Para Israel y Francia los oros del Campeonato del Mundo Techno 293 de Puerto Sherry

Los israelitas Halperin, Steinberg y Basik, y la francesa Bruche se coronan campeones del Mundo en la bahía de Cádiz (Foto José Luis Samalea)

Los israelitas Halperin, Steinberg y Basik, y la francesa Bruche… campeones mundiales (Foto José Luis Samalea)

Finalizó en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato del Mundo de Techno 293, que ha contado con la organización del Náutico de Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela. Después de seis intensos días… los israelitas Daniel Halperin (SUB 15 M), Tamar Steinberg (SUB 15 F) y Tal Basik (SUB 17 M), y la francesa Jade Bruche (SUB 17 F), y un podio para España con la medalla de bronce Sub 17 a manos de la balear Naiara Fernández.

El israelita Daniel Halperin le pone su firma al campeonato Sub 15, la plata para el italiano Federico Pilloni, bronce el francés Victor Gaubert y Francesco Forani. Un puesto más abajo, el español Billy Coll.

Impresionante el último mano a mano protagonizado entre los israelitas Tal Basik y Adir Twill, que afrontaban la última jornada empatados en el primer puesto de la clasificación Sub 17… su compatriota Ido Pomerantz, que ha esperado al último día para subirse al podio de forma definitiva. En el top ten finaliza el español de la territorial balear Xicu Ferrer en el noveno puesto, y también en el grupo oro, Nacho Baltasar (18º), Xavi Jofre (22º), el andaluz Daniel Sánchez (31º), Javier Clement (33º), Bernat Tomas (37º), Joan Villalonga (39º), Josp Estrany (47º), Álvaro Gestoso (52º), Pablo González (56º), Alex Ortega (58º), el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (61º), y los andaluces Gonzalo Ortiz (63º) y Jaime Moreno (64º).

Entre las chicas Sub 17, clase en la que la francesa Jade Bruche consigue el título en la última prueba a la que llegó empatada con la israelita Mika Kafri. Un tercero de la gala frente a un cuarto de Kafri permitían a la primera hacerse con ese punto decisivo para saberse la nueva campeona del mundo. Junto a ellas, la tercera mejor del mundo es la española Naiara Fernández, formando parte de un trio que se ha mostrado muy superior a partir de la mitad del campeonato. También se clasifican en el grupo oro, las españolas Cristina Padilla (9ª), Zoe Fernández (15ª), Natalia Blanquer (27º), la andaluza Lucía García Cubillana (31ª), Marion Lextray (32ª), Andrea Torres (34º) y Elena Paya (36ª).

01/11/2019: El Mundial de Techno 293 llega a la jornada final en la bahía de Cádiz sin nada decidido

El viento repartió hoy para todos en aguas gaditanas, permitiendo engordar las clasificaciones del Campeonato del Mundo de Techno 293 a falta de un último asalto para el final... la quinta y penúltima jornada se cierra con tres pruebas más para todos y muchos cambios en la parte alta en todos los casos... de cara a mañana y salvo alguno que puede respirar algo más tranquilo, será un día decisivo para descubrir a los cuatro campeones del mundo

El viento repartió hoy para todos en aguas gaditanas, permitiendo engordar las clasificaciones del Campeonato del Mundo de Techno 293 a falta de un último asalto para el final… la quinta y penúltima jornada se cierra con tres pruebas más para todos y muchos cambios en la parte alta en todos los casos… de cara a mañana y salvo alguno que puede respirar algo más tranquilo, será un día decisivo para descubrir a los cuatro campeones del mundo

A la espera de uno de los desenlaces más emocionantes que se recuerdan, el israelita Daniel Halperin es el único que ha jugado bien sus cartas para conservar y llegar líder a la final de la clase Sub 15, mientras sus compatriotas Tal Basik y Tamar Steinberg asaltan la cabeza en Sub 17 masculino y Sub 15 femenino, respectivamente, y la francesa Jade Bruche hace lo propio entre las chicas Sub 17. La flota anfitriona pierde dos de los tres podios a los que accedía tras la cuarta jornada, pero brilla la balear Naiara Fernández que se pone el oro Sub 17 a dos puntos.

Halperin se dispara en el top Sub 15 y aumenta su liderato provisional a ocho puntos. El israelita tira de regularidad y permanece ajeno a la lucha por detrás, entre los que hoy vuelve a adelantar el primer líder del campeonato, el francés Victor Gaubert, quien recupera dos puestos para afianzarse en el segundo con casi una decena de puntos sobre el italiano Francesco Forani, un punto por delante de su compatriota Federico Pilloni.

