Punto y final con éxito a la regata por excelencia de vela ligera del Náutico de Valencia

Los vientos fuertes han marcado una dura competición

Los vientos fuertes han marcado una dura competición

Ha concluido en aguas del Real Club Náutico de Valencia la 59ª edición del Gran Trofeo Valencia de vela ligera, una de las regatas más emblemáticas del club, que ha sido puntuable para el Campeonato Autonómico de las clases 420, Láser Radial Masculino, Láser 4.7, Bic Techno 293, Raceboard y RS:X. La regata ha estado marcada por la intensidad y dureza de la competición, con vientos de entre 18 y 20 nudos de intensidad y, como es habitual, por el éxito de participación, con más de 120 deportistas inscritos entre embarcaciones y tablas.

En 420, Carlos Balaguer y José de Pablo han firmado una muy buena actuación que les ha dado la victoria, con la segunda y tercera plaza general ocupadas por los polacos Mateusz Szweda y Jacek Muszynski, y Aleksandra Roszkowska y Tomasz Santorowski, respectivamente. La primera pareja femenina clasificada ha sido la formada por Pilar Pérez de Lucía y Gabriela Corbalán, del RCN Valencia, sextas en la tabla general.

El alicantino José Vicent Gutiérrez, del RCR Alicante, ha sido el vencedor en Láser Estándar, mostrándose incontestable con todo primeros puestos en las cuatro pruebas celebradas. Completando el podio han estado Javier Muñoz Criado y David Rey, ambos de Marina Valencia Sailing Club.

En Láser Radial la victoria ha sido para Gonzalo Suárez Pérez, del CN Altea, con la segunda plaza para Carlos Sánchez Guillén del RCN Valencia y tercera posición para Enrique Moreno del CN Campello. La regatista del CN Altea, Carme Suárez Pérez se ha hecho con la victoria femenina. Por su parte, Mariano Cebrián del CN Benidorm ha sido el vencedor en Láser 4.7, seguido de Marcos Altarriba del RCN Valencia y Manuel García, del CN Mar Menor, y con Lara Sabine Himmes campeona femenina.

El Gran Trofeo Valencia ha reunido también este fin de semana a más de una treintena de tablas en aguas valencianas, que han medido fuerzas en las categorías de RS:X, Techno Plus, y Techno Plus sub15 y sub17. Octavio Ramón del CN Jávea ha sido el vencedor en RS:X, mientras que Víctor Ruiz, del CW Hispano Francés ha hecho lo propio en Techno Plus con todo primeros puestos en las 6 pruebas disputadas por esta clase. Sus compañeros de club Pol Sauer y Rubén Martínez han sido segundo y tercer clasificados, respectivamente, con Sofía Boscarol, del CN Alicante Costa Blanca, cuarta clasificada y vencedora femenina.

El xabiense Jacobo Ramón se ha hecho con la victoria en Techno sub15 con una buena actuación, seguido de Carlos Marí, también del CN Javea, y Sofía Vedrune, del CW Hispano Francés, que también ha sido la vencedora femenina.

El CN Jávea también se ha llevado el trofeo en Techno sub17 de la mano de Alex Ortega, que ha estado brillante, seguido de Javier Clement, y Carlos Sánchez Pascual, ambos del CN Santa Pola. Natalia Blanquer, del CW Hispano francés ha sido la campeona femenina.

05/04/2019: El Gran Trofeo Valencia cumple su 59 cumpleaños con la vela ligera

120 barcos en línea de salida en aguas valencianas (Foto Pep Portas)

120 barcos en línea de salida en aguas valencianas (Foto Pep Portas)

Los días 6 y 7 de abril el Real Club Náutico de Valencia acoge la que sin duda es su regata más longeva, el Gran Trofeo Valencia, que lleva ya 59 ediciones apostando por la vela ligera de competición. Así, este fin de semana el club reunirá a más de 120 embarcaciones y tablas para tomar parte en su regata de vela ligera más emblemática, que será además Campeonato Autonómico para las clases 420, Láser Radial Masculino, Láser 4.7, Bich Techno 293, Raceboard y RS:X.

Está previsto que se disputen un máximo de 6 pruebas durante las jornadas del sábado y el domingo, para las que la organización ha dispuesto dos campos de regata diferentes, uno para las embarcaciones y otro para las tablas. El domingo tras las pruebas se celebrará la entrega de trofeos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

150 barcos de vela ligera compiten en Getxo en recuerdo del inolvidable José Luis Az...

Será la tercera edición en la que sea el patrocinador WOR60 de la regata en honor del inolvidable José Luis Azqueta El Trofeo José Luis Azqu...

El regatista gijonés Fran Palacio en el J70 vencedor en la legendaria Spi Ouest

El J70 New Terrritories del que forma parte el regatista gijonés del Real Club Astur de Regatas, Fran Palacio ha logrado el triunfo en la cl...

Nace el “triangulo Palma-Barcelona-Valencia”… el Circuíto de Vela ...

El Circuito está formado por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Caixabank Conde de Godó y el Trofeo de La Reina Los reales clubes náuticos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Optimist, Jornada 4

Lo más leído en Náutica Digital