Rafa Andarias vencedor de la Copa de España 2.4mR de Vela Adaptada

En la clase Hansa 303 Doble, los murcianos Israel Vega y Juan Antonio Gomariz se proclaman campeones de la Copa de España, completándose el título nacional con la balear Violeta del Reino en Individual (Foto Pep Portas)

En la clase Hansa 303 Doble, los murcianos Israel Vega y Juan Antonio Gomariz se proclaman campeones de la Copa de España, completándose el título nacional con la balear Violeta del Reino en Individual (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Torrevieja cierra la Copa de España 2.4mR y Hansa 303 con los dos títulos que quedaban por entregar, tras el conseguido en la jornada de ayer por Violeta del Reina (CV Puerto d’Andratx) en categoría Individual. En 2.4mR el javiense Rafa Andarias (CN Jávea) se queda con el título, mientras que Israel Vega (CN Portmán) y Juan Antonio Gomariz (RCR Santiago de la Ribera) hacen lo propio en Hansa 303 Doble.

Con esa primera plaza clara y definida, todo se centraba en quién iba a subir al segundo peldaño del cajón. En esa línea Jordi Cargol (CV Palamós) también se ha mostrado fuerte y seguro (2-2-1). Con el descarte aplicado el catalán se queda con 19 puntos a 9 de Andarias y por detrás, a 2 del tercero que, finalmente, ha sido para Paco Llobet (4-3-1).

Por lo que respecta a la clase Hansa 303 Doble, último título de la clase por entregar, los murcianos Vega y Gomariz les han ganado la partida a las féminas del CV Puerto D’Andratx: Violeta del Reino y Hanna Maestre que hasta la jornada de hoy ocupaban el primer puesto.

Los murcianos, gracias a los parciales de 2-1-1, se han hecho con la primera plaza. También ha contribuido los resultados obtenidos en las tres pruebas del día por parte de las regatistas de Andratx con 1-3-3. La diferencia entra ambos ha sido de un solo punto.

El podio lo ha completado los valencianos del CN Un Mar Sin Barreras, Héctor Álvarez y Carlos Carrasco que han concluido su singladura en Torrevieja con 14 puntos, tras obtener hoy parciales de 3-4-2.

07/04/2018: La balear Violeta del Reino se hace con la Copa de España Hansa de vela adaptada

En la clase 2.4mR, tras completar la segunda jornada en Torrevieja, Rafa Andarias sigue líder provisional, seguido de Paco Llobet y Jordi Cargol... la clase Hansa 303 Doble compite mañana en su segunda y última jornada, con Violeta Del Reino y Hanna Mestre, ocupando la primera plaza provisional (Foto Pep Portas)

En la clase 2.4mR, tras completar la segunda jornada en Torrevieja, Rafa Andarias sigue líder provisional, seguido de Paco Llobet y Jordi Cargol… la clase Hansa 303 Doble compite mañana en su segunda y última jornada, con Violeta Del Reino y Hanna Mestre, ocupando la primera plaza provisional (Foto Pep Portas)

La Copa de España Hansa 303 Individual ya tiene nuevo campeón, en la regatista paralímpica Violeta del Reino de Puerto d’Andratx, que se ha hecho con el título nacional en aguas de Torrevieja. El podio lo ha completado otro representante del mismo club, el también paralímpico en Río 2016 Sergi Roig, y el murciano Enrique Vives

En cuanto a la clase 2.4mR, hoy han completado la segunda jornada de las tres previstas y en la que se ha podido cumplir con el programa previsto de tres pruebas. El javiense Rafa Andarias (CN Jávea) ha dado paso más para conquistar su tercer Copa de España y es líder destacado… la segunda plaza de podio provisional la tiene por el momento otro regatista paralímpico, Paco Llobet del barcelonés Club Náutico de Arenys de Mar… en el tercer puesto otro catalán Jordi Cargol del Club de Vela de Palamós. Para el domingo última jornada de esta cita que está organizando el Real Club Náutico de Torrevieja.

06/04/2018: Rafa Andarias se coloca líder de la flota 2.4mR de vela adaptada en Torrevieja

Se cierra la primera jornada cumpliendo el programa de tres pruebas con Jordi Cargol segundo y Paco Llobet tercero... en Hansa 303 Individual Kike Vives sigue líder, mientras que Violeta Del Reino y Hanna Mestre asumen el mando en dobles

Se cierra la primera jornada cumpliendo el programa de tres pruebas con Jordi Cargol segundo y Paco Llobet tercero… en Hansa 303 Individual Kike Vives sigue líder, mientras que Violeta Del Reino y Hanna Mestre asumen el mando en dobles

Primera jornada para la flota 2.4mR y Hansa 303 en Dobles dentro de la Copa de España para ambas clases y que tiene al RCN de Torrevieja como sede. Una cita que concluirá el próximo domingo 8 de abril y en la que hoy se ha podido cumplir con el programa previsto de tres pruebas en ambas clases.

En los 2.4mR los favoritos no han fallado. Rafa Andarias (CN Jávea) se ha mostrado fuerte, si bien arrancaba con un segundo puesto, después impuso su ley con dos triunfos parciales. Unos resultados que lo dejan primero de la general provisional con 4 puntos.

Por detrás otros dos de los grandes favoritos, caso de los catalanes Jordi Cargol (CV Palamós) que con parciales de 1-2-4 se queda 3 puntos de Andarias. Paco Llobet, por su parte, es tercero merced a los resultados de 4-5-2, sumando 11 puntos, los mismo que ha obtenido el local Gerardo Cerezuela (RCN Torrevieja) con 3-3-5.

En clase Hansa 303 Dobles, clase que hoy se ha estrenado en Torrevieja, la pareja balear formada por Violeta Del Reino y Hanna Mestre (CN Puerto D’Andratx) son los líderes provisionales gracias a los resultados de 1-2-1. Por detrás se clasifican Juan Antonio Gomariz (RCR Santiago de la Ribera) y Israel Vega (CN Portmán), con 4-1-2 y Héctor Álvarez y Carlos Carrasco (CN Un Mar Sin Barreras), con 2-5-3.

La flota individual hoy no ha competido por lo que la general provisional se mantiene con Enrique Vives (RCR Santiago de la Ribera) como líder seguido tres regatistas que se encuentran empatados a 11 puntos. Primero, por mejores parciales, se encuentra Violeta Reino, seguida de Sergio Roig, ambos del CV Puerto D’Andratx y Héctor Álvarez de Un Mar sin Barreras.

28/03/2018: La Copa de España de Vela Adaptada 2.4mR y Hansa 303 en Torrevieja

 

Las mejores tripulaciones de ambas clases de vela adaptada disputarán entre los días 5 al 8 de abril la Copa de España en el Real Club Náutico de Torrevieja

Las mejores tripulaciones de ambas clases de vela adaptada disputarán entre los días 5 al 8 de abril la Copa de España en el Real Club Náutico de Torrevieja

 

El Real Club Náutico de Torrevieja ha presentado hoy la Copa de España de las clases de vela adaptada 2.4mR y Hansa 303 en el salón del club. Las mejores tripulaciones de ambas clases de vela adaptada disputarán entre los días 5 al 8 de abril la primera de las dos citas nacionales. Es la primera regata de vela de adaptada que acoge el club torrevejense por lo que supone un gran reto organizativo como así han reconocido el presidente del club.

A nivel de participación de la clase 2.4mR, y en clave local, la Comunitat Valenciana contará para la cita torrevejense con dos representantes. Por un lado, el regatista paralímpico Rafa Andarias (Jávea) y componente de equipo español paralímpico en las citas de Londres 2012 y Río 2016 y por otro a Gerardo Cerezuela (Torrevieja) quién tuvo un buen debut en la última regata disputada en Almería.

A nivel nacional destacan alguno e importantes regatistas procedentes de Gran Canaria, Catalunya, Andalucía, Comunidad de Madrid principalmente, destacando al representante español en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Arturo Montes. En cuanto a la clase Hansa 303, los mejores representantes de Baleares, como el potente equipo de Andratx al frente estarán en Torrevieja junto a la Comunidad de Madrid, con otro importante equipo como es la Fundación También, además de otros representantes de comunidades como Cataluña, Región de Murcia o Andalucía entre otras.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Eowin Spagnolo, Albana y Resaca mandan en el Circuíto Mar Menor de Vela

Olimpia, Enewtec y Resaca se hacen con el triunfo en la quinta prueba del Circuito (Foto Pep Portas) El Club de Regatas Mar Menor en Los Urr...

18 cruceros compiten este año en la Vuelta a Mallorca a Vela

Esta es la situación al filo de las diez de la mañana del sábado A las tres de la tarde del viernes, comenzaba en Palma la sexta edición de ...

“Mapfre” se impone en la regata-show en Itajaí de la Volvo Ocean Race

El “Mapfre” amplía su liderato en las In-Port Series tras imponerse en Itajaí (Foto Pedro Martínez) “Mapfre” ha logr...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Proceso de selección del K4 500 que representará a España en las Copas de Europa y Mundo

Lo más leído en Náutica Digital