración de la VI Regata Ciudad del Puerto 2020 los días 1 al 4 de enero. La tercera prueba tendrá lugar en el RCN de Torrevieja, con el XIII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja en juego los días 22 y 26 de enero.

La última prueba de la OEC 2019-2020 será en el CV Palamós-CN Costa Brava los días 12 al 16 de febrero, con los alicientes del 31st International Vila de Palamós Optimist y el Trophy 15th Nations Cup, poniendo así el broche de oro a los campeones de la Optimist Excellence Cup 2019-2020.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Todo preparado para que el 26 de diciembre comience la Rolex Sidney Hobart

Con 628 millas náuticas, el recorrido de la Rolex Sidney Hobart constituye un riguroso examen para hombre y máquina La Rolex Sydney Hobart a...

La Vela Española se apunta a la Sailing Champions League

La presidenta de la RFEV lo ha confirmado en la asamblea de la CEACNA Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta ...

Punto y final para el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada en aguas de Gijón

A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas, en ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?