Punto y final para una mayestática edición de la Superyacht Cup en aguas de Palma

The Superyacht Cup Palma 2019

Concluyó en aguas de la bahía de Palma la Superyacht Cup, en la que han participado 13 espectaculares yates maxis con una eslora superior a los 24 metros… en la Clase A se ha impuesto el “Win Win”, en la B la victoria ha sido para el “Topaz” y en la C el “Bequia” el ganador.

21/09/2019: ”Win Win”, “Topaz” y “Bequia” ganadores del segundo acto de la Superyacht de Palma

La segunda jornada de la Superyacht Cup Palma deja los primeros líderes generales

La segunda jornada de la Superyacht Cup Palma deja los primeros líderes generales

La prueba de hoy de la Superyacht Cup en la bahía de Palma tenía como vencedores a Win Win en Clase A, Topaz en Clase B y Bequia en Clase C, lo que deja a estas tres embarcaciones como líderes de la clasificación general, a falta de una única prueba para concluir la regata, que se disputará mañana sábado.

Con dos victorias parciales en las dos pruebas celebradas, Win Win, embarcación de 33 metros de eslora diseñado por el mallorquín Javier Jaudenes lidera la clasificación general, con la segunda plaza para Nilaya y tercera para Open Season. Y la mayor sonrisa por esta victoria es la de Salmon Angombe, un joven de 18 años procedente de Namibia que se encuentra en Palma con Marine Inspirations, un programa social que ofrece a jóvenes y niños desfavorecidos del sur de África la oportunidades de tener una carrera profesional en el mar.

Mientras tanto, en la Clase B Topaz le ganaba la mano a su hermano Velsheda, invirtiendo el resultado de ayer y situando al más joven de los Clase J a la cabeza de la clasificación general, empatado a puntos con el actual defensor del título. Así pues, en Clase B todo está por decidir mañana sábado.

Si bien el vencedor de hoy en la Clase C era Bequia, que lidera la tabla general con una segunda plaza ayer y una victoria hoy, el segundo clasificado tras las dos primeras jornadas de regata, Huckleberry, ha podido celebrar hoy otra victoria: la de haber ganado el premio otorgado por North Sails al Barco del Día.

20/06/2019: ”Nilaya” de 34 metros de eslora gana en real la Pantaenius Race en la Superyacht de Palma

La bahía de Palma ha acogido hoy la Pantaenius Race, primera prueba de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa en la que participan algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo de más de 24 metros de eslora

La bahía de Palma ha acogido hoy la Pantaenius Race, primera prueba de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa en la que participan algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo de más de 24 metros de eslora

La vigésimo tercera edición de la Superyacht Cup Palma ha comenzado hoy con excelentes condiciones de navegación para las 13 impresionantes unidades… el poderoso Nilaya, un balandro de casco oscuro y velas negras de 34 metros de eslora, ha sido el primero en atravesar la línea de salida de la Pantaenius Race, que ha comenzado con la flota de Clase A.

Y si bien la llegada en tiempo real ha sido totalmente inversa al orden de salida, tras la compensación de tiempos aplicada con el sistema ORCsy, la embarcación diseñada por el mallorquín Javier Jaudenes, Win Win, se hacía con la victoria del día en su clase, seguida de Open Season y con Nilaya en tercera posición.

La Clase B ha protagonizado sin duda la competición más reñida, con el actual defensor del título, el Clase J Velsheda haciéndose con la victoria tan solo 15 segundos por delante de su compañero de Clase J, Topaz. “Siempre vamos muy igualados y nos encanta empezar juntos – jugamos limpio pero jugamos duro” aseguraba el proa de Topaz, Peter Holmberg. “Está muy bien competir contra Velsheda, que es la referencia de la clase, con su velocidad y su trabajo de equipo, siempre lo hacen muy bien”, asegura.

Huckleberry, que debuta este año en la Superyacht Cup, ha logrado una ajustada victoria en la Clase C, sobre el yol Espíritu de Tradición Bequia, con el clásico moderno Kealoha, de Hoek Design, completando el podio… por su parte, la goleta de 52 metros Meteor, la embarcación más grande de la regata, se lleva a casa el cuarto puesto del día.

19/06/2019: Comienza el gran espectáculo de las aguas mallorquinas: la Superyacht Cup de Palma 

La Superyacht Cup Palma levanta el telón en la bahía de Palma con el inicio de la competición, que dará comienzo con la Pantaenius Race, regata inaugural en la que podrá verse en acción a trece de los superyates más impresionantes del mundo

La Superyacht Cup Palma levanta el telón en la bahía de Palma con el inicio de la competición, que dará comienzo con la Pantaenius Race, regata inaugural en la que podrá verse en acción a trece de los superyates más impresionantes del mundo

Mañana da comienzo la competición en el mar de la vigésimo tercera edición de la Superyacht Cup Palma… la regata de superyates más longeva de Europa; en la que compiten algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo.

La prueba inaugural será la Pantaenius Race, tras la que aguardan dos emocionantes días de regata bajo las magnificas condiciones de la bahía de Palma.

Además, el segundo día de competición contará con un aliciente añadido, tras el anuncio del nuevo premio North Sails al Barco del día que se entregará a la embarcación que obtenga mejores resultados el viernes 21 de junio.

1/06/2019: Superyacht Cup Palma la gran cita de los más destacados “superyates”

El aroma de la regata ya está en el aire: los superyates más espectaculares del mundo comienzan a reunirse para el comienzo de la Superyacht Cup Palma, que se celebrará la próxima semana en la bahía de Palma

El aroma de la regata ya está en el aire: los superyates más espectaculares del mundo comienzan a reunirse para el comienzo de la Superyacht Cup Palma, que se celebrará la próxima semana en la bahía de Palma

La próxima semana, la bahía de Palma reunirá a 14 impresionantes ejemplos de diseño náutico y tecnología, que van desde la goleta de 52 metros Meteor hasta el clásico Stay Calm, un Nautor’s Swan de 24.9m, para participar en la 23ª edición de la Superyacht Cup Palma, que se celebrará del 19 al 22 de junio.

La regata de superyates más longeva de Europa tiene una característica diferencial: que el trofeo de vencedor absoluto de la Superyacht Cup Palma está al alcance de todos los armadores y equipos participantes, lo que queda patente en la diversidad de embarcaciones que han ocupado el podido desde 1997.

En esta edición, por ejemplo, estarán presentes dos antiguos campeones, el venerable Velsheda, un Clase J de 1933 que regresa a defender el título de 2018 y el ligero flyer de carbono Win Win, un diseño de Baltic Yachts, que saldrá al mar dispuesto a repetir su victoria de 2016.

Entre los participantes está también Topaz, que tratará de arrebatar el título de campeón de Clase J a Velsheda. También será muy disputada la competición entre Nilaya, Missy, Open Season y Child of Lir en el rango de los 30 a 34 metros de eslora.

Por su parte, los debutantes de la Superyacht Cup Palma, Kealoha y Huckleberry tratarán de dejar su huella, así como el clásico moderno Tulip y el yawl espíritu de tradición, Bequia.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ultima hora: los jueces recalifican a “Solventis” que gana la clase 1 de ...

“Bosch Service Solutions” ganador de la clase 2, de calle (Foto Pedro Seoane) ULTIMA HORA. El Jurado presidido por José Angel Ro...

“Marigan” vencedor absoluto de la vigésimo quinta edición de los Clási...

El barco más antiguo de la flota, armado por Tim Liesenhoff, se ha impuesto en la categoría de Época Cangreja. Argos (Clásicos), January Sai...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital