Pese a la dura jornada en Sanxenxo, se salvó el programa de la Juan Carlos I de Vela

La entrada de una borrasca ha traído lluvia y viento a la ría de Pontevedra en la tercera y última jornada de regatas, lo que no impidió que el Comité pudiese completar nuevas pruebas para todas y cada una de las once clases participantes (Foto María Muíña)

La entrada de una borrasca ha traído lluvia y viento a la ría de Pontevedra en la tercera y última jornada de regatas, lo que no impidió que el Comité pudiese completar nuevas pruebas en todas las clases (Foto María Muíña)

Sanxenxo ha puesto hoy punto y final a la quinta edición del Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Los equipos tuvieron que esforzarse al máximo en una tercera y última jornada nada sencilla en la que resultaron vencedores el “Pairo 8” de Luis Bugallo, “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea, “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, “Seljm” de Patrick Monteiro, “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo, “Chispa Nejra” de José Rey, “Salano dos” de Fancisco Javier Rey, “Okofen” de Javier de la Gándara, Pablo Rodríguez, Víctor Nicolás Gómez y el “ESP 5” de Sofía Martínez. Por su parte, “Mirfak”, “Bosch Service Solutions” y “Impresion3DAtlántico” fueron los ganadores este año del Trofeo Presidente de la Xunta.

Otras dos pruebas más de formato barlovento-sotavento disputó hoy la flota de ORC 0-1 y 2-3, y lo hizo con unas condiciones de entre 15 y 20 nudos y una gran ola que obligó a los equipos a dar lo mejor de sí en esta jornada final… el “Pairo 8” de Luis Bugallo se convertía en vencedor de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con un cuarto y una nueva victoria parcial en su casillero.

Con dos segundos puestos anotados hoy, el “Arroutado” de José Manuel Pérez termina también en la segunda posición de la general relegando al “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal al tercer puesto de la general.

En la división 2-3, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea sumó hoy su tercera victoria parcial y un cuarto puesto, resultados con los que el equipo se aseguraba el triunfo de la general con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el “Cachete” de Malena García. El tercer cajón lo ocupó definitivamente el “Bon III” de Víctor Carrión.

En la división 4, el “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo se convertía en ganador de la cita pontevedresa con dos victorias parciales en su casillero y dos puntos de ventaja sobre el segundo, el “Camping Ría de Arosa” de José Manuel Pombar, que acumula dos segundas posiciones. El tercer clasificado fue definitivamente el “Vagalume” de Luis Vidal.

En la división 5, por su parte, el vencedor ha sido el “Chispa Nejra” de José Rey, que suma en su casillero dos victorias parciales. El segundo puesto lo ocupó el “Rabudo” de Juan Fontán y tercero fue el “Travesío” de Pablo de la Riva.

En Volvo ORC Especial la victoria de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster fue para el “Salano dos” de Francisco Javier Rey, que logró vencer en las dos regatas costeras disputadas durante el fin de semana. Segundo fue el “Sebrala 2” de Magin Alfredo Froiz y la tercera posición la ocupó el “Mecauen V” de Macario Marcos.

En la clase V Centenario 6M Clásicos la victoria del día fue a parar a manos del “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, que cruzaba la línea de meta en primer lugar y por delante del “Caprice” de Laureano Wizner, que fue segundo. El equipo que patronena habitualmente el Rey Don Juan Carlos lograba hacerse así con una nueva victoria en la prestigiosa regata con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el “Titia” de Alicia Freire, y cinco sobre el “Erica” de Violeta Álvarez, que fue tercero.

En 6M Open tampoco hubo cambios en la general. El triunfo del día fue para el “Seljm” de Patrick Monteiro, que vence definitivamente en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo. Por detrás, a sólo tres puntos, segundo en la general y en ésta última manga fue el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón, mientras que el tercer puesto fue para el “Estela” de Violeta Álvarez.

No hubo sorpresas en la flota de estos monotipos, y es que el “Okofen” logró sumar hoy un segundo puesto –resultado que se convertía en su descarte- y una nueva victoria parcial que le aseguraba la victoria definitiva en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Por detrás, el segundo clasificado fue finalmente el “María Casas do Thellado” de Manuel María Cunha, que se queda a cuatro puntos de los de la Gándara. Más lejos terminó el tercer clasificado, el “Namasté” de Luis de Mira, que cierra el podio a 18 puntos del vencedor.

28/09/28: ”Pairo 8″ de Luis Bugallo y “Bosch Service Solutions” de Ojea lideres en Sanxenxo

La clase de moda en Sanxenxo los 6M continúa siendo la más mediática (Foto María Muiña)

Gran ambiente en la flota de J80 con muchos barcos en Sanxenxo (Foto María Muiña)

“Pairo” de Luis Bugallo, “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea, “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, “Seljm” de Patrick Monteiro, “Okofen” de Javier de la Gándara, Pablo Rodríguez y Víctor Nicolás Gómez lideran la general tras la segunda jornada de regatas.

En ORC 0-1 volvió a ganar el “Pairo 8” de Luis Bugallo, que se asienta en lo más alto de la tabla por delante del “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal, que asciende hoy a la segunda posición, y del “Arroutado” de José Manuel Pérez.

En el grupo 2-3 también repitió victoria el “Bosch Service Solutions”. Los de Ramón Ojea cuentan ahora con una ventaja de tres puntos sobre el “Cachete” de Malena García, que es segundo, y seis sobre el “Juancamaría 3” de Juan Carlos Pérez, tercero.

En 6M Clásicos, el “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos se ha colocado al frente de la general con un primero y un cuarto en las dos pruebas disputadas hoy. En total, los de Campos suman nueve puntos y cuentan con una estrecha ventaja de sólo un punto sobre el “Titia” de Alicia Freire, que mantiene el segundo puesto al sumar un tercero y un quinto. Por detrás, segundo el “Erica” de Juan Debén con un total de 12 puntos.

En 6M Open la general se mantiene intacta. El “Seljm” de Patrick Monteiro firmaba hoy un primero y un tercero que le permiten continuar un día más en lo más alto de la clasificación. Le sigue a sólo un punto el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón, que sumaba hoy un tercero y un primero, y en el tercer cajón a tres puntos del líder continúa el “Estela” de Violeta Álvarez.

Hasta cuatro pruebas ha podido completar hoy la flota de J80 con unas condiciones de entre seis y ocho nudos de viento. El “Okofen” de Javier de la Gándara no ha dado opciones a sus rivales al anotar tres victorias parciales y un segundo, resultados que lo colocan en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el “María Casas do Telhado” de Manuel María Cunha, y hasta 15 sobre el “Namasté” de Luis de Mira, que ocupa la tercera posición.

27/09/2019: Comienza en Sanxenxo la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster 

Los 6 metros internacional,  ofrecieron el colorido en la jornada inaugural... mañana sábado compiten también las clases de ORC 4,5 y las especiales, así como la clase optimist (Foto María Muíña)

Los 6 metros internacional, ofrecieron el colorido en la jornada inaugural… mañana sábado compiten también las clases de ORC 4,5 y las especiales, así como la clase optimist (Foto María Muíña)

Las flotas de ORC y la de los 6 metros internacional se han estrenado hoy en la ría de Pontevedra… tras disputarse la primera prueba de regata, “Aida”, “Seljm”, “Pairo 8” y “Bosch Service Solutions” se colocan al frente de sus respectivas categorías de ORC…  mientras “Aida” y “Seljm”, son los primeros líderes en 6 metros

El primero en cruzar la línea de llegada en la división 6M Clásicos fue el “Aida” de Francisco Botas, lo que lo convertía en el primer líder de la cita por delante del “Titia” de Alicia Freire, que fue segundo, y del “Alibaba II” de Miguel Lago, que cierra hoy el podio en el tercer cajón… el “Bribon 500 Movistar”, que patronea habitualmente el Rey Don Juan Carlos y hoy ha contado con Pedro Campos a la caña, ha anotado un cuarto puesto.

En la clase 6M Open, el equipo portugués “Seljm” de Patrick Monteiro se hacía con la primera victoria parcial de la cita. Por detrás, le siguieron el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón en la segunda posición y el “Estela” de Violeta Álvarez, que marcha tercero.

Así, en el grupo 0-1, el primero en cruzar la línea de llegada fue el “Pairo 8” de Luis Bugallo, y lo hizo con la ventaja suficiente para colocarse en lo más alto de la clasificación en tiempo compensado. Le siguen en la general el “Arroutado” de José Manuel Pérez y el “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal, segundos y terceros respectivamente.

En la división 2-3, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea completó el recorrido en algo menos de una hora y 45 minutos y con una ventaja de casi cuatro minutos sobre el segundo en tiempo real, lo que convierte a los de Ojea en líderes de la general de la clase. Por detrás, “Alma do Mar” de José Manuel Enríquez es segundo y el tercer puesto lo ocupa el “Cachete” de Malena García.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital