Presentados el Trofeo Príncipe de Asturias-GP Abanca, y los Premios Nacionales Terras Gauda

Imagen de la presentación oficial en el Monte Real Club de Yates (Foto Rosana Calvo)

Imagen de la presentación oficial en el Monte Real Club de Yates (Foto Rosana Calvo)

Se celebró en Monte Real, la presentación del Trofeo Príncipe de Asturias de Cruceros que organizan el Monte Real Club de Yates de Baiona y la Escuela Naval Militar desde el año 1986, en la que el entonces Príncipe de España, Don Felipe de Borbón y Grecia, se formó como marino de guerra en Marín en aquel año. En este ocasión el patrocinador principal del evento es Abanca.

En competición los organizadores calculan una cifra en torno a los 80 barcos divididos en categorías ORC, con los complementos de algunos barcos clásicos, los 6 metros internacional, así como los monotipos J80 y los barcos de la Escuela del Monte Real, en los que navegarán seis tripulaciones femeninas bajo el nombre de la Ladies Cup, una idea que había puesto en marcha el histórico comodoro del Club de Yates, Estanislao Durán, en la década de los 90.

El viernes, en la jornada inaugural, saldrán al agua los grandes barcos agrupados en las clases ORC 0, 1, 2 y 3; los J80 y las chicas de la ¡HOLA! Ladies Cup… será a partir de las tres de la tarde.

El sábado la jornada comenzará al mediodía, con salia para todas las clases al filo de las doce de la mañana… la competición se desarrollará en diferentes campos de regata, tanto en el interior de la bahía de Baiona como en otros puntos de la ría de Vigo.

En la noche se celebrará la gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda; en donde el Bribón Movistar del rey Juan Carlos, ha sido nombrado mejor barco; recibirán galardones el Estrella Damm al mejor barco ORC; el tándem cántabro-gallego formado por Diego Botín y Iago López Marra al mejor equipo olímpico del año; Martín Wizner y Pedro Ameneiro al mejor equipo juvenil del año; el Marnatura al mejor monotipo; Violeta del Reino a la mejor regatista y Nauta 360 el Premio Mariano Aguado de Comunicación… en plan vintage se entregará, además, un premio especial al mejor proyecto deportivo al Galicia 93 Pescanova, en el año en el que se cumplen 25 años de su podio en la Vuelta al Mundo de Vela.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Semana Abanca con el apoyo de los Marítimos de Canido y Vigo con la nueva vela

Foto de familia del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera (Foto Pedro Seoane) La Semana Abanca desde su fundación ha apoyado a los más jóve...

José Palacio-Alberto Suárez lideran el Trofeo Otoño de Vela Ligera en Gijón

Por el momento solamente están compitiendo los snipes (Foto Félix G.Muñiz)    El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primer...

Terminó la Copa Getxo de Vela organizada por el Marítimo del Abra

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan sus clases en la Copa Getxo La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítim...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Abanca, Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, Jornada 2

Lo más leído en Náutica Digital