Regata Astoria-Travesía Cabo Roig: En Torrevieja el oro para “Tanit IV-Medilevel”

La Regata Astoria-Cabo Roig un éxito total en el 50º Aniversario del Náutico de Torrevieja (Pep Portas)

La Regata Astoria-Travesía Cabo Roig un éxito total en el 50º Aniversario del Náutico de Torrevieja (Pep Portas)

El barco alicantino “Tanit IV-Medilevel” del Real Club de Regatas de Alicante, armado por Mª José Vila se ha hecho con el triunfo en la general absoluta, además de hacerlo en su división ORC A de la Regata Astoria-53º Travesía Cabo Roig, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja que acaba de cumplir ¡medio siglo!.

Tras la jornada de ayer, con dos pruebas barlovento-sotavento, hoy tocaba la costera a Cabo Roig, un recorrido que se ha cerrado con un total de 11.2 millas para ORC A y ORC B y de 10,7 para los ORC C y Promoción. El torrevejense “Trabuco”, de Francisco Martínez era el primero… tras él, tomaba la llegada “Tanit IV-Medilevel”, “Malicia”, “Fyord-Maverta” y “Dieselrec”. Unas posiciones y tiempo que dejaba al “Tanit IV-Medilevel” como vencedor tras obtener los tiempos compensados. La segunda plaza era para el cartagenero “Dieselrec” mientras que “Fyord-Maverta” se quedaba con la tercera.

En ORC B el “Ícaro Cinco” de Torrevieja patroneado por Emilio Rogel no ha tenido problemas para anotarse el triunfo tanto en tiempo real como en compensado. “Ozu 2″, de Enrique Mena, ha sido segundo. La tercera plaza de podio se la ha quedado “Odeaminos” de Arturo Sánchez. En cuanto a los de menor eslora, la clase ORC C, el podio ha quedado configurado con “Diakoku” de Joaquín García, seguido de “Rebuch” de Amelia Maseres y “Marta H” de Peter Sutters, vencedor ayer en el Trofeo Astoria – Joyería Gorriz en la división ORC 3-ORC 4. En la flota promoción las tres primeras plazas han sido para “Marchalado” de José Luis López, seguido de “Benique” de Fernando Peña y “Spit” de Francisco José Pérez.

“Fyord-Maverta” y “Martha H” justos vencedores de la Regata Astoria

“Fyord-Maverta” (ORC 1-2) de José Luis Maldonado y “Martha H” (ORC 3-4) armado por Peter Sutter se proclamaron vencedores de la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig que ha organizado el Náutico de Torrevieja. En los de mayor eslora dominio absoluto del barco de Maldonado, aunque el torrevejense ha tenido siempre encima al murciano “Malicia” y al alicantino “Tanit IV-Medilevel”. Tras el cierre de las dos pruebas y con el triunfo de “Fyord-Maverta”, el podio de la clase quedaba cerrado con “Tanit IV-Medilevel” y “Malicia”.

Fyord-Maverta logra el triunfo en el Trofeo Astoria-Joyería Gorriz en ORC 1-ORC 2 (Pep Portas)

Fyord-Maverta logra el triunfo en el Trofeo Astoria-Joyería Gorriz en ORC 1-ORC 2 (Pep Portas)

En cuanto al otro grupo, los de Sutter, la segunda y tercera plaza respectivamente ha sido para “Castillo Tres”, de José Castillo, con sendos segundos puestos y “Marchalado”, de José Luis López, con dos terceros. Para mañana segundo acto con la Travesía a Cabo Roig, con inicio a las 11.30 si las condiciones de viento y mar lo permiten.

Previo

El Real Club Náutico de Torrevieja ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela de crucero. El domingo se disputa la primera de las dos entregas de esta edición especial de la Travesía Cabo Roig, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 aniversario del club torrevejense. Una prueba que un año más cuenta con el patrocinio de la cadena de tiendas de moda Astoria, al que se une Joyería Gorriz, quien pone en liza el primer trofeo. Ese primer título se dará conocer este domingo, con dos regatas al viento (barlovento-sotavento), siendo una de las novedades este año, ya que la Travesía Cabo Roig y que desde 2015 acoge el nombre Regata Astoria se disputaba en una sola jornada. Ya para la jornada del lunes, se desarrollará en su formato habitual con la emblemática y tradicional regata costera a  Cabo Roig, con una distancia aproximada de unas 12,45 millas náuticas.

Nada menos que 40 cruceros en la cita del Náutico de Torrevieja en su 50 cumpleaños

Nada menos que 40 cruceros en la cita del Náutico de Torrevieja en su 50 cumpleaños

Lo mejor de la flota crucero de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia estarán presentes. Entre los inscritos, y salvo cambios, destaca el local Fyord-Maverta que viene de lograr el subcampeonato en la Copa del Rey en ORC 2. En esa misma clase se encuentra Tanit IV Medilevel, vencedor en la clase Corinthian. Pero no van a ser los únicos atractivos en Torrevieja, en el listado de inscritos encontramos unidades muy potentes y que han logrado buenos resultados en alguna de las mejores regatas del panorama nacional. En esa línea tenemos al local Trabuco, Ícaro 5, Tucana I o Mandanga, por citar alguno de ellos.  Desde la Región de Murcia, lo mejor de flota estará en aguas torrevejenses, destacando a los cartageneros Hakuna S o Dieselrec, además de Griego, Pinto III, Argo Navis III o Malicia.

Presentación Oficial

La 52º Travesía Cabo Roig-Regata Astoria se ha presentado oficialmente en el Real Club Náutico de Torrevieja. La regata que ya es toda una clásica se celebrará el 14 y 15 de agosto. La puesta de largo ha tenido como protagonistas a José Ramón Sánchez, Gerente del Grupo de Tiendas Astoria; Manuel Varela, Director de la Regata y Germán Soler, Presidente del Club, estando acompañado por su gerente, Carlos Torrado.

El Real Club Náutico de Torrevieja cumple 50 años  (Pep Portas).

El Real Club Náutico de Torrevieja cumple 50 años (Pep Portas).

En la presentación todos han coincidido en un aspecto fundamental, en referencia a la regata,  y no ha sido otro que marcarse como objetivo la consolidación y  bases de futuro para una regata que se espera con el tiempo pueda ser una de las importantes del calendario de la vela de crucero en el Mediterráneo, como así ya lo son algunas en el litoral catalán, murciano, andaluz o más cerca, en las aguas de Valencia y Alicante.

La manga del 14 de agosto

La manga del 14 de agosto

El recorrido para el 15 de agosto.

El recorrido para el 15 de agosto

Para el Director de Regata Manolo Varela certificaba: “para estar edición esperamos llegar a los 65 barcos, el mismo número de inscritos en 2015. No nos marcamos incrementar la cifra ya que logísticamente no podemos asumir más barcos en el club. Repitiendo ese número para esta nueva edición nos damos por satisfechos y con los deberes cumplidos”. En cuanto a la regata en sí, ha explicado que “el domingo 14 el comité tiene previsto dos pruebas técnicas al viento (barlovento-sotavento), con la salida de la primera prueba prevista a las 15:00 horas, con una salida y baliza ubicada en ‘Las Columnas’ donde se podrán ver las evoluciones de la flota, con una retransmisión en directo para transmitir al público que se acerque al restaurante Las Columnas todas las sensaciones y emociones que pueda aportar la flota”.

2016-ANUNCIO DE REGATA – 2ª REGATA ASTORIA – 52ª TRAVESIA CABO ROIG


Compártelo:

Quizás también te interese...

Javier Sanz anuncia su candidatura a la Real Federacion Espanola de Vela

Aficionado al motor, pero apasionado de la vela, incluso llegó a ganar la Copa del Rey en 2015 y 2016 como patrón de un monotipo X35 Javier ...

Con Miguel Fernández Vasco de favorito… Gallego de Finn en La Coruña este fin...

Miguel Fernández Vasco, el gran favorito en aguas coruñesas Este fin de semana se celebrará, con la organización del Real Náutico de La Coru...

Santurtzi líder destacado de la Eusko Label Liga tras las banderas de este fin de se...

Donostiarra Amenabar y Go Fit Hondarribia fueron los ganadores en el segundo fin de semana de la Liga (Fotos Aitor Arrizabalaga) El sábado n...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?