Poco viento en el Martín Barreiro, que cierra vaurien, 420 y snipe en la ría de Vigo

Las condiciones de viento en Vigo deslucieron el comienzo del Martín Barreiro de Vela Ligera

Las condiciones de viento en Vigo deslucieron el comienzo del Martín Barreiro de Vela Ligera

Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, vigentes campeones de España de Vaurien y ganadores el pasado año también de la Copa de España en Vigo, añadieron el Trofeo Martín Barreiro a su palmarés, con el apellido de Semana del Atlántico.

Triunfo de África Alonso y María Pérez-Canal del Náutico de Vigo en 420, que desbancaron a los campeones de España, el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll del Náutico de Sanxenxo, ganadores el pasado año.

En la clase snipe, Javier Porto y Fernando Morillo del Náutico vigués también hicieron una serie 2-1 y, empatados a 3 puntos con Manuel Lorenzo (CN Vilagarcía) y David Fernández (RCN Vigo), levantaron el trofeo al haberse impuesto en la última de las dos pruebas.

El próximo fin de semana, turno para los láser y la fórmula foil.

2020/10/17: En Vigo la falta de viento envió a la papelera la programación inicial de su Semana

La flota aguantó cuatro horas en el agua, pero un viento rolón impidió la celebración de una sola prueba en la ría de Vigo

La flota aguantó cuatro horas en el agua, pero un viento rolón impidió la celebración de una sola prueba en la ría de Vigo

El Comité de Regatas lo intentó hasta el último momento, pero el viento nunca se entabló, varió de norte a sur a antojo o, simplemente, desapareció… día pues perdido en el Trofeo Martín Barreiro de Vela Ligera, que organiza el Real Club Náutico de Vigo.

La flota (420, Snipe y Vaurien) se pasó cuatro horas en el agua para únicamente poder dar una salida, a los 420, anulada durante la regata por la caída del viento. Este domingo, a las 11:00 horas, segunda y última jornada para estas tres clases dobles.

2020/10/16: El Martín Barreiro de Vela Ligera comienza en aguas de la ría de Vigo con vaurien, 420 y snipe

Imagen del Trofeo Concello de Vigo-Semana Abanca del pasado mes de setiembre en la que se imponía Pablo Cabello (Foto Pedro Seoane)

Imagen del Trofeo Concello de Vigo-Semana Abanca del pasado mes de setiembre en la que se imponía Pablo Cabello (Foto Pedro Seoane)

Comienza en la ría de Vigo el Trofeo Martín Barreiro de Vela Ligera bajo el nombre de Semana del Atlántico, que cuenta con tres ciclos: el primero de vaurien, snipe y 420; el segundo reservado al láser y windsurfing y el tercero al optimist, con rango de Meeting Internacional.

Las pruebas comienzan este sábado a las dos de la tarde con muchos problemas de participación por la pandemia que estamos sufriendo. Los vaurien competirán por la Copa Ibérica… en la lista de inscritos figuran Pablo Cabello y Mario Pérez (RCN Vigo), actuales campeones autonómicos y vencedores días atrás del Trofeo Concello de Vigo-Semana Abanca que organizó el Club Marítimo de Canido… además de Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (RCN Valencia), campeones nacionales en 2019.

El italiano ganó el Mundial en 2018 y Pablo, en 2017. Pero ojo a Tone Pérez (RCN Vigo), que defiende el título de la Semana 2019, en aquella oportunidad con Ana Santirso y ahora con Laura Llópiz. A mayores, en 420 compiten los flamantes campeones de España, Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), en la que será su última regata previa al Mundial de San Remo (Italia). García y Ripoll ya se impusieron en aguas viguesas en 2019.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?