Santurtzi líder destacado de la Eusko Label Liga tras las banderas de este fin de semana

Donostiarra Amenabar y Go Fit Hondarribia fueron los ganadores en el segundo fin de semana de la Liga

Donostiarra Amenabar y Go Fit Hondarribia fueron los ganadores en el segundo fin de semana de la Liga (Fotos Aitor Arrizabalaga)

El sábado nada más comenzar la competición, Donostiarra Amenabar ha tomado la proa de la regata. Dentro de la bahía, a pesar de que Orio ha aguantado su ritmo, al salir de la misma no ha tardado en conseguir escaparse. Así, ha bogado prácticamente sólo en el resto de la regata. A pesar de un problema con el remo pequeño en la última ciaboga, y de llevarlo colgado en el último largo, había conseguido una diferencia considerable para marcar un tiempo de 20: 53.02 en meta. Santurtzi Transportes y Grúas Aguado ha sido segundo en la línea de meta. En la segunda parte, han podido superar a Orio con un tiempo de 21: 03.92. Gracias a llegar antes que los “aguiluchos”, los vizcaínos son los nuevos líderes de la Eusko Label Liga. Los oriotarras, pese a coger la ola en los últimos metros, no han podido mantener el liderato y han logrado un tiempo de 21: 04.28 en meta. En la tanda de honor, Bermeo Urdaibai Avia se ha mostrado incapaz de aguantar el ritmo de los demás. Siempre ha bogado por detrás, y al final, han logrado el sexto puesto del día con un tiempo de 21:19.12.

Desde la primera tanga, el Lekiitarra Elecnor ha dado la sorpresa. En la última ciaboga bogaban a la altura con Zarautz Babyauto. Gracias a su buen trabajo de vuelta, y los problemas de los zarauztarras, han conseguido aumentar la diferencia. Al final, han marcado un tiempo de 21: 14.72 en meta. Los zarauztarras, sin embargo, han perdido tiempo con los vizcaínos en el último largo, y han llegado a la meta con un tiempo de 21: 20.66, logrando la sexta posición del día. En la tanda, Ares ha comenzado bien, pero a mitad de trabajo se les han escapado las dos tripulaciones, y han terminado en décima posición con un tiempo de 21: 40.50. En la tanda, Kaiku Vusa se ha quedado sin opciones desde el principio y ha terminado la regata con un tiempo de 22:02.16.

En la segunda tanda, no han podido mejorar el tiempo de Lekittarra. Cabo ha estado a la altura de Go Fit Hondarribia desde el principio y gracias al gran trabajo de la vuelta, han conseguido dejar atrás la tripulación guipuzcoana. Los cántabros han terminado bien su trabajo, siempre buscando el tiempo del Lekittarra. Al final, han llegado dos segundos por debajo, con un tiempo de 21: 16.72. Zierbena Bahías de Bizkaia también se ha adelantado a la “Ama Guadalupekoa” gracias al buen trabajo realizado desde la segunda ciaboga hasta el final. Así, los vizcaínos han terminado octavos con un tiempo de 21: 24.16, por delante de los hondarribitarras (21: 25.14). En la tanda, Ondarroa Cikautxo se ha quedado atrás, sin poder aguantar el ritmo de las otras tres traineras, y han terminado la regata con un tiempo de 21: 50.12, por delante de Kaiku.

Santurtzi Amenabar es el líder destacado tras cuatro pruebas (Foto Aitor Arrizabalaga)

Santurtzi Transportes y Grúas Aguado, es el líder destacado tras cuatro pruebas (Foto Aitor Arrizabalaga)

El domingo Go Fit Hondarribia ha dado una exhibición desde la primera tanda. Tratando de quitarse la espina de ayer, desde el principio ha tenido que hacer un trabajo contra el reloj, dejando atrás a sus rivales. Poco a poco, los tiempos han ido aumentando respecto a sus rivales y al final ha conseguido establecer un tiempo de 19:43.92. El tiempo marcado desde la primera tanda no ha podido ser mejorado por los demás, por lo que la “Ama Guadalupekoa” ha logrado su segunda victoria de la temporada, siendo la primera bandera de la temporada. Ares ha querido aguantar el ritmo de los hondarribitarras, pero ha sido imposible, marcando al final un tiempo de 20: 14.20. Kaiku Vusa ha superado a Ondarroa en los metros finales y ha conseguido 3 puntos muy válidos para la clasificación, marcando un tiempo de 20: 19.88. Ondarroa Cikautxo ha competido con los gallegos, y a pesar de acercarse a un par de segundos, finalmente no ha podido superar a la trainera gallega, y además, ha sido superada por Kaiku marcando un tiempo de 20: 21.92 en meta.

Antes de comenzar la tanda de honor, sabían que el tiempo a mejorar era el que ha establecido Go Fit Hondarribia desde la primera tanda. Santurtzi Transportes y Gruas Aguado lo sabía, y desde el principio ha impuesto un ritmo alto. De esta manera, pese a que Donostiarra ha ido a la altura con Sotera, han tenido que realizar trabajo individual a partir del segundo largo. Aunque en la última ciaboga estaban al mismo tiempo que la Ama Guadalupekoa, al final con un tiempo de 19: 47.98 no han podido ganar la Bandera Petronor, pero sí conseguir algunos puntos que serán importantes para la clasificación. Gracias a ellos, siguen liderando la Liga Eusko Label. Donostiarra Amenabar, en cambio, no ha podido aguantar el ritmo del líder a partir de la segunda mitad de trabajo y al final han parado el cronómetro en un tiempo de 20:03.66. En la lucha por el tercer puesto, Lekittarra Elecnor ha tomado la delantera a Orio, y los vizcaínos han dado continuidad al buen trabajo de ayer con un tiempo de 20:10.30. Sin embargo, los Agilutxos han conseguido un tiempo de 20: 12.10, el octavo mejor tiempo del día.

En la segunda tanda, no han podido mejorar el tiempo de los de la primera tanda. Han realizado un trabajo espectacular Zierbena Bahías de Bizkaia y Bermeo Urdaibai Avia. Ambos han ofrecido un gran espectáculo. Entre los dos, la diferencia no ha sido superior a tres segundos, y al final, los locales se han impuesto gracias a las olas que han cogido en el último largo. En meta, se ha marcado un tiempo de 19: 48.22, dos segundos más rápido que la Bou Bizkaia (19: 50.88). Por detrás, Cabo ha perdido el ritmo de las dos primeras embarcaciones y se ha puesto manos a la obra en solitario. Al final han establecido un tiempo de 20:11.24. Al final, la Enbata recién ascendido, sabía el tiempo de sus rivales y han intentado mejorar. Pese a que en muchos momentos mejoraba el tiempo de Kaiku, finalmente Zarautz Babyauto ha terminado con un tiempo de 20: 27.80, bajando al último puesto de la clasificación.

Clasificación General

1 SANTURTZI TRANSPORTES Y GRUAS AGUADO 43
2 DONOSTIARRA AMENABAR 39
3 ORIO 36
4 BERMEO URDAIBAI AVIA 32
5 GO FIT HONDARRIBIA 29
6 ZIERBENA BAHIAS DE BIZKAIA 29
7 CABO 26
8 LEKITTARRA ELECNOR 24
9 ARES 18
10 ONDARROA CIKAUTXO 16
11 ZARAUTZ BABYAUTO 11
12 KAIKU VUSA 9


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Bosch Service Solutions” el sheriff de la Mar de Maeloc Rías Baixas

Salida en A Pobra con Solventis en primer plano que se acabaría retirando (Foto María Devesa) El Elan 37 “Bosch Service Solutions” de Ramón ...

Regata Aproaches en Gijón con victoria del “GS1″ de Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó la victoria (Foto Félix G.Muñiz) El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la primera edición de la Regata Ap...

Con todo el pescado vendido terminó el Raid Rías Baixas de Catamaranes en Vigo

El “Fastcurricho” del Náutico de Vigo, acabó tercero y primer barco nacional tras los dos representantes franceses El Raid Rías Baixas para ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?