Se celebró con éxito en aguas de la ría de Vigo el Trofeo Betanzos de Láser

Abel Caballero asistió a la entrega de premios y fue homenajeado por el Liceo Marítimo

Abel Caballero asistió a la entrega de premios y fue homenajeado por el Liceo Marítimo

El portosinense Miguel Reboreda triplica sus éxitos consecutivos en la regata, llevándose nuevo el Trofeo Jesús Betanzos al coronar el oro del podio en la categoría de Láser Standard Máster, con 6 puntos. Tras el regatista del Real de Portosín subía al segundo peldaño el miembro del equipo de regatas del Real Club Náutico de Vigo, Antonio Gaona, con 10 puntos. Y el bronce era para el Club Náutico Povoense representado por el luso Serafím Gonzalves, con un punto más que Gaona.

En los Radial el primer clasificado ha sido otro regatista de Portosín, Julio Tojo, que ha alzado vencedor con 4 puntos. Segundo ha sido Denís Rodríguez, de la Real Federación Gallega de Vela, con 5 puntos. El vigués, que ha hecho plata en esta cita, fue el vencedor de la tercera edición. Y el puesto bonce se ha ido hasta Sanxenxo, representado su Real Club Náutico por Pablo Castro, con 8 puntos.

Respecto a los más juveniles del Trofeo Jesús Betanzos, el oro en el 4.7 le ha correspondido al Club Marítimo de Canido, gracis al buen hacer de Pedro Fernandez que se ha proclamado vencedor con 5 puntos. Los mismos, pero en la segunda plaza, han sido para Pablo Reboreda, del Real Club Náutico de Portosín. El average del vigués al tener dos primeros parciales sobre uno del portosinense ha jugado a favor del primero. Tercera ha sido Teresa González, del Real Club de Mar de Aguete, con 9 puntos.

13-04-2019: Primera jornada de la Regata Jesús Betanzos en Bouzas reservada para la clase láser

Al filo de las doce de la mañana del domingo segunda prueba y al final entrega presidida por Abel Caballero

Al filo de las doce de la mañana del domingo segunda prueba y al final entrega presidida por Abel Caballero

Medio centenar de embarcaciones de la clase Láser se dan cita este fin de semana en Bouzas, en el Trofeo Efectos Navales Jesús Betanzos que organiza el Liceo Marítimo de Bouzas. A bordo navegan veteranos y juventud, aportando al evento la experiencia de los que más saben de la mar y la ilusión de los más jóvenes que, algunos de ellos, aun están dando sus primeros pasos. Esta es la cuarta edición de la Regata Láser Open&Master Galicia 2019, con edades comprendidas entre los más juveniles con 15 ó 16 años, hasta la categoría de mayor edad que es la Standard Great Grand Masters.

La primera jornada comenzó con algo más de hora y media de demora, debido a la falta de viento en la Ría de Vigo. A ello había que añadir las intensas cortinillas de agua que la recorrían, dificultando en algunos momentos la visibilidad. Sin embargo, un nordeste del 60, con un abanico de 6 a 8 nudos de intensidad, se encargó de dar el fuelle necesario para poder completar hasta tres pruebas.

Con esta premisa Gonzalo Araújo domina la clase Standard, que navega por e Real Club Náutico de Vigo. Le sigue en el podio provisional Miguel Reboreda, del Real Club Náutico de Portosín, siendo tercero Antonio Gaona, del náutico vigués.

En Radial manda otro regatista de Portosín, Julio Tojo. Segundo es Pablo Castro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, y tercero Denís Rodríguez, de la Real Federación Gallega de Vela.

En los más juveniles, el 4.7, el liderazgo es para Pablo Reboreda, del Real de Portosín. Le sigue Carcía, del Marítimo de Canido. Y es tercera Teresa González, del Real Club de Mar de Aguete.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital