“Salaño Dos” gana en Baiona un extraño Campeonato Gallego de Solitarios y A2

Salida prácticamente sin viento en Baiona (Foto Clara Giraldo)

Salida prácticamente sin viento en Baiona (Foto Clara Giraldo)

El viento volvió a ser protagonista en la segunda convocatoria del año del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, que se disputó en el marco del Trofeo Prima Vinia y bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Real Federación Gallega de Vela… al final se pudo hacer “algo”… en la que ha resultado vencedor el Salaño Dos del equipo vigués formado por Jacobo Vecino y Brenda Maure.

El primero en completar la prueba fue el Salaño Dos con un tiempo invertido de dos horas y seis segundos, logrando además una ventaja más que suficiente para ganar también en tiempo compensado y convertirse así en el nuevo campeón gallego de A Dos. Por detrás, el J80 ¡Ay Carmela! –que puntuó tanto para la general de monotipos como para la de A Dos- se hizo con la segunda posición y el tercer puesto lo ocupó el Bon III de Víctor Carrión y Ana Sardiña.

Además del título autonómico, la cita baionesa cerró también el Circuito Rías Baixas A Dos de 2019. Tras la celebración de las pruebas Vuelta a Cíes, Vuelta a Barbanza, Gran Trofeo Faro de Corrubedo y el Memorial Paco Alvariñas, el Trofeo Prima Vinia ha puesto punto y final a uno de los circuitos más exigentes de la temporada, en el que la victoria ha sido también para el Salaño Dos. Por detrás, el segundo puesto del circuito lo ocupó definitivamente el ¡Ay Carmela! y tercero fue el Bon III.

En la competición en tiempo real de los monotipos J80, el más rápido fue el Cansino de Nano Yáñez y David Uscola, que cruzó la línea de llegada con una ventaja de casi tres minutos sobre el segundo clasificado, el ¡Ay Carmela! de Juan Martínez y Alfonso Rodríguez. La tercera posición, por su parte, la ocupó el Ferralemes de Jaime García y Oswaldo Álvarez.

GANADORES DEL CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS
Salaño Dos · Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCNV)

TROFEO PRIMA VINIA
CLASE A DOS
1. Salaño Dos · Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCNV)
2. ¡Ay Carmela! · Juan Martínez y Alfonso Rodríguez (LM Bouzas)
3. Bon III · Víctor Carrión y Ana Sardiña (CN Punta Lagoa)

CLASE J80
1. Cansino · Nano Yáñez y David Uscola (MRCYB)
2. ¡Ay Carmela! · Juan Martínez y Alfonso Rodríguez (LM Bouzas)
3. Ferralemes · Jaime García y Oswaldo Álvarez (MRCYB)

GANADOR DEL TROFEO RAFAEL OLMEDO
Salaño Dos · Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCNV)

GANADOR DEL CIRCUITO RÍAS BAIXAS A DOS
Salaño Dos · Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCNV)

El cambio de fechas del Monte Real no se hizo por parte de la Federación Gallega o del Club de Baiona, con el debido respeto al Calendario… toda vez que coincidió con las fechas del Trofeo Gadis inmerso en la Semana Abanca que organizó el Real Club Náutico de La Coruña que era curiosamente “puntuable para el Circuíto Gallego” y estaba totalmente legal en su ubicación… la gentileza del club herculino posibilitó que se pudiera celebrar el “Gallego” de Baiona… un “Gallego” que no lo fue por no ajustarse al calendario inicial y coincidir con la cita de La Coruña, y que por lo tanto debería ser anulado por quien corresponda… lo contario sería además de injusto… una auténtica chapuza.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Andaluza de Vela confirma que pretende reanudar las competiciones el 20 de junio

Hasta el momento Paco Coro sigue marcando el paso a nivel nacional y siendo el presidente más activo en cuanto a la defensa de los regatista...

OK oficial para que las clases dobles de vela vuelvan a la competición

Las modificaciones en cuanto al deporte, aparecidas en el BOE, dan la oportunidad a las embarcaciones dobles de retomar su trabajo en el agu...

El tamaño de la Copa del Rey de Vela y su carácter multinacional hacen inviable su ...

La pandemia obligó a tomar fuertes medidas restrictivas sociales y deportivas, la “responsabilidad sanitaria” siempre ha sido el principal p...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?