5 optimistas españoles en el top ten, en un Euromarinas Torrevieja que ganó Cortese de Irlanda

clasif

Asi quedó la general final en aguas alicantinas, en la que se han dado cita más de 400 optimistas de 29 países. El podio lo copaban Italia e Irlanda, siendo la cuarta plaza para Inglaterra y la quinta para España… Jaime Ayarza Montenegro del Real Club Náutico de Gran Canaria era el mejor de la “Rojita”…

El hecho curioso lo protagonizaba el italiano Cortese, vencedor absoluto… que lo hacía por su regularidad… pues no lograba ni un primero en las nueva mangas celebradas… el subcampeón que quedaba a solamente tres puntos era el irlandés Wright ¡que lograba 4 primeros y 2 segundos!… pero al que la descalificación en la última manga le costaba el título.

Excelente en chichas la italiana Lisa Vucetti que además era tercera absoluta y que lograba 51 puntos (por 38 del italiano Cortese y 48 del irlandés Wight)… que se llevó el título femenino. Impresionante.

La vela española lograba meter a otros tres chicos (Marc Mesquida de Mallorca, Roberto Aguilar de Benalmádena -que fue el que más primeros tuvo del equipo español, dos- y Xavier García también de Mallorca)… y Nora García de la Casa del Náutico el Masnou que era la mejor de las nuestras y novena a absoluta.

Exito total y absoluto del Real Club Náutico de Torrevieja, que ha consolidado su cita como referente de la clase optimist en el sur de Europa.

http://www.torreviejaoptitrophy.com/es/default/races/race-resultsall

25/01/2020: Rocco Wright y Lisa Vucetti lideran el Euromarina Optimist, que termina el domingo en Torrevieja

Mañana domingo última jornada en Torrevieja (Foto Pep Portas)

Mañana domingo última jornada en Torrevieja (Foto Pep Portas)

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja llega a su recta final tras superar hoy la tercera jornada. Un día que ha sido el peor de todos en cuanto a los condiciones de viento, muy inestable con muchos cambios de dirección y poca intensidad o casi nada de viento. Unos ingredientes que han propiciado poder cumplir con solo una prueba para el grupo oro y otra para el plata, bronce y perla se han quedado en blanco, a pesar de intentarlo en diversas ocasiones.

En esta serie final el irlandés Rocco Wright (HYC) no ha tenido su día y ese 31º puesto conseguido le ha privado de dar el golpe final para sentenciar la regata torrevejense. Ese parcial, tras el descarte aplicado, lo deja con 7 puntos, por 15 del segundo de la tabla, el italiano Niccolò Pulito (TMV – National Italy Team) quién sí ha estado acertado con un triunfo parcial. El bronce provisional también es para otro regatista italiano: Alessandro Cortese (CV Crotone National Italy Team) que se queda con 18 puntos tras firmar un 9º hoy.

En féminas sigue un día más líder la italiana Lisa Vucetti (SV Barcola Grignano – National Italy Team) con un 10º en esta penúltima jornada. Por el momento, al falta de una jornada y como mínimo dos pruebas, le acompañan en el podio la catalana Nora García (CN Masnou) y la polaca Ewa Lewandowska (AZS AWFiS Gdansk).

Por lo que respecta a los SUB13 dos españoles lideran la clasificación provisional. Tim Lumbat (Federación Balear de Vela) es primero, mientras que en féminas la primera de la tabla es la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia). Adriana Castro, por su parte, sigue siendo la mejor clasificado en cuanto a los locales, aún y a pesar de que hoy no ha sido su día, firmando un 60º del grupo oro.

http://www.torreviejaoptitrophy.com/es/default/races/race-resultsall

24/01/2020: Sara Díaz (2ª) y Mesquida (8º) los mejores de la Armada en el Euromarina de Optimist

Mañana sábado penúltima jornada en la que en un principio están prevista otras dos pruebas, pero no se descarta, al igual que hoy, en completar una más si las condiciones de viento lo permiten (Foto Pep Portas)

Mañana sábado penúltima jornada en la que en un principio están prevista otras dos pruebas, pero no se descarta, al igual que hoy, en completar una más si las condiciones de viento lo permiten (Foto Pep Portas)

Se cierran la serie clasificatoria en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, dando paso en las dos siguientes jornadas a las ronda finales… con lo cual cada participante puede desechar su peor puntuación.

La italiana Lisa Vucetti (SV Barcola Grignano – National Italy Team) manda en chicas, y la canaria Sara Díaz (RCN Gran Canaria) es segunda, mientras la polaca Ewa Lewandowska (AZS AWFiS Gdansk) es tercera.

Por lo que respecta a los chicos el irlandés Rocco Wrigjt se coloca líder ya que el canario Jaime Ayarza tras ser penalizado en la segunda prueba dejaba vía libre a Wright… en la tercera plaza dos italianos empatados a 9 puntos: Tommaso De Fontes (CN Nic Catania – National Team ITALY) y Alessandro Cortese (CV Crotone National Italy Team)… el mejor español en la tabla, único en el top ten, es el balear Marc Mesquida (CN S’Arenal-Federación Balear de Vela) que se encuentra en la 8ª plaza.

http://www.torreviejaoptitrophy.com/es/default/races/race-resultsall

23/01/2020: Comenzó el espectáculo de los optimist en Torrevieja, con dominio de España e Italia

Primera jornada complicada en aguas torrevejense, aunque se ha podido completar el programa previsto con 2 pruebas para los 4 grupos (Foto Pep Portas)

Primera jornada complicada en aguas torrevejense, aunque se ha podido completar el programa previsto con 2 pruebas para los 4 grupos (Foto Pep Portas)

La primera jornada, de las cuatro previstas en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, se cierra cumpliendo el programa previsto con dos pruebas completadas para los cuatro grupos, eso sí, día complicado y largo en Torrevieja donde el canario Pablo Tejera (RCN Gran Canaria), navegando en el grupo amarillo, y la italiana Lisa Vucetti (SV Barcola Grignano – National Italy Team), en la flota azul, se han colocado líderes provisionales mereced a sendos triunfos parciales por parte del regatista español y un 3º y un 6º de la italiana.

Sobre las 10.00 se izaba delta para todos los grupos, con una previsión de viento de 6-8 nudos de intensidad, oscilando en un eje del 320º que hacía presagiar que iban a ser todo bastante rápido, pero… A las 11.25 horas los cambios de dirección del viento propiciaba anular para el grupo blanco, el resto de los grupos sí han completado la primera prueba. A las 13.05 horas se podía dar una nueva salida con un viento de componente Este algo más flojo en intensidad, aunque ha logrado mantenerse entre los 4-6 nudos.

La flotas italiana y española han marcado este inicio de regata en Torrevieja con 8 representantes en el top ten (5 España y 3 Italia). El irlandés Rocco Wright (HYC), azul, es segundo con parciales de 2-1, mientras que la tercera plaza es para el italiano Niccolò Pulito (TMV – National Italy Team), amarillo, con sendos segundos puestos. En cuanto a las féminas españolas, la primera en la tabla general absoluta es la catalana Nora García (CN Masnou) que, además es la 10ª cerrando el top ten tras esta primera jornada.

En clave local Adriana Castro (RCN Torrevieja) es la primera clasificada. Castro se encuentra en la 15ª plaza de la general absoluta con 15 puntos, tras firmar parciales de 4-11 en el grupo Azul. Además, ocupa la tercera plaza en la general provisional de féminas. Este es el enlace de los resultados de la primera jornada en Torrevieja… mañana más

http://www.torreviejaoptitrophy.com/es/default/races/race-resultsall

22/01/2020: Más de 400 optimist de 29 países en Torrevieja, para competir en el Trofeo Euromarina

404 regatistas inscritos de 29 países se han dado cita en Torrevieja (Foto Pep Portas)

404 regatistas inscritos de 29 países se han dado cita en Torrevieja (Foto Pep Portas)

Mañana comienza la competición propiamente dicha de la décimo tercera edición del Trofeo Euromarina Optimist que organiza el Real Club Náutico de Torrevieja… como aperitivo hoy se ha celebrado la regata de entrenamiento oficial, para una flota de 404 regatistas representando a 29 países.

El evento que forma parte del circuíto nacional Optimist Excellence Cup, y ha logrado que se incorporen países como los Emiratos Árabes Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Malta, Mónaco, Chipre, acompañando a esa importante flota internacional de Italia, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Ucrania y Uruguay, además de España.

Los vigentes campeones del trofeo torrevejense y triple corona mundialista, el italiano Marco Gradoni y la balear María Perelló, han concluido su ciclo en el optimist y ya navegan en vela ligera. A pesar de estas dos importantes ausencias, llega sabía nueva y una generación que promete mucho, tanto a nivel nacional como internacional como se ha podido comprobar en las dos primeras pruebas de la Optimist Excellence Cup y cuyo top ten provisional toma parte en la regata de Torrevieja.

Por delante cuatro intensas jornadas, dos de series clasificatorias y dos de series finales, con un total de 12 pruebas previstas… la salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 11.00 horas para mañana jueves, mientras que en las tres restantes está previsto a las 10.00 horas.

16/01/2020: El Náutico de Torrevieja supera el listón de los 400 optimist en el Trofeo Euromarina 

Pues de largo para la cita más importante de la Excellence Cup de Optimist en Torrevieja

Pues de largo para la cita más importante de la Excellence Cup de Optimist en Torrevieja

La décimo tercera edición del  Trofeo Euromarina de Optimist tendrá la elevada cifra de 404 regatistas inscritos representando a 28 países… en la mañana de hoy así lo confirmaban sus máximos responsables en el acto de presentación oficial.

La puesta de largo de la regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, puntuable para la Optimist Excellence Cup, que se celebrará entre los días 22 al 26 de enero, ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Club alicantino.4

En la presentación a los medios las personalidades que han presidido el acto han hecho hincapié sobre el crecimiento de la regata, con una cifra que ya supera los 400 regatistas, situando la cita torrevejense entre las mejores de Europa y en los primeros puestos a nivel nacional.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Xammar-Rodríguez y Mas-Cantero campeones de España de 470 en S’Arenal

Esta regata ha servido también como entrenamiento para el próximo mundial de la clase, que se celebrará en s’Arenal entre los días 13 ...

Blanca Ferrando y Eduardo Reyes ganan el Trofeo Náutico de Calpe de Vela Infantil

Las buenas condiciones viento este fin de semana en la bahía de Calpe permitía completar el programa establecidos de 6 pruebas Blanca Ferran...

El J70 de Luis Martínez Doreste se impone en las Winter Series de Barcelona

Los ganadores “Una mosca en mi sopa”… Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?