Primer asalto del Trofeo Presidente Xunta: “Mirfak” y “Bosch SS” los mejores en La Coruña

Primer asalto del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia... ahora restan Baiona y Sanxenxo

Primer asalto del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia… ahora restan Baiona y Sanxenxo

El “Mirfak” patroneado por Diego López Comisión de Regatas de Ferrol y el “Bosch Service Solutions” con Ramón Ojea a la caña del club vigués Club Maritimo de Canido, se proclamaron vencedores de la Regata Infanta Elena que organizó el Real Club Náutico de La Coruña.

Ferrolanos y vigueses fueron muy superiores en aguas coruñesas. Los de Diego López conquistaban la Clase ORC 0-1 con sendas victorias en la dos mangas celebradas… “Lambaix”, de Antonio Rios el Club Náutico de Sada lograba la plata, con un segundo y un cuarto puesto… la tercera posición final fue para el “Eleko-Mambo” de Carlos Sampedro como patrón, del Marítimo La Penela.

Los de Ramón Ojea lograban los mismos números que los de López, relegando a otro excelente barco como es el “Cachete”, de Francisco Edreira, del Marítimo La Penela, que hizo dos segundos. La tercera plaza final fue para el “Sadamar”, de Jose Manuel Enríquez, también del Marítimo La Penela… el veterano “hañf ton” “Zóspiro”, de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de La Coruña, ocupó la cuarta plaza en la general.

En ORC 4 ganaba “Gañafote”, de Jose Angel Quintero, del Club del Mar de San Amaro, que si el sábado fue segundo, en la jornada final obtuvo el triunfo. La segunda plaza en la general fue para su gran rival en esta ocasión, el “Carpancho V”, de Jaime Araújo, del club organizador, con un primer y un segundo en los parciales. La tercera posición fue para ”Mascato” de Enrique Vilariño, del Náutico de La Coruña, que hizo un quinto puesto el sábado y un tercero el domingo.

“Carozo”, de Pilar Casares, ganaba en el “Open” con dos victorias. La segunda posición fue para el “Zeppelin”, de Luis Martínez, del Náutico Ría de Ares, con un tercero y un segundo puesto en la última regata. “Faro de Oza” fue tercero en la general, patroneado por Iago Fernández, del Marítimo de Oza “O Puntal”.

En “J-80”, donde hubo que esperar a una reclamación que finalmente no prosperó, el triunfo fue del barco “Marías”, del portugués Manuel María Cunha, que navega con la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona. La segunda posición final fue para Miguel Fernández, con el barco “Bastiagueiro”, que de tres mangas ganó en dos y con tripulantes de la Escuela de Vela del Náutico coruñés. La tercera plaza y un triunfo el domingo fue para “Impresión 3D Atlántico”, de Guillermo Blanco.

05/07/2020: ”Mirfak” y “Bosch Service Solutions” imponen su ley en la apertura del Infanta Elena en La Coruña

Primera jornada sin sorpresas en La Coruña

Primera jornada sin sorpresas en La Coruña

El Farr 42 “Mirfak” con Diego López a la caña de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol y el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido, fueron los mejores en las dos “clases reinas” de la Regata Infanta Elena, que con la organización del Real Club Náutico, comenzó en la bahia de La Coruña.

En ORC0-1 tras el barco de la Armada, se situaba el “Lambaix” de Antonio Ríos del Club Náutico de Sada, siendo el bronce para “Eleko-Mambo” de Carlos Sanmpedro del Marítimo de La Penela, cerrando los cinco primeros el “Salseiro C” de Manolo Blanco y el “La María” de Jorge Etcheverría, ambos del Real Club Náutico de La Coruña.

En ORC 2-3 el oro provisional era para los vigueses comandados por Ramón Ojea, por delante del “Cachete” del Marítimo La Penela con Francisco Edreira de patrón y del “Sadamar Adm” de José Manuel Rodríguez y del “Zóspiro” del Náutico de La Coruña.

“Carpancho V” era el mejor en ORC-4, seguido por “Gañafote” de José Angel Quintero del Club de Mar de San Amaro, “Avrego” de Manuel Freire de Sada, “Carpacho” de Juan Araújo y quinto “Mascato” de Enrique Vilariño.

En la categoría Open, dominio del “Carozo” de Maximino Casares, completando los tres primeros “Faro de Oza” de Iago Fernández del Marítimo de Oza y “Zeppelin” de Luis Martínez del Club Náutico Ría de Ares. En la categoría de monotipos

Finalmente en la clase J-80 en donde se hicieron tres recorridos barlovento-sotavento, marcha de primero Manuel María Cunha, con el barco “Por 950”, lusitano que lleva la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona, que ganó las tres regatas disputadas. En segunda posición en esta clase figura Miguel Fernández, en representación del club organizador con dos segundos y un tercer puesto; de tercero está el “Impresión 3D Atlántica”, de Guillermo Blanco

La segunda y última jornada del Infanta Elena

Para la segundo jornada salida prevista para los cruceros a las 12 horas, para un recorrido costero de otras 14 millas aproximadamente... los J80 saldrán unos diez minutos más tarde para realizar tres pruebas en barlovento-sotavento... y al final la clasura en el Real Club Náutico de La Coruña.

