Para Red Shark, Amor Fati y Ya Andará la Ruta del Coral-Trofeo BMW Automotor Costa

El almeriense Red Shark y el benalmadense Amor Fati se proclaman campeones de la Copa de España ORC Zona Sur (Foto Pep Portas)

El almeriense “Red Shark” y el benalmadense “Amor Fati” ganan de la Copa de España ORC Zona Sur (Foto Pep Portas)

La XII Regata Ruta del Coral, Trofeo BMW Automotor Costa ya tiene a su nuevos campeones, como así la Copa de España ORC Zona Sur tras cerrarse hoy la tercera y última jornada en el Club de Mar Almería.

En los grandes, ORC 1-3 al fina ha sido el local Red Shark (CM Almería) quién se ha llevado el título almeriense tras firmar hoy un 3º, parcial que se iba a quitar como peor resultado. En las dos jornadas anteriores el barco de Mariano Sarmiento conseguía los parciales de 2-1-1. La 2ª plaza ha sido para el malagueño Elamar (RC Mediterráneo) con 6 puntos, a solo 2 del primero. El barco de Jorge Torres ha firmado en las tres jornadas parciales de 1-3-2-4. El bronce ha sido para el local Peneque Pro (CM Almería), de Rafa García, con 7 puntos (3-4-3-1).

El CNM de Benalmádena ha copa el podio en la flota ORC 4 con las dos primeras plazas. Amor Fati, armado por Rafael Ruíz, se ha llevado el título tras sumar 3 puntos, una vez aplicado el descarte, resultado que se quitaba de la primera prueba en la que concluyó 6º. Slike, de Francisco Alarcón, ha sido segundo con 5 puntos, mientras que el local Samar II ha sido tercero con 7 puntos.

En la flota más amateur, ORC E, Benalmádena ha vuelto a ser protagonista ya que la embarcación Ya Andará de Samuel Domenech se ha llevado el título en la Ruta del Coral de Almería, Trofeo BMW Automotor Costa sumando 3 puntos, gracias a los 3 triunfos parciales y un 3º que logró en la primera prueba de ayer, con una regata costera dividida en dos. Por detrás se han clasificado Gloria de Fausto Fernández navegando por el CN Aguadulce, quién se ha quedado con 6 puntos, mientras que el bronce para Albana del club organizador.

31/08/2019: La Ruta del Coral-Trofeo BMW llega en Almería a su último acto con igualdad en la cabeza

La regata costera, con 22 millas para los ORC 1-3 y y de 17,8 millas para los ORC 4 y ORC E, deja al Elamar, Slike y Ya Andará como líderes en sus respectivos grupos a falta de una jornada y una sola prueba prevista barlovento-sotavento (Foto Pep Portas)

La regata costera, con 22 millas para los ORC 1-3 y y de 17,8 millas para los ORC 4 y ORC E, deja al Elamar, Slike y Ya Andará como líderes en sus respectivos grupos a falta de una jornada y una sola prueba prevista barlovento-sotavento (Foto Pep Portas)

La segunda jornada de la décimo segunda edición de la Regata Ruta del Coral, Trofeo BMW Automotor Costa, con una regata costera con 22 millas para los ORC 1-3 y y de 17,8 millas para los ORC 4 y ORC E, deja una clasificación general provisional algo definida de cara a la última jornada en aguas de Almería.

Ciudad de Melilla era el primero en tomar la línea de llegada, que lo ha hecho a las 15.26 horas invirtiendo casi 3 horas en completar las 22 millas del recorrido. Tras él llegaban dos barcos del CM Almeria: Red Shark a las 15.46 horas y Peneque Pro, con una diferencia de poco más de 2 minutos.

Cerca de las 15.30 horas llegaba el primero de los ORC 4, con un recorrido establecido en unas 17 millas. Toconal del náutico Motril cruzando la llegada ubicada entre el faro y el club a las 15.28 horas, seguido del Amor Fati (CM Benalmádena) con una diferencia en real de 18 minutos, mientras que Toconal era tercero con escasos 17 segundos sobre el barco de Benalmádena. En ORC E, con la misma distancia, Ya Andará ha sido el primero, llegando al club almeriense a las 15.42 horas.

Tras la compensación de tiempos Peneque Pro y Enriarero-Punta de Indias empatada en esa primera prueba… ya en la segunda era el local quien se adjudicó el triunfo mientras que ahora empataban Red Shark y Elamar… en ORC 4 Amor Fati es líder de su lote, mientras que en ORC E Gloria se anotaba la primera prueba y Ya Andará la segunda.

Con los resultados de la primera jornada y los producidos en el día de hoy, Elamar del Mediterráneo de Málaga, sigue primero en el grupo ORC 1-3, mientras que el local Peneque Pro del Club de Mar de Almería sube un puesto, es segundo con 6,5 puntos, a solo 2 del líder, mientras que Red Shark, del mismo club, es tercero con 8,5 puntos… los podios en ORC 4 y ORC E está formado por Slike, Amor Fati y Toconal en el primero de ellos, y con Ya Andará, Gloria y Alaban en el segundo.

30/08/2019: Elamar, Silke y Ya Andará, primeros líderes en la Ruta del Coral en aguas de Almería

El viento, que no ha llegado a superar los 6 nudos de intensidad del 180º, ha condicionado la primera jornada en la bahía de Almería, pudiéndose completar una prueba barlovento-sotavento de las dos previstas (Foto Pep Portas)

El viento, que no ha llegado a superar los 6 nudos de intensidad del 180º, ha condicionado la primera jornada en la bahía de Almería, pudiéndose completar una prueba barlovento-sotavento de las dos previstas (Foto Pep Portas)

La Ruta del Coral cierra su primera jornada en la bahía de Almería y lo hace con una sola prueba completada de las dos previstas… por la falta de viento.

Entre los ‘grandes’ (ORC 0-ORC 3) el melillense Farr 49 Ciudad de Melilla (RCM Melilla) ha dominado de principio a fin en tiempo real, aunque esas pésimas condiciones de viento y su rating le han penalizado mucho tras obtenerse los tiempos compensado ya que cierra el día en el 7º puesto.

Ese poco viento ha ayudado a los barcos de menor eslora, prueba de ello es la general provisional, con el malagueño Elamar (RC Mediterráneo), un First 34.7, se ha puesto líder, seguido de los locales Red Shark (A-35) y Peneque Pro (Vrölijk 37), ambos del CM Almería, segundo y tercer respectivamente.

La flota ORC 4 ha estado más igualada, dado que todos los barcos son casi iguales en cuanto a su eslora. Esa igualdad ha propiciado cambios en varias fases de la regata, en los cuatro tramos de ese recorrido de 6 millas. Una vez obtenido los tiempos compensados, el podio provisional se queda con el Slike (CNM Benalmádena) seguido de Samar II y Olaola, ambos del CM Almería.

No menos igualada ha estado la flota más amateur en aguas almerienses. Ya Andará, de Benalmádena, se ha colocado líder provisional. La segunda plaza ha sido para el Glora (CN Aguadulce) mientras que el almeriense Nihal (CM Almería) es tercero.

Para la segunda jornada está previsto un recorrido costero de 23 millas para los grandes y 16 para los pequeños. Tras la salida la flota pondrá rumbo a la Ermita Torregarcia, de ahí a la Piscifactoría, menos los ORC 4 y ORC E, y regreso al Club de Mar Almería.

29/08/2019: Ruta del Coral de Cruceros en aguas almerienses con lo más granado de Andalucía

La regata organizada por el Club de Mar Almería y que se celebra es fin de semana, es puntuable para la Copa de España Crucero ORC Zona Sur y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito (Foto Pep Portas)

La regata organizada por el Club de Mar Almería y que se celebra es fin de semana, es puntuable para la Copa de España Crucero ORC Zona Sur y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito (Foto Pep Portas)

La décimo segunda edición de la  Regata Ruta del Coral, Costa de Almería, regata organizada por el Club de Mar de Almería llega con alicientes extras para los más de 20 barcos que se van a dar cita en estos tres días de competición, del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además del prestigioso trofeo Ruta del Corla se añade la Copa de España Crucero ORC Zona Sur, mientras que en el segundo la cita almeriense es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito.

A falta del cierre oficial de inscripciones, en que se espera superar los 20 barcos, la mejor flota cruceros de Andalucía estará compitiendo estos tres días es sus aguas. A ellos, se unirá el máximo exponente melillense como es el Ciudad de Melilla (RCM Melilla) de José Luis Pérez, el cual tendrá rivales importantes y que no se lo van a poner nada fácil.

Además del melillense, la flota andaluza presente en Almería es una de las mejores, con barcos que han tenido y jugado un papel importante esta temporada en la principales regatas del panorama nacional, caso del Enriarero-Puerto de Indias (CDN Punta Umbría) un Vrölijk 37 Manuel Petrel y Maxi Cruz que tendrá a su gemelo Peneque Pro (CM Almería-CN San José) como rival más directo, aunque en esa línea toman parte otras unidades muy competitivas y que entra en las quinielas para estar en el podio, caso de los locales Quirón, Kyros o Angie CMA por citar alguno de ellos.

También se cuenta con unidades relevantes y destacadas de la flota andaluza, caso del Ya Andará del CM Benalmádena, Elamar del RC Mediterráneo de Málaga o bien los representantes de RCN Motril, destacando a Sailandesa y Toconal.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital