Se acabó el recorrido del remo español en Río 2016: Boada y Cid sextas en la finalísima de 2-f

Anna Boada y Aina Cid al final sextas. Gran actuación.

Anna Boada y Aina Cid al final sextas. Gran actuación.

Anna Boada y Aina Cid acabaron en el sexto puesto de la final de remo en la modalidad de dos sin timonel. Con ello acaba la aventura del remo español en Río 2016… la actuación de la pareja española en la finalísima de 2-f, ha sido muy meritoria logrando diploma para el remo español. El oro fue para las británicas Helen Glover y Heather Stanning, mientras que la plata fue para las neozelandesas Genevieve Behrent y Rebecca Scown, y el bronce para las danesas Hedvig Rasmussen y Anne Andersen.

Quinta jornada

El remo español vuelve a tener presencia en una final olímpica. Nuestras chicas, Anna Boada y Aina Cid, han superado las semifinales y mañana estarán en la lucha por las medallas… se han disputado las semifinales de dos sin timonel femenino. Las españolas, que salían por la calle 2 de la segunda de las mangas, se han enfrentado a China, Nueva Zelanda, Alemania y Francia, en una regata con final de infarto.

Anna Boada y Aida Cid ya están en la gran final de 2-f

Anna Boada y Aida Cid ya están en la gran final de 2-f

En las primeras paladas, las danesas se pusieron en cabeza, posición que no han abandonado hasta cruzar la línea de llegada en un tiempo de 7:27.56. La lucha, hasta el ecuador de regata, ha sido entre Nueva Zelanda y España por la 2ª posición, sin embargo, en los 1.000 metros las neozelandesas han aumentado el ritmo de paladas y en los 1.500 llegaban con más de dos segundos de ventaja sobre las españolas. La lucha se trasladaba entonces a la 3ª posición, que daba acceso a la última plaza en juego para estar en la ansiada final olímpica. España y China remaban prácticamente a la par hasta los últimos metros que han sido de auténtico infarto. Finalmente, once centésimas han separado a las españolas de las chinas. Anna y Aina entraban en tercer lugar con un tiempo de 7:30.79, a 3.23 de las danesas y a 1.22 de las neozelandesas. El sueño olímpico continúa. En la primera de las tandas, Gran Bretaña ganaba con autoridad con un registro de 7:18.69, superando a EEUU en 2.24 y a Sudáfrica en 5.34. Rumanía, Polonia e Italia han completado la clasificación. El viernes, a las 16:04 (hora española) se disputará la Final en la que las españolas, por la calle 1, se verán las caras con Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Dinamarca, EEUU y Sudáfrica. Será una final muy complicada en la que las británicas, imbatidas desde los JJOO de Londres 2012 parten como favoritas.

2016 LISTADO SALIDA FINAL 2-F
2016 TIEMPOS 2-F SEMIFINAL 1
2016 TIEMPOS 2-F SEMIFINAL 2

Ultima Hora

Se suspende la competición de remo hasta mañana jueves por las malas condiciones climatológicas. Así pues, Anna Boada y Aina Cid, que iban a competir, no podrán hacerlo.

Cuarta jornada

Las dos embarcaciones españolas que disputan estos días los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvieron distinta suerte en la jornada de ayer. Cara para Anna Boada y Aina Cid que se clasificaron para las semifinales, pasando a la historia del remo español; Cruz para Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela, que dijeron adiós al sueño olímpico. Anna Boada y Aina Cid no pudieron tener mejor debut en la cita olímpica. Finalizaron segundas en las eliminatorias de 2-F, clasificándose de forma directa para las semifinales donde buscarán una plaza para la Final A. Cruzaron la línea de llegada en 7:12.00, a 6.86 de las estadounidenses, Felice Mueller y Grace Luczak, una de las parejas favoritas tras haber conquistado el oro en la Copa del Mundo de Remo de este año. Registraron el sexto mejor tiempo de las quince embarcaciones que disputan la modalidad, lo cual las convierte en serias candidatas para estar en la soñada Final A. Las estadounidenses marcaron un ritmo inalcanzable, por lo que la lucha estuvo en la 2ª y 3ª posición, donde tres equipos –España, Polonia e Italia– buscaban las dos plazas en juego para las semifinales. Nuestras chicas, que partían por la calle 1, salieron muy fuertes. Aguantaron la segunda posición desde las primeras paladas hasta la entrada en meta, si bien en los 1.500 metros, las italianas llegaban a tanto solo 21 centésimas de las españolas. En el último tramo, Anna y Aina subieron el ritmo para aguantar la posición y aumentar la diferencia a 82 centésimas con respecto a las polacas, que se colaron en la 3ª posición, relegando a Italia a disputar la repesca.

Una de arena y otra de cal. Los chicos se han quedado fuera y las chicas estarán en semifinales (FER).

Una de arena y otra de cal. Los chicos se han quedado fuera y las chicas estarán en semifinales

Peor suerte tuvieron Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela que ayer disputaron las repescas tras finalizar en quinta posición en las eliminatorias de 2-M del sábado. La pareja tortosina finalizó cuarta y última de la repesca, tras Holanda, Serbia y EEUU por lo que quedó eliminada de los JJ.OO. Los nuestros, que en el ecuador de la regata se mantenían terceros, y con ello accedían a la clasificación para las semifinales, perdieron ritmo en los últimos metros y se vieron superados por la pareja estadounidense, quedando relegados a la cuarta posición final.

Ultima hora de la tercera jornada

Fantásticas nuestras chicas de 2-, Anna Boada y Aina Cid que se han clasificado para las semifinales. Lograron situarse en el sexto puesto de las eliminatorias previas, que constaron de tres mangas, y en la suya (que fue la tercera) solamente fueron superadas por la pareja de Estados Unidos.

remo

Segunda jornada

El fuerte viento, con ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora, obligó a cancelar las regatas de remo previstas para el domingo en la Laguna Rodrigo de Freitas… si todo marcha según lo previsto y las condiciones climatológicas lo permiten, se disputarán las regatas que fueron aplazadas ayer. De este modo, a las 15:30 (hora española), Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela remarán las repescas de 2-M en las que buscarán una plaza para las semifinales de la modalidad. Para ello, deben finalizar entre los tres primeros. Partirán por la calle 4 y se enfrentarán a Serbia, EEUU y Holanda.

Debido a las pésimas condiciones en las que tuvieron que remar en las eliminatorias, con el agua picada e impracticable, la pareja tortosina finalizó quinta con un tiempo de 6:54.26, tras Australia, Sudáfrica, Rep. Checa y EEUU. Esperemos que hoy las condiciones sean menos adversas y los nuestros puedan continuar persiguiendo el sueño olímpico. Anna Boada y Aina Cid, por su parte, se estrenarán hoy en las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas. Disputarán laseliminatorias de 2-F a las 17:50 (hora española). Saldrán por la Calle 1 de la 3ª de las eliminatorias en la que se verán las caras con Italia, EEUU, Polonia y Rumanía.

Primera jornada

La pareja española Sigurbjornsson-Vela, acabó quinta en su serie clasificatoria y se va directamente a la repesca de “dos sin timonel masculino”. Los españoles terminaron en la primera de las tres series celebradas a 13.47 segundos de los austrialiano Turrin y Lloys

Sigurbjornsson y Vela terminaron quintos en la primera de las tres series disputadas a 13.47 de los ganadores, los australianos Spencer Turrin y Alexander Lloyd, que fueron los mejores en el cómputo de todas las mangas. Tras los australianos se situaron Murray y Bond de Nueva Zelanda que tienen en su haber el ser seis veces campeones de mundo… en Río su objetivo es lograr el segundo oro olímpico.

Previo

Río 2016: Arranca el Remo en el Estadio de Lagoa. Solamente el 2- femenino de Aina Gil y Anna Boada y el 2- masculino con Alexander Sigurbjonsson y Pau Vela, serán nuestros representantes. En Londres 2012 no tuvimos representación.

remo-masculino

2016 RIO REMO – GUIA DEL ESPECTADOR ESTADIO DE LAGOA

Más de un siglo de tradición en aguas cariocas. El remo, que se estrenó en Paris 1900, llega a Rio 2016 con ocho pruebas masculinas y seis femeninas, disputadas en barcos tripulados por uno, dos, cuatro o nueve (incluyendo el timonel) atletas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Santurtzi se impone en La Coruña logrando la primera bandera de la Eusko Label Liga ...

Hemos vivido una regata espectacular en aguas de La Coruña, en la segunda jornada de la cuarta Bandeira Cidade da Coruña… Sotera ha he...

La Federación Española de Remo aprueba su calendario

De agosto a diciembre, es el período de eventos de la FER 2020 (Foto Pedro Seoane) La Federación Española de Remo ha publicado oficialmente ...

La Coruña marca el inicio de la Eusko Label Liga de Traineras el primer fin de seman...

La Coruña marca el inicio de la Temporada 2020 de la Liga ACT La temporada veraniega de remo está a la vuelta de la esquina y los clubes de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?