03/07/2020: Comienza el Infanta Elena en La Coruña con “Mirfak” y “Bosch Service Solutions” de favoritos 

La actividad de vela pesada vuelve al norte de Galicia (Foto Pedro Seoane)

La actividad de vela pesada vuelve al norte de Galicia (Foto Pedro Seoane)

Decimonovena edición de la Regata Infanta Elena que organiza el Real Club Náutico de La Coruña… que marca el comienzo de la pesada tras la pandemia y con la que inicia el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia de Vela… en la que colaboran los Náuticos de Vigo. Sanxenxo y La Coruña, como es tradición.

A las dos de la tarde se dará la salida, para un recorrido costero de entre 12 y 16 millas a los cruceros ORC. Por su parte los J-80 tendrán un recorrido barlovento-sotavento. Con el mismo planteamiento las salidas del domingo serán a las 12 horas para los cruceros y los J80, diez minutos más tarde.

Entre los grandes favoritos el vigués “Bosch Service Solution” patroneado por Ramón Ojea del Marítimo de Canido, “Mirfak” de Diego López de la Comisión Naval de Regats de Ferrol, “Eleko Mambo” que patronea Carlos Sampedro del Club Marítimo La Penela.

También estarán en la línea de salida el “Salseiro C”, de Manuel Blanco>; “la María”, de Jorge Etcheverría; el “Sadamar” (ex-“Alma do Mar2″, de Jose Manuel Rnríquez; el “Zóspiro”, de Guillermo Blanco; el babaria 34 “Virazón”, de Pedro Torres, del Club organizador; el “Albarellos”, de Fernando Rey, del Monte Real Club de Yates de Baiona; el “Avrego”, de Manuel Freire, del Náutico de Sada; ; el “Faro de Oza”, de Iago Fernández, del Oza Puntal; el “Gañafote2, de Jose Angel Quintero, del Club del Mar de San Amaro; el “Mascato” de Enrique Vilariño, del Náutico coruñés; el “Carpancho”, de Jaime Araújo; “Albanti”, de Ignacio Rodríguez, del Náutico Ría de Ares…

Entre los J80… “Impresión 3D Atlántica”, de Guillermo Blanco, el portugués “Manuel Cunha”… así como “Moura” de Xoan Bermúdez de Castro o el ferrolano “Grupo Bazán Vela” que patronea Joaquín Martínez… entre otros.

29/06/2020: La Coruña también se suma a la “fiesta de la normalidad responsable” con el Infanta Elena

Los vencedores absolutos del Trofeo Presidente de la Xunta en la pasada edición fueron el “Mirfak”, de la Armada Española (clase 0-1; el “Bosch”, en la clase 2-3 y el “Impresión 3D", del herculino Guillermo Blanco (Foto Pedro Seoane)

Los vencedores absolutos del Trofeo Presidente de la Xunta en la pasada edición fueron el “Mirfak”, de la Armada Española (clase 0-1; el “Bosch”, en la clase 2-3 y el “Impresión 3D”, del herculino Guillermo Blanco (Foto Pedro Seoane)

Una treintena de barcos, entre los que competirán varias unidades consideradas como las más potentes de la clase Crucero, se darán cita el próximo fin de semana en aguas coruñesas para disputar la primera gran regata del año, con la disputa del Trofeo Infanta Elena organizado por el Real Club Náutico de La Coruña… primer evento del Circuito para el Trofeo Presidente de la Xunta, junto con las que se disputarán en Baiona y en Sanxenxo el próximo mes de septiembre.

En la pasada edición con una notable participación en las divisiones de Cruceros y en la clase J-80, los vencedores fueron el “Bosch Service Solution”, patroneado por Ramón Ojea, del Marítimo de C>anido, en la clase ORC 0-1; el “Raugrass III”, de Ton Núñez, del Marítimo Carrumeiro, en ORC 2-3; “La Rabuda”, de Antonio Díaz, del Náutico de Redes, en ORC 4; el barco “Ganafote”, de Angel Quintero, del Club del Mar de San Amaro en el grupo Open. En la clase J-80 el vencedor fue Guillermo Blanco con su barco “Impresión 3D Atlántica”.

El sábado dia 4 de julio comenzarán las pruebas tras el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de la regata. La primera salida se efectuará a las 14 horas para realizar un recorrido costero para los ORC y Open, en tanto que los monotipos J-80 completarán pruebas de barlovento-sotavento... con salidas 10 minutos después que los cruceros... las regatas del domingo comenzarán a las doce de la mañana, con el mismo planteamiento que en la jornada anterior, para celebrar la entrega de trofeos alrededor de las cinco y media de la tarde, en la sede social del Náutico de La Coruña.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Ruta de la Tramuntana marca el regreso de las regatas de vela de altura en Catalu...

Está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, con la colaboración del Club Náutic del Balís y el Club Nàutic de l’Escala&#...

La asamblea de la Madrileña respalda la gestión de Poyán y abre las puertas a su t...

La Asamblea concluía con una breve exposición de los avances del Centro de Vela de San Juan, previsto abrir para el pasado mes de abril, per...

Alfredo Alegría con “Gin-Glass” vencedor en Gijón de la Regata Isastur-...

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas acompañado por parte de su junta directiva se proclamó vencedor a...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?