“Salaño Dos” en A2 y “Smaku” en solitarios, ganadores de A Volta a Cíes en Bouzas

Los premiados con las autoridades, con el nuevo presidente del Liceo Miguel Pereira, así como Manolo Villaverde de la Gallega y el concejal de deportes vigués Manel Fernández (Foto Juan Caballero)

Los premiados con las autoridades, con el nuevo presidente del Liceo Miguel Pereira, así como Manolo Villaverde de la Gallega y el concejal de deportes vigués Manel Fernández (Foto Juan Caballero)

“Salaño Dos” de Vecino-Maure del Real Club Náutico de Vigo en A2 y “Smaku” de Alfonso Rodríguez en solitarios del Liceo Marítimo de Bouzas, se proclamaban en la tarde del sábado vencedores de la decimocuarta edición de la Regata de A Volta a Cíes, que para las categorías de A2 y solitarios organizó el vicedecano de la náutica gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas… evento que ha puntuado para el Circuíto Rías Baixas de A2.

Jacobo Vecino y Brenda Maure primeros líderes del Circuito Rías Baixas A2... en la imagen de Juan Caballero, el paso por punta Subrido, en cabo Home

Jacobo Vecino y Brenda Maure primeros líderes del Circuito Rías Baixas A2… en la imagen de Juan Caballero, el paso por punta Subrido, en cabo Home

En la clase de un tripulante, el “Smaku” cubrió el recorrido en 03-22-53, por delante del “Furaventos” de Fabián Conde y el “Ara Solís” de Francisco Javier Lores… el podio al completo compuesto por barcos boucenses.

En A2 los ganadores, el “Salaño Dos” empleaban 03-06-50… la plata para Juan Pazó y Rafael Martínez con “Ay Carmela” y el bronce para “Namaste” de Luis de Mira y Javier Torroja del Monte Real Club de Yates de Baiona.

24/05/2019: 30 cruceros en solitario y A2 en la Volta as Cíes que organiza el Liceo Marítimo de Bouzas

Con la cita del Liceo comienza el Circuíto A2 Rías Baixas (Foto Pedro Seoane)

Con la cita del Liceo comienza el Circuíto A2 Rías Baixas (Foto Pedro Seoane)

Todo listo en Bouzas ante la inminente celebración de la XIV Regata de Solitarios y A Dos – Volta ás Cíes que organiza el Liceo Marítimo… en salida estarán 30 barcos, entre los que no faltarán los vigentes vencedores de 2018 en ambas categorías.

Víctor Carrión y Ana Sardiña ganaron en A2, con el Menudeta… los representantes del Real Club Náutico de Vigo navegarán este año a bordo del Bon III… en Solitarios también estará el Fetch, de Jorge Lago Piñeiro que defiende la grímpola del anfitrión.

La regata que arrancará a las once de la mañana, es la primera del calendario del Circuito Rías Baixas de A2, constituido por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico Portosín y el Liceo de Bouzas.

El alcalde vigués Abel Caballero, ha confirmado que asistirá a la cena reparto de premios.

22/05/2019: Turno para la Vuelta a Cíes para Solitarios y A2 organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas

En un acto conducido por el recién estrenado presidente, Miguel Pereira, se presento el evento en el Liceo ... se contó con la asistencia del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el vicepresidente del Liceo, Manuel Veiga; su Comodoro, José Manuel Estévez; y uno de sus principales patrocinadoress, Bodegas Ladairo, representada por Juan Atanes

En un acto conducido por el recién estrenado presidente, Miguel Pereira, se presento el evento en el Liceo … se contó con la asistencia del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el vicepresidente del Liceo, Manuel Veiga; su Comodoro, José Manuel Estévez; y uno de sus principales patrocinadoress, Bodegas Ladairo, representada por Juan Atanes

El Liceo Marítimo de Bouzas organiza este fin de semana la décimo cuarta edición de su Regata de Solitarios y A2 – Volta ás Cíes, que abre el calendario de pruebas que constituyen el Circuito Rías Baixas de A2, que organizan el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico Portosín y Liceo Marítimo de Bouzas, formando parte del calendario de regatas de la Real Federación Gallega de Vela.

La señal de atención está programada a las once de la mañana, iniciando un trazado que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llevarán a la flota desde la inmediaciones de la bocana de entrada al muelle de Bouzas hasta la boya de Subrido, que se dejará por Estribor, contorneo exterior de las Islas Cíes desde la Norte hasta la Sur, pasando el islote de Boeiro por el costado de Babor del velero, la Negra por Babor, la Boya Cardinal Emisario de Samil por Estribor y llegada entre el barco del Comité y una boya cuya posición exacta se anunciará por radio y que estará en el propio entorno de la salida.

Deputación de Pontevedra, Concello de Vigo y Deporte Galego de la Xunta de Galicia se unen a las Bodegas Ladairo para darle forma a la Volta ás Cíes de Marítimo de Bouzas… en la categoría de Solitarios venció en 2018 el Fecth, de Jorge Lago, del Liceo de Bouzas. En A Dos fue el Menudeta, de Víctor Carrión y Ana Sardiña, del Real Club Náutico de Vigo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ibérico de Fórmula Windsurfing en el extremeño embalse de Gabriel y Galán

Del 5 al 7 de julio se celebra en el embalse de Gabril y Galán, en plena Extremadura, el Trofeo Ibérico de Fórmula Windsurfing, con regatis...

Tina Plattner al mando del “Phoenix” gana la previa de TP52 en Puerto Sherry

Vientos de poniente o de levante, mareas, corrientes, estos son los nuevos ingredientes y los ocho barcos que compiten desde mañana en el P...

120 catamaranes clase “Fórmula 18″ de 26 paises en el Mundial de la “Costa Brava”

Esta es la primera vez que la Costa Brava acoge los mejores catamaranes Fórmula 18 de todo el mundo, después de que el pasado verano fuera s...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

Lo más leído en Náutica Digital