“Pezoas” del Marítimo de Redes gana el Trofeo Gadis en la Semana Abanca

"Grupo Bazán" y el vencedor "Pezoas" del Maritimo de Redes (Foto Pedro Seoane)

“Grupo Bazán” y el vencedor “Pezoas” del Maritimo de Redes (Foto Pedro Seoane)

El J80 “Pezoas” con Nicolás Alvarez y Francisco Varela del Club Marítimo de Redes, se proclamó vencedor del Trofeo Gadis de Navegantes Solitarios y A2, que organizó el Real Club Náutico de La Coruña dentro de la Semana Abanca. El categoría de solitarios venció el First 211 “O Raposo” con Jaime Carreras como único tripulante del Real Club Náutico de La Coruña. La categoría de 420 con la Lexus Breogán Cup en juego, no pudo celebrar prueba alguna por la falta de viento en la bahía de La Coruña, el domingo tendrá su segunda jornada a partir de las once de la mañana.

La jornada en La Coruña gozó de una buena temperatura y soleada en muchos momentos, pero faltaba lo que es imprescindible para celebrar regatas a vela: el viento. Al filo de las dos y media de la tarde la flota de cruceros, con un viento del nordeste de cinco nudos lograba partir rumbo al Puerto Exterior de Ferrol… pero en la zona sur de la ría herculina el viento, amén de ser muy débil, el poco que había era inestable… y los jueces se las vieron y desearon para intentar montar un trazado olímpico razonable… pero fue imposible hasta que al filo de las seis de la tarde los 420 recibían la noticia de la anulación de las mangas previstas, quedando todo a expensas de lo que suceda el domingo.

Por su parte los cruceros, tenían algo más de suerte… pero con muchos problemas… hasta el punto que los jueces de este campo de regatas optaron por acortar la regata en su ecuador ya muy cerca de Ferrol, para dar validez a la prueba. Estos fueron los resultados definitivos, siendo el vencedor absoluto de la categoría de dos tripulantes el “Pezoas” del Club Marítimo de Redes.

Nicolas Alvarez y Francisco Varela con Antonio Cortes de Gadis (Foto Pedro Seoane)

Nicolas Alvarez y Francisco Varela con Antonio Cortes de Gadis (Foto Pedro Seoane)

SEMANA ABANCA
TROFEO GADIS DE CRUCEROS
Clasificaciones

Navegantes Solitarios
1º O Raposo (Jaime Carreras)(RCN La Coruña)
2º Pingón (José Manuel Naveiro)(CM Redes)
3º Albanti (Ignacio Rodríguez)(CM Ferrol)
4º La Rabuda (Antonio Díaz)(CM Redes)
5º Halcón Negro (Rafael Díaz)(RCN La Coruña)

Categoría A Dos Tripulantes
1º Pezoas (Nicolás Alvarez-Francisco Varela)(CM Redes)
2º O Riás (Ramón Carnota-Ramón Carnota Jr)(CNR Ares)
3º La María (Miguel Fernandez-Miguel Fernández Jr)(RCN La Coruña)
4º Mourisca (Gonzalo Vázquez-Gonzalo Vázquez Jr)(CN Sada)
5º Araucaria (Joaquín Cobelo-Joaquín Gobelo Jr)(RCN La Coruña)

Categoría B Dos Tripulantes
1º Arpal (José Miguel Carballal-José Miguel Carballal Jr)(RCN La Coruña)

El resto no entraron dentro del tiempo límite

04/10/2019: Semana Abanca: García-Ripoll favoritos en la 420 Lexus Breogan de La Coruña

Arranca la Semana Abanca en La Coruña con la 420 Lexus Breogan y el Trofeo Gadis de Solitarios y A2 (Foto Pedro Seoane)

Arranca la Semana Abanca en La Coruña con la 420 Lexus Breogan y el Trofeo Gadis de Solitarios y A2 (Foto Pedro Seoane)

El tándem campeón mundial Sub17 de 420 que compite por el Real Club Náutico de Sanxenxo: el arosano Jacobo García y el herculino Toni Ripoll, son los grandes favoritos de la Lexus Breogán Cup de 420, que con el Trofeo Comodoro en juego, marca el inicio de la Semana Abanca en el norte gallego, de la mano del Real Club Náutico de La Coruña. La otra regata de este fin de semana, es el Trofeo Gadis de Navegantes Solitarios y A Dos, que reúne a barcos de las flotas del norte, y en la que favoritos con el “Grupo Bazán” con base en Ferrol, y el “La Maria” de Miguel Angel Fernández, del Náutico de La Coruña.

La Lexus Breogán Cup de 420 tiene el rango de clasificatoria, y cuenta con las mejores tripulaciones gallegas, con regatistas de mucha calidad de Vigo, Pontevedra, Sanxenxo, Villagarcía, La Coruña y Ourense. Jacobo García y Toni Ripoll ya vencieron en Vigo en las Coca Cola Series de la Semana Abanca, que organizó el Marítimo de Canido… y gran parte de los que estuvieron en la cita viguesa estarán en La Coruña, el sábado a partir de las dos de la tarde, con la intención de completar tres mangas.

La flota más numerosa será la de Sanxenxo, con parejas de muchísima calidad amén de los favoritos: caso de Yago Castro y Jaime Wizner, Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo o las chicas Paula da Rocha y Sofía Martínez… por el Náutico de La Coruña sus mejores opciones serán Pablo Mijares y César Herrero, así como el tandem femenino compuesto por Coca Qian y Carmen Solorzano… por el Náutico de Vigo compiten en chichas la viguesa Africa Alonso y la ourensana María Pérez Canal.

También del Náutico en chicos optan a la victoria Nuno Meixide y Anxo Lado, mientras que Canido cuenta con tripulaciones como Paloma Pedrosa-Ana Rodríguez o las ourensanas Helena y Adriana Pérez Canal. Por su parte Cangas con el Real Club Náutico Rodeira presenta también tendrá en salida varios 420, de los que destaca el de la pareja Xiana Piñeiro-Pablo Juncal. En total más de medio centenar de deportistas que competirán sábado y domingo en “trapecios” en la ría de La Coruña.

En cruceros con el Trofeo Gadis en juego mucho ambiente, con barcos de la zona norte y muchos regatistas conocidos. La prueba será única y comenzará a las dos y media de la tarde, con un trazado entre balizas costero por las rías de Ares, Sada, Ferrol y La Coruña de unas quince millas de longitud. En regata barcos como el Nautatec 42 “U47”, el J109 “La María”, el 40.7 “Mourisca”, el Sun Fast 36 “O Rias”, el gigante “Araucaria”, “Grupo Bazán” ferrolano, el “Arpal” de Ares, el también ferrolano “Albanti”, o los “Melmeti” y “Pingon” por citar algunos de los que competirán en esta prueba que es puntuable para el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos de la Real Federación Gallega de Vela.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital