Para Pastorello el Trofeo Concello de Baiona de Motos Acuáticas… entre la niebla

La densa niebla cambia lo planes iniciales del Comisario General de la prueba que optó por nuevos tramos de Rallyjet (Foto Juan Caballero)

La densa niebla cambia lo planes iniciales del Comisario General de la prueba que optó por nuevos tramos de Rallyjet (Foto Juan Caballero)

Segunda jornada en Baiona del Campeonato de España de Motos Acuáticas, con los planes cambiados para este día de la competición nacional, donde el Comisario General de la prueba, Eduardo Botías, tuvo que optar por otra estrategia y ejecutar un nuevo Rallyjet, ya que la densa niebla reinante en la Costa de la Vela, no dejaba apenas visibilidad que garantizase la seguridad de los pilotos en los recorridos Offshore programados para este último día de la competición.

Pastorello volvió a demostrar que está en buena forma, haciéndose con el podio del GP1 de Baiona por segundo día consecutivo. El francés, con gran carisma entre el público aficionado y sus más inmediatos perseguidores en la clasificación agradeció el gesto desde lo alto del podio. Le siguió en la segunda plaza el murciano Andoni Gutiérrez, siendo tercero el madrileño Pedro Espadas.

En GP2 el murciano Juan José Romero se volvió a subir al cajón. Si el sábado lo hacía en el puesto plata hoy descorchaba el triunfo con el puesto dorado. Le seguía Omar Castaño, también de Murcia, cerrando el podio el gallego Miguel Allo.

En GP2 Promoción el liderazgo de la clasificación era para otros dos murcianos, Antonio Gonzalvez y Joaquín Hernández, siendo tercero el asturiano Adrián Hernias.

El madrileño Carlos Vela se llevó otro oro en Sports GP1, seguido del representante de la Real Federación Española de Motonáutica, Antón Rico, siendo tercero Amador Ferrer, de Murcia.

En GP4 tan sólo fueron dos los pilotos que contemplaron el paisaje desde lo alto, Alejandro Prats, de la RFE de Motonáutica; y Nicolás Lanfranco, de la Federación Madrileña.

En GP1 Atmosféricas volvía a subirse a lo más alto del podio Pastorello, Jr. Hugo, que sigue también en éxitos a su padre, manteniendo la misma configuración que los resultados del sábado, con Enrique García en la plata y Antonio Cabrera en el bronce, de la murciana y la andaluza, respectivamente.

18/07/2020: 52 pilotos en la jornada inaugural del Campeonato de España de Motos Acuáticas en Baiona

Expectación en los arenales de las playas de Santa Marta y La Ladeira, con las escolleras repletas de aficionados, eso sí, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, que disfrutaron del espectáculo en primer plano, con los pilotos entregados en todo momento (Foto Juan Caballero)

Expectación en los arenales de las playas de Santa Marta y La Ladeira, con las escolleras repletas de aficionados, eso sí, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, que disfrutaron del espectáculo en primer plano, con los pilotos entregados en todo momento (Foto Juan Caballero)

La modalidad de Rallyjet marcó el comienzo en Baiona del Campeonato de Espala de Motos Acuáticas… en juego Trofeo Concello de Baiona que reúne a los mejores pilotos del panorama nacional… en competición 52 pilotos, repartidos en las seis categorías oficiales que conforman el itinerario deportivo de la Real Federación Española de Motonáutica, tomando la salida compartida entre GP1 y GP2 Promoción, los primeros, GP2 y GP1 Atmosférico, los segundos, y Sport GP1 y GP4, cerrando la jornada.

Se disputaron en total seis mangas, tres en la mañana y otras tres en la vespertina que, aunque con trazados compartidos los resultados fueron individuales en cada una de las seis categorías.

En la División Reina, el GP1, el francés Jean Pastorello comenzó su mandato, haciéndose con el podio de Baiona. Le siguieron los murcianos Samuel Pujante y Andoni Gutiérrez, en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En GP1 Atmosférico la primera plaza se la adjudicó Pastorello Jr, que le sigue la zaga paterna. Segundo fue el murciano Enrique García y tercero el representante de la Federación Andaluza, Antonio Cabrera.

En GP2 Murcia sigue comandando los podios. Rubén Jiménez y Juan José Romero, coparon las dos primeras plazas, mientras que la tercera se iba para Valencia a cargo de Julio López.

En GP2 Promoción el liderazgo de la clasificación es para otros dos murcianos, Antonio Gonzalvez y Joaquín Hernández, siendo tercero el asturiano Adrián Hernias.

Los Sport GP1 están a cargo del madrileño Carlos Vela, seguido del representante de la Real Federación Española de Motonáutica, Antón Rico, cerrando el cajón el andaluz Francisco Javier Prieto.

Por último, los GP4 están liderados por Alejandro Artiñano, de la Federación Madrileña, seguido por Alejandro Prats, de la RFE de Motonáutica, siendo tercero Nicolás Lanfranco, también de Madrid.

Tras este primer día técnico, con un trazado entre boyas que ofrecía una gran dificultad en el tramo de la gymkana, mañana domingo se celebrarán los numerales Offshore, con cerca de 100 millas náuticas para los GP1 y algo menos para el resto de categorías, trazando rumbos entre Baiona, Sanxenxo y San Simón, entre las rías de Vigo y Pontevedra.

15/07/2020: 50 motos acuáticas en línea de salida en el Nacional que se celebra en Baiona

Teniendo como marco de la competición la Ensenada de Baiona, el Campeonato de España de Motos Acuáticas recorrerá diferentes escenarios como las Rías de Pontevedra y Vigo, así como también la Ensenada de San Simón (Foto Juan Caballero)

Teniendo como marco de la competición la Ensenada de Baiona, el Campeonato de España de Motos Acuáticas recorrerá diferentes escenarios como las Rías de Pontevedra y Vigo, así como también la Ensenada de San Simón (Foto Juan Caballero)

La Real Federación Española de Motonáutica ha confirmado la participación de más de medio centenar de pilotos en la primera prueba del Campeonato de España de Motos Acuáticas, que se celebra en Baiona este próximo fin de semana.

Tras el cierre de las inscripciones este pasado martes, la máxima entidad que rige el deporte de la motonáutica en nuestro país, ha hecho llegar un comunicado con el listado provisional de pilotos que este sábado 18 de julio estará en la parrilla de salida de Santa Marta.

Las categorías en liza, tanto para el Rallyjet (sábado 18 de julio) como para el Offshore (domingo 19 de julio), serán Runabout GP1, Runabout GP1 Atmosférico, Runabout GP2 Promoción, Runabout GP2, Runabout/Sport GP1 y Runabout GP4.

Melilla, Madrid, Alicante, Murcia, Lugo, A Coruña, Pontevedra o Vigo, son buena parte de las ciudades de procedencia de los mejores pilotos del panorama español.

El Campeonato de España de Motos Acuáticas tiene por principal anfitrión y patrocinador del evento al Excmo. Concello de Baiona, así como Deporte Galego de la Xunta de Galicia y Efectos Navales Jesús Betanzos, el apoyo logístico del Puerto Deportivo Baiona, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Vigo, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Club Marítimo de Canido y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Deputación de Pontevedra, LaLiga Sports, Murimar Seguros y TacTic Audiovisual.

10/07/2020: Baiona sede de la primera prueba del Campeonato de España de Motos Acuáticas

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Baiona (Foto Juan Caballero)

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Baiona (Foto Juan Caballero)

El Campeonato de España de Motos Acuáticas se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio en la Villa de Baiona, siendo la primera prueba del calendario de competición en 2020 por concesión de la Real Federación Española de Motonáutica a la Federación Gallega de Motonáutica, teniendo por principal anfitrión y patrocinador del evento al Excmo. Concello de Baiona, así como Deporte Galego de la Xunta de Galicia y Efectos Navales Jesús Betanzos, el apoyo logístico del Puerto Deportivo Baiona, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Vigo, los Liceos Marítimo de Bouzas y de Canido y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Deputación de Pontevedra, LaLiga Sports, Murimar Seguros y TacTic Audiovisual.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Concello de Baiona, un acto conducido por su Alcalde, Carlos Gómez, y al que asistieron el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández; el Diputado Provincial de Deportes, Gorka Gómez, el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; la Concelleira de Deportes de Baiona, Miriam Costas; el Jefe de Seguridad de la prueba, Francisco Pereira; y los representantes de los Marítimos de Bouzas y Canido, Manuel Veiga y Emilio Méndez, respectivamente.

Las dos modalidades de competición que se pondrán en escena son el Rallyjet y el Offshore, destinadas a las categorías GP1, GP2 y GP4, las dos primeras con un mayor recorrido en distancia, siendo la tercera algo menor debido a sus condiciones técnicas y que sólo disputará el Rallyjet.

Cartel Trofeo Concello de Baiona de Motonáutica

El Rallyjet es una modalidad que se desarrolla bajo un diseño técnico entre boyas, con una distancia por vuelta entorno a las 3,4 millas (algo más de 6 km.) y sobre el que tendrán que trazar varias vueltas hasta completar 25 minutos de tiempo establecido, añadiendo una más.

La lámina de agua sobre la que se instalará esta prueba será las inmediaciones de las playas de Santa Marta, La Ladeira y Playa América, extendiéndose el circuito por el interior de la Ensenada de Baiona sin interferir en ningún momento el tráfico marítimo, tanto del transporte de ría, puerto pesquero y usuarios de las marinas aledañas.

La prueba Offshore es un conjunto de recorridos largos hasta completar cerca de 100 millas náuticas (unos 185 km.), donde la resistencia es el hándicap tanto para pilotos como para máquinas.

Tanto la preparación física como una excelente puesta a punto de las motos de agua son esenciales para poder completar todos los trazados, que en esta jornada dominical llevará a los participantes desde Baiona hasta la Ría de Pontevedra, Ría de Vigo y Ensenada de San Simón, realizando las categorías GP1 y GP2 el trazado completo de ida y vuelta por la Costa de la Vela, y dos vueltas a la de Baiona y San Simón para los primeros y tan sólo una para los segundos.

Durante la jornada previa al Campeonato de España de Motos Acuáticas, el viernes 17 de julio, los Jueces de las Federaciones Real Española y Gallega de Motonáutica también estarán a disposición de los pilotos y mecánicos de 14.00 a 20.00 horas, horario en el que supervisarán las motos para su inspección y verificación técnica, imprescindible y obligatoria para poder participar.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Barrio y Pilar Sarmiento vencen en el gallego inclusivo de motonáutica de Oute...

Los noieses Barrio y Sarmiento (Foto Juan Caballero) La villa coruñesa de Outes  albergó la cuarta prueba del Campeonato Gallego Inclusivo d...

Copa de España de Esquí Náutico y Wakesurf… la Semana Abanca llega a Ourense

La viguesa campeona de España de Slalom Sub21 Silvia Pequeño (Foto Jacobo Pereira) Segundo acto de la Semana Abanca con la Copa de España de...

Para Santander, Valencia y Castellón los oros en el Nacional de Tui

Emoción hasta el final en la disputa de los títulos nacionales del Campeonato de España de Radiocontrol Térmico, con una última jornada en l...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?