Pese a las dificultades meteorológicas los cruceros compiten en El Abra

Los cruceros pudieron con el mal tiempo... pero los J80 se quedaron en blanco

Los cruceros pudieron con el mal tiempo… pero los J80 se quedaron en blanco

Ni uno de los fines de semana más desagradables del año en cuanto a lo meteorológico impidió que parte de la flota vizcaína de cruceros completara la tercera jornada del IV Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

En la clase Regata, el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan se impuso en la prueba de 10 millas, en un día pésimo con viento variable, por delante del ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri y del ‘Symphony’ de Javier Onaindia. Ya en la clase Crucero I, el líder ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe superó por minuto y medio tras el tiempo compensado al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, y en ya más de dos minutos al ‘Nexus’ de Javier Trueba y al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián.

Por su lado, en la clase Crucero II, hizo pleno de triunfos el ‘Rooster’ de Miguel Arriola. Esta prueba fue válida para el IV Trofeo Social, que se decide con la última jornada del próximo sábado 16 de noviembre, y para el Trofeo Master Orza & Modark.

20/10/2019: Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra

Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofeo Social tuvieron como protagonista en la segunda jornada a una lluvia que no paró de caer. Al final, en la clase Regata, tras un recorrido de 13 millas con viento de componente noroeste entre 8 y 16 nudos, se impuso el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, seguido por el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan. El ‘Maitena’ es líder después de dos jornadas.

Ya en la clase Crucero I, el ganador bajo la lluvia fue de nuevo el líder ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe. La segunda plaza fue para el ‘Nexus’ de Javier Trueba y después de clasificaron el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián y el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja.

Por su lado, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola se impuso en el recorrido de casi siete millas de la Clase Crucero II. El ‘Emilu’ de Lucio Fernández fue segundo y el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara quedó tercero.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Ruta de la Tramuntana marca el regreso de las regatas de vela de altura en Catalu...

Está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, con la colaboración del Club Náutic del Balís y el Club Nàutic de l’Escala&#...

La asamblea de la Madrileña respalda la gestión de Poyán y abre las puertas a su t...

La Asamblea concluía con una breve exposición de los avances del Centro de Vela de San Juan, previsto abrir para el pasado mes de abril, per...

Alfredo Alegría con “Gin-Glass” vencedor en Gijón de la Regata Isastur-...

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas acompañado por parte de su junta directiva se proclamó vencedor a...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?