Se celebró la Regata de Navidad en Getxo y le toca el turno a la del Gallo

Mucho frío en Getxo... ahora solamente falta la tradicional Regata del Gallo

Mucho frío en Getxo… ahora solamente falta la tradicional Regata del Gallo

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron el Trofeo Navidad. Fue la última prueba del año en la modalidad de vela ligera del calendario 2017 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club… ahora, solo falta la tradicional Regata del Gallo del 16 próximo de diciembre.

Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte desafiaron a las muy bajas temperaturas del fin de semana y tomaron parte en el Trofeo Navidad, que decidió a los últimos ganadores de este ejercicio que ha deparado tan buenos resultados al Club de Las Arenas.

Después de cinco recorridos realizados en la clase Laser Radial, Nicolás Viar reeditó su victoria de un año antes y venció con 5 puntos y tres primeros puestos, superando a Manolo Rey-Baltar (7 puntos), Enrique Arriola (11 puntos) , Perico Basterra (15) y Tomás Trueba (18).

Ya en la clase FEVA se impusieron Cristina Terry y Nerea Álvarez, con dos puntos menos en la general final que Natalia Carreira y Ana de Córdoba y Alba Ortega y Telma Aja, parejas que completaron el podio.

La clase 420 fue para Carmen Gomeza y Laura Rodrigo, mientras Arrieta Angueira, en los cuatro recorridos de Optimist, confirmó su buena temporada superando por dos puntos a Gabriel Oraá, otro de los regatistas con mucho porvenir. Tercera fue Ane Lejarraga, Mikel Iribicu terminó cuarto y Jimena Aja quinta. Después, se clasificaron Asier Carreira, Aketx Otxarri, Jaime Hernando, Jon Ortega, Erlantz Franco y Aritz Barañano.

En Optimist B se impuso Daniela Voss, por delante de Aiala Angueira. Medio centenar de regatistas concluyeron así con las pruebas de vela ligera.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Palamós Christmas Race mantiene la llama olímpica

De izquierda a derecha, Julia Casanueva, Carles Salgas, Lluís Puig, Miquel Aviñó, Josep Pujols y Josep Isern. La 42 edición de la Christmas ...

Oeste de 18 nudos en la Volvo, en la que Dongfeng mantiene el liderato

Mientras que la línea de meta de la Etapa 3 en Melbourne se encuentra a unas 5,000 millas náuticas por delante de los barcos, es el fenómen...

“Ana” obliga a la cancelación de la jornada en Palma… y oro para Dinamarca

El danés Malthe Ebdrup revalida el título de campeón tras la anulación de la última jornada (Foto Martínez Studio) El regatista danés Malthe...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser 4.7 – Jornada del 7/DIC

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital