Se celebró en Gijón el Trofeo de la Hispanidad para optimist, láser radial y snipe

Gonzalo Jaudenes venció en la clase optimist (Foto Félix G.Muñiz)

Gonzalo Jaudenes venció en la clase optimist (Foto Félix G.Muñiz)

Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas de Gijón el XV Trofeo de la Hispanidad. De las cuatro mangas programadas, dos por jornada, solamente se pudieron celebrar las del sábado. El domingo el fuerte viento que soplaba a la hora de comenzar la primera manga impidió la celebración de las pruebas.

Entre los Optimist, Gonzalo Jaudenes muy concentrado durante las dos mangas fue el primero en cruzar la línea de llegada en ambas ocasiones, y por lo tanto fue el justo vencedor del Trofeo. La segunda posición sería para Álvaro Alonso con un tercero y un segundo puesto en su casillero. Covadonga Fernández con los mismos puntos que Álvaro terminó en tercera posición.

Bruno González fue el mejor entre los Laser Radial ganando, así mismo, las dos mangas disputadas. Lam segunda plaza la obtuvo Juan Ruiz, con un tercero y un cuarto lugar. Jacobo Fernández terminará en tercera posición, anotándose un segundo en la segunda prueba.

En la clase Snipe, nuevamente José Palacio y Alberto Suárez fueron los mejores ganando las dos regatas y sumando una victoria más a su extenso palmarés. Carlos Ordoñez en esta ocasión con José Carlos Alegría como proel, terminaron segundos en las dos mangas. Cerrando los puestos de pódium, José Luis de la Rubia y Luis Ford con un cuarto y un tercero.

10/10/2019: En Gijón el Trofeo Hispanidad de Vela Ligera de la mano del Club de Regatas 

El Optimist será la clase más numerosa en aguas asturianas (Foto Félix G.Muñiz)

El Optimist será la clase más numerosa en aguas asturianas (Foto Félix G.Muñiz)

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, este fin de semana tendrá lugar en la Bahía de San Lorenzo, la quinceava  edición del Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera, que convoca las clases de: Optimist, Laser Radial, Laser 4.7, Feva y Snipe.

La primera señal de atención se dará a  las 12,30 horas  del sábado 12 de octubre, y están programadas cuatro mangas, a disputar durante el fin de semana, dos por jornada. Para que el Trofeo sea válido  deberá completarse al menos una manga. Los  recorridos dependerán de la dirección e intensidad del viento, con una duración de las pruebas de aproximadamente 45 minutos.

La entrega de premios del Trofeo de la Hispanidad tendrá lugar, en la Cena de la Vela que se celebrará en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, y donde además se entregarán una buena parte de los trofeos que organiza el Club a lo largo de la temporada.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital