Para Palacio-Suárez en Snipe, Fernández en Optimist y Alonso en Laser 4.7 el Trofeo de Verano en Gijón

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la última jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la última jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

En la clase Snipe, el dominio fue para Leticia Pelayo en esta ocasión a la caña, con Carlos Ordoñez navegando de proel. La pareja se despidió del Trofeo ganando las dos mangas. Álvaro Alegría y Juan García-Ovies se anotaron la segunda posición en la primera prueba, terminando en cuarto lugar en la regata cierre del Trofeo. Por su parte Pepe Palacio y Alberto Suárez fueron segundos y terceros en la jornada.

La clasificación general final, después de 10 mangas disputadas queda encabezada por José Palacio y Alberto Suárez, que disputaron todas las mangas y estuvieron siempre entre los primeros. La segunda posición en la tabla es para Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, seguidos por Álvaro Alegría y Juan García-Ovies.

En Optimist claro triunfo de Covadonga Fernández, primera en las mangas del sábado, en un año con una gran progresión, donde ha cosechado unos excelentes resultados. Por su parte, Álvaro Alonso, terminó en segunda posición, ganado dos de las siete mangas disputadas a lo largo Trofeo. La tercera posición en la general la obtuvo, Carmen Simal empatada a puntos con Aida Marqués.

Fernando Alonso se adjudicó el Trofeo entre los Laser 4.7, que completaron un total de cinco pruebas, seguido de Jacobo Fernández. La tercera posición es para Alfonso Jaudenes vencedor en las dos ultimas mangas.

20/08/2018: Palacio-Suárez en snipe y Covadonga en optimist lideran el Trofeo Verano de Vela en Gijón

Covadonga Fernández ganó en optimist (Foto Félix G.Muñiz)

Covadonga Fernández ganó en optimist (Foto Félix G.Muñiz)

José Palacio y Alberto Suárez mantienen el liderato en el Trofeo de Verano de Snipe, mientras que, en Optimist, Covadonga Fernández después de la última jornada lidera la clase, tras la última jornada de este sábadoque  se disputó en aguas de la bahía de Gijón, puntuable para el Trofeo de Verano de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas.

En la clase Snipe, en la primera manga, Francisco Silvela y Carlos Álvarez fueron los más rápidos, anotándose su primera victoria en el Trofeo, la segunda plaza la obtuvieron Guillermo Marqués en esta ocasión con Sara García como proel, por su parte, Álvaro Alegría y Juan García Ovies serian los terceros de la manga.

En la segunda prueba de la jornada, Guillermo Marqués al igual que Silvela en la primera, se anotaba su primera victoria en el Trofeo, y sube hasta la segunda plaza de la clasificación general provisional, José Palacio y Alberto Suárez cruzaron la línea de llegada a continuación, y se mantienen en cabeza de la tabla clasificatoria, mientras que, Álvaro Alegría y Juan García-Ovies repetían la tercera posición, y son los terceros de la general.

En Optimist, Covadonga Fernández después de anotarse un primero y un segundo puesto en la jornada, lidera la clase, seguida por Álvaro Alonso, que no tuvo su día, terminando en cuarta y quinta posición. La tercera plaza de la general es para Carmen Simal, que ganó la segunda manga y fue tercera en la primera. Y buena actuación, así mismo, para Nacho López con un segundo y un tercero en su casillero.

El próximo 8 de septiembre se celebrará la última de las seis jornadas de la que consta el Trofeo de Verano de Vela Ligera del Club de Regatas.

3/07/2018: Palacio y Suárez pasan a mandar en el Trofeo de Verano de Snipe en Gijón

José Palacio y Alberto Suárez después de ganar la última manga se ponen al frente de la clasificación general de la clase Snipe del Trofeo de Verano, del Real Club Astur de Regatas

José Palacio y Alberto Suárez después de ganar la última manga se ponen al frente de la clasificación general de la clase Snipe del Trofeo de Verano, del Real Club Astur de Regatas

El sábado se disputó en aguas de Gijón, la tercera jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas. Jornada inestable en cuanto a la meteorología se refiere, lo que dificultó el desarrollo de las pruebas programadas para el día. En la primera manga, el viento roló más de 70 grados y aunque se realizó un cambio de recorrido, la manga tuvo que anularse al caer el viento completamente.

A continuación, el viento saldría con una intensidad de no más de 6 nudos, por lo que se pudo completar, la segunda prueba iniciada. Una vez finalizada la manga, los barcos pusieron rumbo a tierra, debido a la inestabilidad del viento y la imposibilidad de realizar otra regata.

José Palacio y Alberto Suárez fueron los mejores de la jornada, seguidos de Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia. La tercera plaza fue para Álvaro y Beatriz Alegría. De este modo, y después de tres jornadas, Palacio y Suárez se ponen al frente de la clasificación general del Trofeo, empatados a puntos con Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia, cerrando los puestos de pódium, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes.

02/07/2018: Trofeo Verano de Vela Ligera en Gijón y Travesía a Tazones de Cruceros

Álvaro Alonso Optimist (1)

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña en la clase Snipe, Fernando Alonso en Laser 4.7 y Álvaro Alonso en Optimist, después de las mangas disputadas el domingo lideran el Trofeo de Verano de Vela Ligera, del Real Club Astur de Regatas. Ayer se disputó en aguas de Gijón, la segunda tirada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del RCAR. El viento sopló del Nordeste, de flojo a moderado, con la mar en calma en un día inestable en cuanto a la climatología, con nubes, claros y algún chubasco ocasional.

En la clase Snipe, en la primera manga el viento no superó los10 nudos de intensidad disputándose un barlovento-Sotavento. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores, seguidos por, José Palacio y Alberto Suárez y de Francisco Silvela y Francisco Gómez. En la segunda regata se montó un triangulo olímpico debido a la subida del viento que alcanzaría los 15 nudos. En esta ocasión, la victoria sería para, José Palacio y Alberto Suárez seguidos de, Jaime e Ignacio volviendo a quedar en tercera posición, Francisco Silvela y Francisco Gómez. La general después de dos jornadas la encabeza la pareja formada por, Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, Palacio y Suárez son segundos, cerrando los puestos de pódium, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes.

El liderato entre los Optimist, después de las dos victorias conseguidas en la jornada es para Álvaro Alonso, la segunda posición la ocupa Covadonga Fernández, con dos segundos ayer. Por su parte, Carmen Simal con dos terceros es cuarta en la general, a tan solo un punto de Eva Martínez. En lo que se refiere a los Laser 4.7, Fernando Alonso es el líder con tres victorias hasta el momento seguido por Jacobo Fernández.

Por otro lado, en la travesía Gijón – Tazones para cruceros que se disputó el sábado, el primero en cruzar la línea de llegada fue Fernando Alonso, a bordo del GS1, el segundo sería el Orbayu, de Miguel Suárez, después de completar una travesía muy lenta debido a la baja intensidad del viento.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital