Para “GS1″ el Villa de Gijón de Cruceros que patrocinó un año más el diario El Comercio

Durante el fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, El Comercio (Foto Félix G.Muñiz)

Durante el fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, la XXIX Regata Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, El Comercio (Foto Félix G.Muñiz)

El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la vigésimo novena edición de la Regata Villa de Gijón de Cruceros-Trofeo El Comercio… Alonso se impuso, así mismo, en la clase I, Roberto Álvarez, con el Universidad de Oviedo –Grupo Isastur fue el mejor en la clase II y el Leónidas, de Juan Quevedo ganó la clase III.

En la clase I, el protagonista del Trofeo fue sin duda el GS1, patroneado por Fernando Alonso que ganó la primera manga del sábado con claridad. En la segunda después de una salida prematura y posterior choque con el Andantino, de Raúl Menéndez camino de regreso a la línea de salida para penalizarse, se recuperó del incidente y volvió a ser el más rápido de la flota, ganando la segunda manga y a la postre adjudicarse el Trofeo. La segunda plaza en la clase I fue para el BullBox, en esta ocasión con Juan Crespo a la rueda, segundo en las dos pruebas, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez ocupó la tercera posición en la general.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez se impuso en las dos mangas en la clase II y ganó en su grupo, seguido del Orbayu, de Miguel Suárez y del Andantino, de Raúl Menéndez.

Juan Manuel Quevedo, a bordo del Leónidas fue el más rápido de la clase III imponiéndose al Ita II, de Pedro Guerra vencedor en las tres últimas ediciones, y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda posición.

04/09/2019: Villa de Gijón-Trofeo El Comercio la decana de las regatas de cruceros del Astur

En 2018 el vencedor absoluto fue Bullbox, de Luis Noguera (Foto Félix G.Muñiz)

En 2018 el vencedor absoluto fue Bullbox, de Luis Noguera (Foto Félix G.Muñiz)

Este fin de semana tendrá lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo, la vigésimo novena edición de la Regata Villa de Gijón de Cruceros-Trofeo El Comercio… organizada por el Real Club Astur de Regatas, contando con el patrocinio del diario, El Comercio.

La prueba decana del club gijonés, reunirá en la bahía de San Lorenzo a gran parte de la flota de cruceros de la Villa de Jovellanos, así como, unidades procedentes de otros puertos asturianos. Se celebrarán dos mangas, una por jornada, con señal de atención, el sábado a las 15,00 h y el domingo a las 13,00 horas.

El vencedor en la clase Crucero I en la pasada edición fue el Bullbox, de Luis Noguera, mientras que, en la clase Crucero II, el Ita II, de Pedro Guerra fue el vencedor de su grupo y es uno de los barcos favoritos a repetir el triunfo en su clase, con tres victorias consecutivas en su haber.

La Regata Villa de Gijón de Cruceros nació en una conversación con Víctor Montero en el Puerto de Santa María a finales de los ochenta; tras una de aquellas recepciones excepcionales de Osborne cuando el Sherry era el Sherry, o sea la regata más importante de España… hablamos de la idea y Víctor me preguntó… ¿que nombre le pondrías? y le propuse Villa de Gijón… en honor de aquella legendaria regata de snipe que tantas veces tuvo por vencedor al mítico Félix Gancedo. La historia es así de exacta y concisa… y verdadera.

Manuel Pedro Seoane, Editor Náutica Digital


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Semana Abanca con el apoyo de los Marítimos de Canido y Vigo con la nueva vela

Foto de familia del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera (Foto Pedro Seoane) La Semana Abanca desde su fundación ha apoyado a los más jóve...

José Palacio-Alberto Suárez lideran el Trofeo Otoño de Vela Ligera en Gijón

Por el momento solamente están compitiendo los snipes (Foto Félix G.Muñiz)    El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primer...

Terminó la Copa Getxo de Vela organizada por el Marítimo del Abra

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan sus clases en la Copa Getxo La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítim...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Abanca, Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, Jornada 2

Lo más leído en Náutica Digital