En las chicas Sub 15, la nueva líder solvente es la israelita Tamar Steinberg, superior hoy a su compatriota Danielle Ziv. La melillense Azul Sánchez, baja del tercero al quinto puesto y se pone el podio a catorce puntos.

Las buenas noticias para la flota del país anfitrión llegan de manos de la española Naiara Fernández, que se pone la medalla de oro Sub 17 a dos puntos, haciendo gala de una regularidad que bien puede hacerle brillar de forma definitiva. La balear valida dos terceros y le sopla al oído a la francesa Jade Bruche, nueva líder tras ganar hoy dos pruebas con un cuarto en la otra. El tercer puesto con los mismos puntos que la española, es para la israelita Mika Kafri y entre las tres apean del podio a la china Cheuk Wing Mak, ahora cuarta a siete puntos de podio. Impresionante por impredecible será sin duda el final entre estas jóvenes windsurfistas.

La flota masculina Sub 17 se quitó la espina de no navegar el día anterior completando tres pruebas, marcadas por una impresionante competitividad entre los favoritos que se traduce en un co-liderato a manos de los israelitas Tal Basik y Adir Twill, resuelto del lado del primero con tres victorias en su grupo, frente a dos de su rival que además tenía que utilizar el descarte para quitarse de encima un fuera de línea castigado con la pena máxima.

El tercer puesto con cuatro puntos más es para el italiano David Antognoli, que bien puede aprovechar el más que previsible mano a mano entre los anteriores para dar la sorpresa. Al quite estarán también el francés Jules Chantrel y el israelita Ido Pomerantz a uno y tres puntos de podio, respectivamente. Por su parte el balear Xicu Ferrer sigue primero entre los españoles, pero sus opciones de podio se escapan ocupando ahora el décimo primer puesto.

31/10/2019: Todo por decidir a falta de dos jornadas para el final del Mundial de Techno en Cádiz

La cuarta jornada del campeonato se cierra con dos pruebas más para todos, a excepción de los chicos Sub 17 que no han podido completar ninguna prueba por la falta de condiciones mínimas para hacerlo

La cuarta jornada del campeonato se cierra con dos pruebas más para todos, a excepción de los chicos Sub 17 que no han podido completar ninguna prueba por la falta de condiciones mínimas para hacerlo

Los israelitas Danielle Ziv, Adir Twill y Daniel Halperin y la china Cheuk Wing Mak, conservan un día más los lideratos provisionales del Campeonato del Mundo de Techno 293 a falta de dos jornadas para el final en aguas de la bahía de Cádiz.

Buen día para los españoles con la entrada en podio de la melillense Azul Sánchez y los baleares Billy Coll y Naiara Fernández, aunque ni ellos ni los líderes provisionales pueden relajarse dada la extrema igualdad del grupo de cabeza en todas las flotas.

Muy bien se ponen las cosas para la española Naiara Fernández en Sub 17, donde la regatista balear suma un 2º y un 1º y se coloca segunda a tres puntos de la china Cheuk Wing Mak. La windsurfista de Hong Kong comenzó sumando su tercera victoria parcial consecutiva y la posibilidad de descartar un 5º en la siguiente prueba, le permiten seguir líder bajo la amenaza de la española, quien necesitará la misma fuerza mañana para quitarse de encima a la polaca Nadia Kulik, tercera con los mismos puntos después de ganar una prueba en el otro grupo.

El israelita Daniel Halperin afianza su liderato entre la flota Sub 15, que hoy ha disputado las dos primeras pruebas de la serie final con la flota dividida en grupos oro y plata. El israelita se vale de una victoria más (segunda del campeonato) y apunta al triunfo con cinco puntos de renta con el italiano Francesco Forani, que sube un puesto hasta el segundo.

Sube el español Billy Coll, tercero con cuatro puntos más. El windsurfista balear resuelve de su lado un empate con el francés Victor Gaubert, cuarto. También se han metido en el grupo oro los españoles Nicolas Madero (23º), Jacobo Ramón (27º) y Sergi Lafuente (29º). Por su parte el andaluz Antonio Cueto compite ya en el grupo plata y ocupa el puesto 23.

Dos pruebas más también para las chicas Sub 15, entre las que la española Azul Sánchez se vale del descarte de un mal resultado en la primera y de un tercero en la segunda para subir un puesto hasta el tercero. La melillense se pone a tiro el título, con tres y cinco puntos de diferencia con las israelitas Tamar Steinberg, segunda, y Danielle Ziv, que se vale del descarte para retener el primer puesto.

Sin pruebas que sumar no hay cambios entre los Sub 17 masculino, clase a la que le falta una prueba para el corte. Con tres pruebas, tiene en cabeza al israelita Adir Twill con cinco puntos, seguido con seis por el italiano Davide Antognoli y el israelita Tal Basik Tashtash, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

30/10/2019: El sevillano Daniel Sánchez se afianza en el grupo oro en el Mundial de Techno 293

De cara a la cuarta jornada del campeonato, todas las previsiones de viento apuntan a que se podrán cumplir los horarios para celebrar tres pruebas en cada área y para todas las flotas... de ser así, las primeras salidas serán a partir de las 11:00 horas

De cara a la cuarta jornada del campeonato, todas las previsiones de viento apuntan a que se podrán cumplir los horarios para celebrar tres pruebas en cada área y para todas las flotas… de ser así, las primeras salidas serán a partir de las 11:00 horas

La china Cheuk Wing Mak y los israelitas Danielle Ziv, Adir Twill y Daniel Halperin son los líderes provisionales del Campeonato del Mundo de Techno 293 que afronta este jueves el ecuador en aguas de la bahía gaditana. Entre los españoles, el balear Billy Coll se mete de lleno en la lucha de medallas tras una jornada en la que al fin han podido ponerse en funcionamiento las dos áreas de regata.

Se estrenaron las chicas Sub 17 y entre ellas, la windsurfista de Hong Kong, Cheuk Wing Mak, permanecía imbatida a lo largo de toda la jornada y con dos primeros en su grupo se coloca líder provisional, seguida de la francesa Jade Bruche y la polaca Nadia Kulik, cada una con una victoria en el otro grupo y separadas por un solo punto. En el quinto puesto se sitúa la primera española, la regatista balear Naiara Fernández, que se estrena con dos terceros en la misma flota, y cuarta entre las nacionales es la andaluza Lucía García-Cubillana, del Náutico Sevilla, que mejoró un 20º con un 7º en la siguiente prueba y se coloca en el puesto 24.

Impresionante la clasificación que deja la primera jornada para las chicas Sub 15, con los dos primeros tantos a manos de la israelita Danielle Ziv, a quien secundan tres regatistas metidas en un punto; sus compatriotas Tamar Steinberg, 4ª y 2ª, y Shir Kravetc, 2ª y 5ª, ambas empatadas con seis puntos y la primera española y una de las grandes favoritas a las medallas, la windsurfista melillense Azul Sánchez Vallejo, 3ª y 4ª hoy, con uno más. Las cuatro abren un importante colchón augurando mucha competición de cara a las siguientes jornadas. Esta flota es la única que navega en un único grupo por lo que desde el comienzo están en finales.

Cambio de líder entre los chicos Sub 15, con cuatro pruebas y el primer descarte, donde se produce un empate entre el galo Victor Gaubert y el israelita Daniel Halperin, resuelto del lado de este último con una victoria en su casillero. A dos puntos se mantiene tercero el italiano Francesco Forani que gana la cuarta prueba, y a un punto le sigue su compatriota Federico Pilloni, seguido con los mismos puntos por el balear Billy Coll, que sube cuatro puestos hasta el quinto provisional y se mete de lleno en la lucha por las medallas. Como primer andaluz se mantiene el joven sevillano Antonio Cueto que sube cuatro puestos hasta el 61º.

Los Sub 17 masculino sólo podían sumar una prueba más que ha servido para que se produzca un cambio de líder, dado que con tres no hay posibilidad de descarte, que es lo que le habría hecho falta al italiano Davide Antognoli para deshacerse del 4º de hoy y mantenerse líder un día más. En su lugar con un punto menos se coloca el israelita Adir Twill, que sube su segunda victoria parcial a su casillero, y en tercer lugar empatado con el italiano se sitúa el israelita Tal Basik, que aprovecha este segundo asalto para subir un puesto y meterse en podio. El primer español y subiendo cuatro puestos hasta el octavo sigue siendo el balear Xicu Ferrer, único español entre los veinte primeros. No ha sido un buen día para el andaluz Daniel Sánchez que baja al puesto 34º con un 27º en la prueba de hoy.

29/10/2019: El viento sigue siendo el protagonista en la bahía de Cádiz en el Mundial Techno

Daniel Sánchez, tercer español en Sub 17, y Antonio Cueto en Sub 15, los mejores entre la flota anfitriona tras un arranque complicado en aguas de la bahía de Cádiz

Daniel Sánchez, tercer español en Sub 17, y Antonio Cueto en Sub 15, los mejores entre la flota anfitriona tras un arranque complicado en aguas de la bahía de Cádiz

El italiano Davide Antognoli en Sub 17 y el francés Victor Gaubert entre la flota Sub 15, son los primeros líderes en solitario del Campeonato del Mundo de Techno tras un complicado arranque que ha dejado a la flota de chicas sin competir por segundo día.

El de hoy ha sido un día muy difícil para los jóvenes windsurfistas que se han dado cita en aguas gaditanas, obligados a remar mucho para poder planear y pelear por el objetivo, salvando también la condición variable del viento. En general y salvo un grupo de cabeza formado por entre diez y quince regatistas en ambas flotas, el resto de la flota navega muy compacta en continua tensión por los primeros puestos.

De la mejor forma ha resuelto el galo Gaubert, que ganaba las dos pruebas de su grupo entre los más jóvenes, categoría Sub 15, mientras en el otro grupo las victorias parciales se las repartían entre el italiano Giuseppe Paulillo la segunda y el británico Guy Owen la primera. A ambos les faltó regularidad para estrenarse en el podio provisional, que ocupan junto al galo, el israelita Daniel Halperin y el italiano Francesco Forani, con dos segundos y otros tantos terceros en su grupo, respectivamente.

El primer español es el campeón de España y windsurfista de la territorial balear Billy Coll en el noveno puesto y líder solvente entre sus paisanos, y el primer andaluz es el joven Antonio Cueto del CN Sevilla en el puesto 65º.

Entre los Sub 17 se da otro primer liderato con pleno a manos del italiano Antognoli, ganador de las dos pruebas en su grupo. Le siguen el francés Jules Chantrel, segundo y primero, y el israelita Adir Twill, ganador de una prueba y tercero en la otra, ambos en la misma flota. En esta clase el primer español es el balear Xicu Ferrer en el décimo segundo puesto con un sexto y un noveno en su marcador. El siguiente anfitrión es también balear, Nacho Baltasar, en el puesto 24º, y le sigue cinco más abajo el andaluz Daniel Sánchez, del CN Sevilla, tercer español protagonizando un meritorio estreno con un 19º y un 12º.

28/10/2019: Calma chicha en la bahía de Cádiz… el comienzo del Mundial tendrá que esperar

Pasadas las 13:00 horas y con seis nudos esperanzadores los comités ordenaban salir a la flota masculina, pero una vez en el área de regatas el viento caía de seis a tres nudos y así se mantenía por más de dos horas, hasta que a las 16:30 se daba por suspendida la jornada inaugural, emplazando a los participantes al día siguiente

Pasadas las 13:00 horas y con seis nudos esperanzadores los comités ordenaban salir a la flota masculina, pero una vez en el área de regatas el viento caía de seis a tres nudos y así se mantenía por más de dos horas, hasta que a las 16:30 se daba por suspendida la jornada inaugural, emplazando a los participantes al día siguiente

El arranque del Campeonato del Mundo de Techno 293 tendrá que esperar, toda vez que hoy lunes el viento ha faltado a su cita en la bahía gaditana. A pesar de varios intentos por parte del comité de regatas que llegó a sacar a la mitad de la flota al agua, finalmente no hubo más remedio que rendirse ante la calma reinante en las dos áreas de regata dispuestas para este campeonato que reúne en Cádiz a 369 windsurfistas de 36 países.

27/10/2019: 369 windsurfistas comienzan en Puerto Sherry el Mundial de Techno 293

La de este domingo ha sido una jornada de últimos preparativos y de muchos nervios antes de salir al mar

La de este domingo ha sido una jornada de últimos preparativos y de muchos nervios antes de salir al mar

La bahía de Cádiz se ha mostrado esplendorosa para el entreno oficial de la flota participante en el Campeonato del Mundo de Techno 293, que se celebra hasta el próximo sábado, bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela.

Los 369 windsurfistas han podido testar por última vez las aguas gaditanas antes de que este lunes a la una de la tarde, se dé el primer bocinazo oficial, de forma simultánea en las dos áreas de regata que albergarán las flotas; una frente a la playa de Valdelagrana para los más pequeños, clase Sub 15, y otra situada frente al pueblo marinero de Puerto Sherry y las playas de La Muralla y Vistahermosa para los Sub 17.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Todo preparado para que el 26 de diciembre comience la Rolex Sidney Hobart

Con 628 millas náuticas, el recorrido de la Rolex Sidney Hobart constituye un riguroso examen para hombre y máquina La Rolex Sydney Hobart a...

La Vela Española se apunta a la Sailing Champions League

La presidenta de la RFEV lo ha confirmado en la asamblea de la CEACNA Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta ...

Punto y final para el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada en aguas de Gijón

A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas, en ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?